Webcampista.com

mucho más que un foro

Por donde empezar....Arreglar Humedad Moncayo joven 370

yakosla

calladit@
Hola a todos, y antes de nada gracias por todos los comentarios que aparecen en la pagina porque son de gran ayuda para la gente que como yo, no sabe mucho de como arreglar una caravana.


Os pongo en antecedentes. Hace un par de meses nos compramos nuestra primera caravana, de aspecto estaba bastante bien, pero cuando nos decidimos a limpiarla empezamos a notar una esquina mas blanda.... ni se notaba el papel manchado ni nada. La sorpresa fue al arrancar el papel, que nos encontramos esto......



Foto1.jpgFoto2.jpg




Estamos decididos a arreglarla, pero mi pregunta es si tengo que sacar todo lo que este mal, o se tengo que ir por partes para que no se nos caiga la estructura abajo.

Tampoco se por donde entro la humedad...por eso si sacando todo lo podré ver mejor....empecé a sacar el papel y paré porque no sabía si estaría metiendo mas la pata...

Mi problema ahora mismo es que no se por donde empezar, ni que materiales tengo que utilizar.
 
Lo primero que te tienes que plantear es que la estructura esta efectuada (listón de 2,50 X 3 cm. ) se tendrán que reponer, posiblemente tengas que reparar por fuera ( retirar cubierta de aluminio) reponer el tablero de 0,3 cm interior, poner aislante y.......
Así seguir todo el proceso.
Tienes una labor importante por lo que se aprecia en las fotos pero reparable.

Te aconsejo veas mi reparación "remodelando mi zeus 390", hay podrás ver todo el proceso a realizar.
Si precisas consejos es preferible me envíes un privado.
 
IMG_20151126_163316.jpg

Esta es la estructura, aquí el porespan esta sustituido por lana de roca.
 
Ante todo, no te desesperes. Todo tiene arreglo.

Tienes dos maneras de hacerlo. Como bien dice nil, por fuera; o por dentro.
En mi caso lo estoy haciendo por dentro. Mi cv tenia muuuuchas humedades y la he despellejado por completo.

Una de mis humedades se encontraba justo donde la tienes tu. El agua entraba por una junta entre chapas. El sellante antiguo se perdió y por ahí entraba. En otras zonas me ha entrado por agujeros en la chapa de tornilleria que no está.
Importante es descubrir hasta encontrar la madera sana, en perfecto estado y sustituir los que están mal.

Aqui hay hilos buenisimos en los que he aprendido mucho. Si pinchas en mi firma puedes ver como van mis humedades.


Ánimo!
 
Gracias nil y dagobah.
Ya estuve echando un vistazo a vuestros foros....y ayuda un montón ver lo que van haciendo los demas....

Esta semana estuvimos levantando mas trozo de pared, para intentar localizar donde están las humedades.......En principio en la parte frontal encontramos dos....os mando las fotos...la humedad de la izquierda suponemos que entro el agua por la luz de fuera ....y la humedad de la derecha....por el mal alistamiento de la venta y también la luz .... no se si a vosotros os da la misma sensación....

Creo que tenemos mas humedad en el techo y no se si en la parte de atrás..... por lo menos esta un poco mas blandito...pero ya me da reparo...levantar un poco mas...y no se si sera mejor empezar poco a poco...

Entonces....ahora necesitaba saber...que de tanto que leí ...ya no me aclaro...jejejjee

- Tipo de madera para los listones; ¿samba?
- Madera para poner encima de los listones...¿okume?
- producto antihumedad para la madera
- producto para sellar la entrada del agua....

y creo que nada mas....no?..

Gracias y animo con vuestras reformas....


20160310_202013.jpg


20160310_202023.jpg

20160310_202039.jpg
 
Los fabricantes suelen utizar pino, osea que puedes utilizar cualquier madera, no obstante mi recomendación particular es que madeta de haya es una madera de fibra larga y muy resistente a la humedad, sigo diciéndote lo mismo puedes utilizar cualquier madera semi dura por que lo importante es el sellado que realices.
Respecto a los adhesivo yo te recomiendo para los listones una buena cola blanca
Para sellar el butilo+ silicona de alta calidad o solo silicona, yo utilizo "tech de ceis" tiene una gran elasticidad, resistencia, envejece muy lentamente, protegida contra UVA y cura bajo agua.
La chapa interna cualquiera que tenga una cara noble, grueso 3 mm y máximo 5 mm este ultimo grueso es mas difícil de trabajar por su rigidez.
 
Depende mucho del presupuesto :tongue3:

Yo estoy usando pino para los listones y tablero contrachapado fenólico para la estructura y para el suelo. Los he pintado con un antihumedad, tipo Xilamón. Las masillas... pues cada uno ha usado un tipo y le ha ido bien. Me he decantado por la más "aclamada", Sicaflex 11F, si no recuerdo mal. La tengo comprada pero aún no la he usado, espero hacerlo hoy :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):
 
La diferencia de precio del pino a la Haya es mínimo, respecto a los adhesivos es muy relativo, no los publicitados son los mejores.
El utilizado por mi tiene una serie de particularidades que sica no tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com