Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor medidas!!!!

webmaster

Administrator
Ola a todos, acabo de terminar de forrar toda mi cv y de poner parquet y ahora llega el momento de empezar a amueblar.
Antes tenia literas y mi intencion ahora es hacer un pequeño comedor de esos de 2 personas con mesa en medio.
Alguien podia asesorarme con el tema de las medidas
no quiero que luego no me quepa el culo, que se quede mu estrecho o que cuando la convierta en cama parezca una latilla de sardinas. Gracias
 
supongo que ya habras mirado donde te da el liston de madera de la pared para poder atornillar la mesa?
medidas pues mas bien lo que te quepa, los asientos de estas mesas suelen ser como has dibujado perfectamente uno de 90cm y otro de 110 mas o menos, pero mientras puedas pasar con el mas pegado a la cocina sin problemas, adelante.
Ademas siempre tienes la opcion de hacer un trozo del corto oscilante para que mientras estas en la mesa se pueda pasar y a la hora de hacerlo cama levantarlo y tener la anchura deseada, se supone que nadie va a estar pasa que te pasa por ahi, a no ser que sea o sonambulo o una meona, todo puede ser, jajajaja
 
porfavor necesito algo mas especifico:
1 anchura de los asientos
2 distancia entre todo el conjunto de asientos = largo de la cama
3 medidas de la mesa
4 altura de los asientos y la mesa
vamos.... seria la reostia alguien que tenga una caravana con una distribucion similar que midiese y me contara...
PD: TAN IMPORTANTE ES LO DEL LISTON PARA ATORNILLAR LA MESA
EN POSICION DE COMEDOR NO ESPERO SUBIRME A ELLA
EN POSICION DE CAMA LLEVO PENSADO QUE APOLLE SOBRE LOS ASIENTOS HACIENDOLES UNA PEQUEÑA MUESCA
 
se atornilla no por si un dia te pillas un pedo del 15 y te subes a ella, fijo la arrancas si o si.
las mesas llevan una guia para poder sacarlas y como bien dices tú, en un saliente de los asientos apoyarla para hacerla cama.suele ser un perfil de plastico duro.
mientras, cuando comes sobre ella, (nada de posiciones kamasutra y movidas) reposa en la guia y una pata plegable que tienen.
se atornilla la guia, supongo por el hecho de si vas circulando no vaya dando tumbos por dentro de la caravana y tengas que volver a forrarla de nuevo, aunque si asi coges practica te dejo la mia, jajajaja, es broma
 
En un principio los anclajes para la mesa son de otra que tenia en la antigua distribución, este anclaje lleva unas pestañas que cuando las cierras, la mesa se queda cogida a la barra esa que dices que se atornilla a la pared. A la hora de comer si que es cierto que algo de peso le añades entre platos, vasos y codos apoyaos pero no creo que sea para tanto como para ponerle refuerzos tan extremos. Si que intentare localizar las vigas de madera pero mas que todo porque a la hora de atornillar lo mismo me da 10 cms mas arriba que abajo. Y si no lo encuentro siempre me queda la opcion de falcarla con hormigon y algo de mallazo, jeje... Saludos y muxas gracias
 
Mas que nada lo que te comenta pequeñin de la mesa, es porque piensa que las paredes son de 3mm si no pillas algun liston. Con el tiempo seguramente se te caira. Piensa que ya mucha gente que las mismas cortinas que no pesan nada le tornillo puesto en la pared se acaba caiendo, sin colgarse nadie!!!

A veces dando golpecitos puedes deducir donde hay un liston!!
 
Moncayozeus390, no se si llegare a tiempo... yo tengo una Moncayo Zeus 400, con la misma distribucion que has puesto en la foto, aunque es un poco mas grande que la tuya, creo que la diferencia de medidas es solo en la cama grande, que el resto debe ser igual... tengo la caravana muy cerca de casa, si aun necesitas las medidas dimelo y este finde me puedo pasar y medir y hacer fotos.

Saludos.
Mery.
 
Pos claro mery, aun estoy sin medidas, mas que todo se mas o menos como hacerla y que medidas utilizar pero claro, quiero ya que la hago estar comodo y se que algunas caravanas con esta distribucion son algo incomodas. Mas que todo lo de las medidas es por asesorarme y cotejar si lo que yo tengo en mente se parece a la realidad de otras caravanas.
Mas que todo por no meter la pata porque una vez hecha.....
Gracias a todos
 
Ola meery, te olvidaste de mi guapa....
A ver esas medidas porfi...
Eestoy terminando de colocar el parquet y empiezo con el mobiliario... Me harias un gran favor.... Besicos
 
Hola Moncayo zeus,no, no me ha olvidado pero he tenido unas semanas un poco complicadas... el tiempo tampoco nos acompaña... si esta semana despues del trabajo no se me hace de noche me acerco y te lo mido...:inocente:
 
Te paso las medidas, las he puesto sobre fotos por que creo que asi se ven mejor...si alguna no la entiendes preguntame.
En la foto que tiene las dos letras mayusculas, la B es la madera que se levanta del lateral del asiento mas estrecho, y la A, es una tablero de 30 x 74 cm, que va guardado en uno de los arcones, con esto junto con la mesa ( 90 x 75 cm ) bajada hasta la altura de los asientos se monta una cama de 1,20 x 1, 84.
Te pongo las fotos...
 
Muchas gracias, de todas maneras me encantaria verlo en las fotografias que dices tu....
Por cierto que caravana tienes? Muchas gracias por las molestias...
 
a1.jpga2.jpga3.jpga4.jpga5.jpg1_9.jpg
Mi caravana es una Moncayo Zeus tambien, pero la 400, del año 95.
Si alguna medida no la entiendes o algo, preguntame; lo que necesites.
 
Ola rose... Al final nos lo hemos pensado mejor... Fuera comedor y ahora sofa rinconera... De todas maneras mira mi otro hilo "te llego la hora moncayozeus390" alli podras ver mis progresos... Besos
 
rosemery eres una gran compañera. Da gusto ver gente que se toma tantas molestias por los demás, aunque no siempre te lo sepan agradecer... Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com