Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor necesito recomendaciones

Majolopez

calladit@
Buenas tardes:
Me llamo Majo y soy novata en temas campistas aunque he estado leyéndoos un poquito?
Me preguntaba si me podíais orientar un poco porque estoy buscando una caravana de segunda mano, necesito saber por donde empezar o que marcas buscar...
Somos dos adultos y tenemos dos niños pequeños, tenemos un Nissan Qashqai 1.2, masa del vehículo 1350, M.M.A 1860, M.M.C 3060. Supongo que no es mucha la capacidad de arrastre del coche.
Queremos una caravana para pasar fines de semana o verano en la parcela de mis padres e iniciarnos en el ruteo. Muchas gracias. Un saludo.
 
Buenas Majo... bienvenida a webcampista... yo te voy a poner algo de lo que pides, pero puedes poner lo que quieres en la lupa de buscar en el "buscador de la web" (vértice dcho de la web)
Saludos desde los sures

CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.
 
Hola, aparte de esos consejos, yo lo que te diría es que te armes de paciencia, normalmente se tarda en encontrar la que va a ser tu casa de vacaciones pero cuando la veas algo te dirá que es la tuya. Suerte
 
Buenas tardes:
Me llamo Majo y soy novata en temas campistas aunque he estado leyéndoos un poquito[emoji4]
Me preguntaba si me podíais orientar un poco porque estoy buscando una caravana de segunda mano, necesito saber por donde empezar o que marcas buscar...
Somos dos adultos y tenemos dos niños pequeños, tenemos un Nissan Qashqai 1.2, masa del vehículo 1350, M.M.A 1860, M.M.C 3060. Supongo que no es mucha la capacidad de arrastre del coche.
Queremos una caravana para pasar fines de semana o verano en la parcela de mis padres e iniciarnos en el ruteo. Muchas gracias. Un saludo.
Buenas tema de ruteo qué tipo? Ya que por las características de tu coche como buen dices el tema de arrastre... Siendo 1.2 es gasolina? Que par motor tiene? MMR tiene? Lo digo porque igual se te van los ojos a caravanas medianas- grandes ( 3 ambientes ) y con el tipo de coche y pensar de ir de aquí para aya...cuidado... Otra cosa que sea puntual y como dices ir a una parcela.... Que presupuesto tienes? Una vez valorado el coche, tipo de turismo a hacer y presupuesto igual te podemos orientar más... Eso sí...paciencia a la compra
 
Muchísimas gracias por las respuestas. @eneko1984 soy consciente de, que por las características del coche, la caravana no podrá tener más de dos ambientes no?
Es gasolina, 115 cv y par 190.0 Nm (Espero estar diciendo estos datos bien??‍♀️) MMR 1200 MMR sin freno 675
La queremos tener en la parcela y utilizarla allí los fines de semana y el verano y luego hacer algunas escapadas, no sabría decirte dónde ni cómo porque somos unos novatos.
 
Bienvenido al foro.
Pues no sabría decirte yo después de ver muchas cosas al final me la compré nueva, las que eran baratas estaban muy viejas y las que nos gustaban eran caras , así que por un poco más....
Pero bueno, lo que te han comentado los compañeros , mira mucho y no tengas prisa.
Saludos desde Valencia.(y)
 
Muchísimas gracias por las respuestas. @eneko1984 soy consciente de, que por las características del coche, la caravana no podrá tener más de dos ambientes no?
Es gasolina, 115 cv y par 190.0 Nm (Espero estar diciendo estos datos bien??‍♀️) MMR 1200 MMR sin freno 675
La queremos tener en la parcela y utilizarla allí los fines de semana y el verano y luego hacer algunas escapadas, no sabría decirte dónde ni cómo porque somos unos novatos.


Bienvenida al foro.

Yo con ese coche buscaría, entre las marcas de caravanas que veas, SIEMPRE las más chicas que encuentres... Y siempre menos de una 420.

Creo que sería mejor que nos digas qué vas viendo y te vamos contando.

Mira... esta es la página web de Across, quizá de las caravanas (Nuevas) menos pesadas.

1587580718648.png


Yo creo que con ese coche, no pasaría de mirar la primera fila.

Pero es sólo un consejo, claro.
Olvidé poner la web, para que te vayas entreteniendo.



Saludos.
 
Muchísimas gracias por las respuestas. @eneko1984 soy consciente de, que por las características del coche, la caravana no podrá tener más de dos ambientes no?
Es gasolina, 115 cv y par 190.0 Nm (Espero estar diciendo estos datos bien[emoji2362]) MMR 1200 MMR sin freno 675
La queremos tener en la parcela y utilizarla allí los fines de semana y el verano y luego hacer algunas escapadas, no sabría decirte dónde ni cómo porque somos unos novatos.
Si, están bien los datos... Con ese par ( otra cilindrada ) atmosférico remolcaba una 410 " inferior a 750" se ponía en báscula en 950kg... Todo coche nuevo " puede " .. más lento ... Pero se llega, ( no seré yo quien te quite la.ilusion) pero si el que te diga las cosas como son..... Sobre 2 ambientes... Yo tuve una y pesaba lo mismo que la 3 ambientes que tengo ahora y la comodidad es superior hablo de caravelair 426... 3 ambientes en tamaño de 2 ambientes... Pesa lo mismo las que tuve.. eiflland 395 ( mucha más calidad) por eso su peso ..ambas 1200kg ( reales) mismos extras... En fin... Una 2 ambientes Moncayo será inferior a 750 pero va a pesar bastante más en gran porcentaje .... ( Buenas calidades ) por no enrollarme... Que buscas? Será para dormir o haces vida dentro ( montar y desmontar al final puede ser un coñazo) necesitas literas fijas porque son grandes o te vale salones convertibles.... 4 en 2 ambientes liviana será muy pequeño pero montáis avance y se quita el problema..... O bien prefieres montar lo justo y disfrutar desde momento 0..... Vas a hacer camino de sierra montaña... O irás a camping de playa... Nueva, Segundamano o viejecita para probar ..... Danos más ideas
 
Buenos días:
Primero muchas por los consejos, me voy aclarando un poquito más.
Busco una caravana de segunda mano para ir probando aunque como bien dice @Miguel Ángel Gonzalez las que veo son caras o muy viejas... ya sería cuestión de comparar y como decís, con paciencia?
Vamos que necesito una caravana de dos ambientes ligerita.
@eneko1984 Nosotros la vida la haríamos fuera, montando fuera y la utilizaríamos sobretodo para dormir, los chiquillos son pequeños aún entonces creo q nos apañaríamos con salon convertible para ellos y una cama para nosotros.
Y sobre dónde ir pues a camping de playa y camping por la sierra del segura que nos pilla cerca, somos de Albacete (Todo esto si pasa el maldito virus y dejan).
De momento creo q no me atrevería a mucho más pero vamos seguro que nos enganchamos y con el tiempo nos vamos a alguna ruta que me recomendéis de tantas que habréis hecho.
De la página que me ha mandado @MATES me gusta el modelo que pone 396CP, como lo veríais?
saludos a todos
 
Buenos días:
Primero muchas por los consejos, me voy aclarando un poquito más.
Busco una caravana de segunda mano para ir probando aunque como bien dice @Miguel Ángel Gonzalez las que veo son caras o muy viejas... ya sería cuestión de comparar y como decís, con paciencia?
Vamos que necesito una caravana de dos ambientes ligerita.
@eneko1984 Nosotros la vida la haríamos fuera, montando fuera y la utilizaríamos sobretodo para dormir, los chiquillos son pequeños aún entonces creo q nos apañaríamos con salon convertible para ellos y una cama para nosotros.
Y sobre dónde ir pues a camping de playa y camping por la sierra del segura que nos pilla cerca, somos de Albacete (Todo esto si pasa el maldito virus y dejan).
De momento creo q no me atrevería a mucho más pero vamos seguro que nos enganchamos y con el tiempo nos vamos a alguna ruta que me recomendéis de tantas que habréis hecho.
De la página que me ha mandado @MATES me gusta el modelo que pone 396CP, como lo veríais?
saludos a todos

Supongo que podras llegar a "todos los sitios".

Un 1200 de gasolina con 115 Cv y 190 de par es para ir más que tranquilo con cualquier caravana. Es un motor muy chiquitín para tirar de casi nada.

Esa caravana no es muy grande y si no la cargas demasiado podría valer. Pero en cualquier repecho (ya no digo puerto de montaña) no lo vas a pasar muy bien.

Supongo que cambiar de coche no es factible.

Saludos.
 
Hola Majolopez, mira en la página de weinsberg. Son alemanas calidad del grupo knaus y salen muy bien de precio.
Nosotros tenemos la caraone 390 qd, comedor convertible y cama fija, pero somos 3.
Te envío una foto con datos técnicos de algunos modelos. Y lo dicho no tengas prisa y mira mucho. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200423_132821.jpg
    IMG_20200423_132821.jpg
    126,6 KB · Visitas: 23
Supongo que podras llegar a "todos los sitios".

Un 1200 de gasolina con 115 Cv y 190 de par es para ir más que tranquilo con cualquier caravana. Es un motor muy chiquitín para tirar de casi nada.

Esa caravana no es muy grande y si no la cargas demasiado podría valer. Pero en cualquier repecho (ya no digo puerto de montaña) no lo vas a pasar muy bien.

Supongo que cambiar de coche no es factible.

Saludos.
Como dice el compañero..no obstante una Adriá 410 por ejemplo , son caravanas " ligeras" esa tuve yo con un 1.6 110cv gasolina atmosférico.... Sabiendo de donde eres, yo te puedo dar un contacto que vende caravanas de menos de 750, para que ojees si quieres, es en murcia ( es un paseo) ... Si luego haces vida fuera pues con avance haces amplitud... Para iniciarse y con el coche que tienes puedes probar.. ( antes de invertir en una caravana Nueva y luego se quede pequeña o no te guste) .... Yo probaría .. y si te gusta ya puedes plantearte otras cosas ( opinión ) no obstante lo dicho... Si quieres el contacto me lo haces saber .
 
Hola! Pues yo para acabar de liarte te recomiendo la Adria Aviva, en concreto la 360DK. Tiene un MMA de 750 Kg, no necesita matricular y creo que es lo más barato que podrás encontrar (excepto una Bambina) y con un nivel de acabados excelente. Dependiendo del concesionario debe rondar los 12500€.

 
Buenos días:
Primero muchas por los consejos, me voy aclarando un poquito más.
Busco una caravana de segunda mano para ir probando aunque como bien dice @Miguel Ángel Gonzalez las que veo son caras o muy viejas... ya sería cuestión de comparar y como decís, con paciencia?
Vamos que necesito una caravana de dos ambientes ligerita.
@eneko1984 Nosotros la vida la haríamos fuera, montando fuera y la utilizaríamos sobretodo para dormir, los chiquillos son pequeños aún entonces creo q nos apañaríamos con salon convertible para ellos y una cama para nosotros.
Y sobre dónde ir pues a camping de playa y camping por la sierra del segura que nos pilla cerca, somos de Albacete (Todo esto si pasa el maldito virus y dejan).
De momento creo q no me atrevería a mucho más pero vamos seguro que nos enganchamos y con el tiempo nos vamos a alguna ruta que me recomendéis de tantas que habréis hecho.
De la página que me ha mandado @MATES me gusta el modelo que pone 396CP, como lo veríais?
saludos a todos

Espero que no te urja porque ahora por desgracias van a vender más de una , y quiza sean más razonables los precios .
 
Hola Majolopez, mira en la página de weinsberg. Son alemanas calidad del grupo knaus y salen muy bien de precio.
Nosotros tenemos la caraone 390 qd, comedor convertible y cama fija, pero somos 3.
Te envío una foto con datos técnicos de algunos modelos. Y lo dicho no tengas prisa y mira mucho. Saludos.
He visto un vídeo y me parece muy pero que muy bonita?
 
Como dice el compañero..no obstante una Adriá 410 por ejemplo , son caravanas " ligeras" esa tuve yo con un 1.6 110cv gasolina atmosférico.... Sabiendo de donde eres, yo te puedo dar un contacto que vende caravanas de menos de 750, para que ojees si quieres, es en murcia ( es un paseo) ... Si luego haces vida fuera pues con avance haces amplitud... Para iniciarse y con el coche que tienes puedes probar.. ( antes de invertir en una caravana Nueva y luego se quede pequeña o no te guste) .... Yo probaría .. y si te gusta ya puedes plantearte otras cosas ( opinión ) no obstante lo dicho... Si quieres el contacto me lo haces saber .
Pues sí, me parece muy buena idea lo de probar. Te agradezco si me pasas el contacto.
Sobre lo de las caravanas de menos de 750 tengo dudas sobre que pasa si te pasas de 750 kilos porque he leído que es muy fácil pasarte en cuanto metes lo básico, se podría subir la M.M.A o cual es la solución, y habría que pasar la itv, seguro y todas esas cosas... perdonad mi ignorancia.
 
Hola! Pues yo para acabar de liarte te recomiendo la Adria Aviva, en concreto la 360DK. Tiene un MMA de 750 Kg, no necesita matricular y creo que es lo más barato que podrás encontrar (excepto una Bambina) y con un nivel de acabados excelente. Dependiendo del concesionario debe rondar los 12500€.

Pues me parece una monada para que te voy a decir jejejeje
Y como veis el tándem, mi coche con esta caravana?
 
Pues sí, me parece muy buena idea lo de probar. Te agradezco si me pasas el contacto.
Sobre lo de las caravanas de menos de 750 tengo dudas sobre que pasa si te pasas de 750 kilos porque he leído que es muy fácil pasarte en cuanto metes lo básico, se podría subir la M.M.A o cual es la solución, y habría que pasar la itv, seguro y todas esas cosas... perdonad mi ignorancia.
Buenas, en algunas ocasiones si te permite matricular, pero por norma general no... Todas pesan de mas.... La diferencia es tener matrícula propia = seguro anual e ITV cada 2 años...
 
Bueno pues os agradezco mucho la ayuda, a buscar la caravana que menos pese pq total mi coche tampoco puede con más.
En un futuro ya lo tendré en cuenta cuando cambie de coche...
Saludos a todos
 
Pues me parece una monada para que te voy a decir jejejeje
Y como veis el tándem, mi coche con esta caravana?
Si la compras nueva la puedes matricular y declarar una MMA de 1000 Kg, que es su masa tecnica maxima.
Si no le vas a montar mover, ni A/A, ni avance no la matricules. En caso contrario sí porque sin cargar nada ya te estarás pasando de peso.
Yo la llevo con una Caddy de 100 Cv diesel y se deja llevar muy bien.
 
Bienvenida Majo.
pues nada, ya te han dicho prácticamente todo,de que parte de la sierra eres?
Yo tambien soy de Albacete y casualmente quiero cambiar la mia, si te puede interesar ponte en contacto conmigo.
Es una caravelair antares luxe 416 50 aniversario y ahora ha cumplido sus 7 añitos.
 
Buenas tardes!! Después de haber estado ojeando, pues claro, me han entrado por los ojos dos de las caravanas nuevas que me recomendasteis algunos y estoy barajando esa posibilidad ya que la queremos para vivir un par de meses en verano en la parcela y hacer alguna escapada.
Me podéis decir la diferencia de pesos reales entre la Adria aviva 360dk y la weinsberg caraone 400Lk ya que como sabéis voy más que justa de motor. He estado leyendo en el foro sobre estas dos caravanas pero no logro localizar lo que os pregunto.
Y si consideráis una locura remolcar con mi coche alguna de las dos por lo de los repechos, cuestas...
Y si no le montamos mover por el tema de no meter más peso? Es eso buena idea?
Tengo mucha ilusión pero tampoco quiero hacer una tontería de las mías...
Muchas gracias?
 
Hola Majo! Pues estás ante la misma decisión que tuve que hacer yo. La Weinsberg o la Adria. Finalmente escogimos la Adria porque es claramente más ligera, de hecho puedes no matricular la Adria y en cambio la Weinsberg sale sí o sí con matrícula. Si no recuerdo mal, pasa de los 800 Kg de tara mientras que la Adria se queda en 710 Kg (siempre datos oficiales).
Nosotros optamos por no matricularla porque no montamos mover ni avancé ni aire acondicionado, con o cual debe quedar en 750 Kg de tara. Técnicamente soporta 1000 kg o sea que si te pasas un poco de peso sólo puedes tener problemas legales pero no de seguridad.
Si no la quieres matricular te puedes evitar el mover ya que no es indispensable con esta caravana. Entre dos personas no es necesario mucho esfuerzo y entre tres vuela y la puedes colocar donde quieras.
La Aviva tiene unos acabados sorprendentes para su precio y con unas soluciones muy ingeniosas. La Weinsberg me sorprendió negativamente con algunos detalles, como la inexistencia de boca de llenado exterior para el depósito de agua o la ausencia de rueda de recambio de serie (y ausencia de lugar para colocarla, excepto dentro del arcón).
Si necesitas que te explique más detalles lo haré encantado, como lo estoy de la Aviva.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com