Webcampista.com

mucho más que un foro

Por curiosidad, cuántas prácticas para B+E o B96?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema AR82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AR82

locuaz
Abro el tema por curiosidad, dado que no se puede generalizar y habrá diferencias entre unos y otros.

Simplemente es por tener una referencia de cuántas clases "de media" suelen ser necesarias.

En su momento como bien me comentasteis, las maniobras del B96, quizás, sean más difíciles (mi profesor así me lo ha afirmado) pero no os hice caso :(y estoy en ello.

Yo pensaba que con 4 clases o así sería suficiente....pero va a ser que no.
 
Yo saqué el B96. Lo jodido es el estacionamiento. "El remolque de un solo eje es un hijo de put* que se va en diez centímetros tarde que gires el volante y ya no lo corriges", así me lo dijo el profesor de la autoescuela. Y tenía razón.

El tema es que te expliquen bien cómo se hace la maniobra, y empieces a hacerla una y otra vez durante toda la clase, a derechas y a izquierdas. Yo di seis clases y me presenté cuando me salían bien ocho de cada diez intentos, yo no lo contaba, lo hacía el profesor, bastante tenía yo con vigilar los espejos.

El enganche-desenganche lo practiqué en las dos últimas clases. Eso es más fácil, solo tienes que tomar las referencias adecuadas.
 
Abro el tema por curiosidad, dado que no se puede generalizar y habrá diferencias entre unos y otros.

Simplemente es por tener una referencia de cuántas clases "de media" suelen ser necesarias.

En su momento como bien me comentasteis, las maniobras del B96, quizás, sean más difíciles (mi profesor así me lo ha afirmado) pero no os hice caso :(y estoy en ello.

Yo pensaba que con 4 clases o así sería suficiente....pero va a ser que no.
Te puedo bdecir que yo dejé el B+96 porque me resultó muy complicado y me ha ido bien. La maniobra de estacionamiento, como bien dicen los compañeros es muy complicada. Lo del número de clases depende de la destreza decada uno, hay gente que con cuatro clases le basta y le sobra y hay otros que no. Eso sí, cuanto más complicada es la maniobra, más clases hay que dar.
 
El tema es que fui al exámen en noviembre con 5 clases (la última hice 8 de 8 en el paralelo y 4 de 4 el enganche) y por unos 2 cm suspenso.....no lo llevo bien el haber suspendido :(

De donde hago las prácticas al sitio del exámen hay una diferencia: entro con el conjunto de manera diferente, donde el exámen es totalmente paralelo la entrada y donde practico se entra haciendo una pequeña curva, y en el día del exámen no dejé el conjunto con una ligera inclinación... Resultado, rueda del remolque a unos 2 cm de la línea.

Estoy en ello otra vez para intentar nuevamente. He dado otra clase y "bastante bien", pero pienso que puede pasar otra vez cualquier cosa porque no las tengo todas conmigo ...me parece un poco loteria.

La verdad es que me noto tenso.....:(

Por eso preguntaba por las clases.
 
Al comprar la primera caravana, estuve varios fines de semana yendo a un polígono industrial cercano, medio deshabitado pero con las calles perfectamente asfaltadas. Allí me harté de hacer maniobras marcha atrás y de aparcamiento. Cuando ya lo tuve controlado, me matriculé en una autoescuela para sacar el B-96. Tan solo hice dos prácticas, porque era el mínimo que me exigían en dicha autoescuela, y aprobé a la primera. Con esto te quiero decir que es una cuestión de practicar mucho. No es complicado salvo que, como mi esposa, seas dislésico porque entonces sí que se pone la cosa jodida.
 
Y para la circulación cuántas clases se suelen dar?

La verdad es que pensaba que iba a ser "más relajado"....
 
Lo que tienes que estar es............relajado y dedicarle el tiempo que sea necesario y pregúntale al profesor como te ve............sino irás con el cántaro a fuente más de una vez.

Saludos.
 
Di las que me regalaban en maniobra, eran 4 y pagué 2 de circulación, cada clase de 30 min. Es recomendable 1hora en circulación para conocer el conjunto, si no vas improvisando.
Es cuestión de suerte también, y a mi el B+E me pareció más fácil..
 
Lo que tienes que estar es............relajado y dedicarle el tiempo que sea necesario y pregúntale al profesor como te ve............sino irás con el cántaro a fuente más de una vez.

Saludos.

Cierto.

Estoy acostumbrado a hacer exámenes por mi trabajo, y al ser exámenes escritos se "pueden pelear" jeje...en las maniobras tienes 1 bala y listo.

El profe me animó al exámen en noviembre y me fui.

La última clase me salieron todas las maniobras....pero.....

Eso si, yo nunca había conducido un remolque. Por el foro veo que hay gente que tiene experiencia con remolques de demás.

En fin, gracias a todos ;)
 
Y para la circulación cuántas clases se suelen dar?

La verdad es que pensaba que iba a ser "más relajado"....
Te paso un hilo que recientemente abrí pidiendo consejo a los compañeros del examen de circulación. Espero que te ayude también. Sobre todo calma y atento a la circulación, señalización y peatones.
 
Una pregunta...tienes caravana?

Saludos.
 
Si, ya comenté en otro post hace algún tiempo....estaba buscando y por el camino encontré una de un conocido que merecía la pena.

En un primer momento buscaba algo de 750kg, pero nos liamos la manta a la cabeza.

Así que hemos empezado por el tejado.
 
Yo para b+e di 4 de maniobras. 3 que me regalaban y después de suspender con la L di otra. Las 3 primeras las di con un profesor que no me dio unas referencias básicas del remolque. La 4ª clase me la dio otro profe... a los 5 minutos me dio esas referencias. Con esas referencias desde un principio, me habría bastado con una clase. Cuando me las dio, le dije que por qué el otro no me las había dado.
Para circulación di una por la cosa de hacerme un poquito con la furgoneta.

Saludos
 
Si, ya comenté en otro post hace algún tiempo....estaba buscando y por el camino encontré una de un conocido que merecía la pena.

En un primer momento buscaba algo de 750kg, pero nos liamos la manta a la cabeza.

Así que hemos empezado por el tejado.


Ok.....gracias.

Pues como la dinámica de maniobras a realizar ya las conoces y técnica..........ahora coges tu caravana, te va a un explanada amplia, te lleva algo que te sirva como referencias en el suelo y a PRACTICAR.

Sobre el examen en abierto, quiero pensar que eres de los que asimilan con gran rapidez y visión su significado, pues como si fueras con tu vehículo pero llevando un pequeño remolque............atención a los cruces con sus correspondiente señalizaciones , tanto horizontales como verticales y luminosas..........hay que verlas, no queda otra ................con relajación y buen campo de visión, se consigue. Piensa siempre, que el examinador que llevas, nunca te quiere suspender.........te suspendes tu mismo.........les conozco muy bien.

Saludos.
 
Joe, siempre he pensado que igual me liaba si practicaba con otra "cosa" que no fuese el vehículo y el remolque del exámen.

Circulación no me crea tanto nerviosismo, tienes más margen y puedes ir controlando.

Muchas gracias a tod@s
 
Joder yo estoy con el b+e llevo 4 clases y 2 suspensos en la L.
Este suspenso estoy bastante cabreado por el examinador dijo q habia rozado el canto de la linea con el neumático. Vamos... Que había q pedir ojo de halcón

Lo q si q recomiendo es buscar una autoescuela que tengan remolque de 2 ejes.
No se cruza tanto y te da más margen de corrección. El de 1 eje como te pases estas jodido,ya se te va del carril
 
Yo cuando me saqué el B+E me corría prisa, así que me la jugué, y me salió bien. De maniobras creo que recordar que di 2 clases, y de circulación sólo di 1 clase.
 
Joder yo estoy con el b+e llevo 4 clases y 2 suspensos en la L.
Este suspenso estoy bastante cabreado por el examinador dijo q habia rozado el canto de la linea con el neumático. Vamos... Que había q pedir ojo de halcón

Lo q si q recomiendo es buscar una autoescuela que tengan remolque de 2 ejes.
No se cruza tanto y te da más margen de corrección. El de 1 eje como te pases estas jodido,ya se te va del carril

Tranquilo estas al 50%.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com