Webcampista.com

mucho más que un foro

POr culpa de conductores así pagamos todos por igual.....FORD TRANSIT

No entiendo el post, si es por poner el vehiculo al limite supongo que estas fuera de los limites de velocidad y el motor sufrira más...y gastara bastante más también...por ir a 4500 rpp el motor no tiene que romperse pero gastara y sufrira más...los motores diesel trabajan en su punto de par entre 1800-2400 +-.

Se rompe por defecto de fábrica , Ford no quiere saber nada de ahí que es una locura arriesgarte a correr como en los videos.
 
Cada uno con su coche hace lo que le parece no?, tb veo moteros quemando ruedas en Jerez, y por eso no dan la espalda las distintas marcas....no sé...Si no llevaran los motores al límite, crees que aceptarían los fallos?? creo que no. Los servicios oficiales, una vez cumplida la garantía...:adios:
Lo entiendo pero si lo haces te cargas este motor. Es una tonteria hacerlo sabiendo que pagas tu. saludos :adios:
 
quieres decir que llevas 400.000 kms con uno de esos motores KK, porque si es así me das un alivio.
La mia tiene 130 CV aunque rinda más.

Pues si...............Enrique.............es una 2.4................ahora bien........... como ya he comentado............dos cajas de cambio................pero el motor una maravilla.............y te diré más.................son furgonetas que van siempre...........y digo SIEMPRE..........casi con los 3.500 kg...............material vario........repuestos...........etc..........etc...........no se quitan nunca................cuando se utilizan.........se reemplazan............y para mi anda mucho mejor que las fiat............de 130 cv...............sube el Monrepos que a muchos turismos..............les dice.............adios............

Saludos y en todos los sitios cuecen habas.....................
 
Volusia subiendo cuestas tiran como un cohete, pero cuidado con el propulsor , lo que no entiendo es como se te ha ido la caja de cambios 2 veces , me asustas.....
 
11666 mira no se por que no me funcionanlos vídeos, pero por las imágenes con que salen (se queda como imagen fija) Yo no puedo juzgar, en parte estoy de acuerdo contigo, pero también hay que tener en cuenta que Audi ya lleva varias carreras de Lemans ganadas con motores diesel, primero solos y después como híbridos, los motores diesel actuales son capaces de soportar mucho a poco de que se les mantengan bien, experiencia tengo, mi primewre 330 D llendo a buen ritmo me duro casi un millón de Km y aun sigue en manos de quien me lo compro sin fallo alguno y el si que le zurra.

El mayor probñema es cuando los chapeas para subir la potencia, de esos es de los que no me fío, cuando les cambian las especificaciones cambian bastantes mas cosas de las que la gente cree
 
11666 mira no se por que no me funcionanlos vídeos, pero por las imágenes con que salen (se queda como imagen fija) Yo no puedo juzgar, en parte estoy de acuerdo contigo, pero también hay que tener en cuenta que Audi ya lleva varias carreras de Lemans ganadas con motores diesel, primero solos y después como híbridos, los motores diesel actuales son capaces de soportar mucho a poco de que se les mantengan bien, experiencia tengo, mi primewre 330 D llendo a buen ritmo me duro casi un millón de Km y aun sigue en manos de quien me lo compro sin fallo alguno y el si que le zurra.

El mayor probñema es cuando los chapeas para subir la potencia, de esos es de los que no me fío, cuando les cambian las especificaciones cambian bastantes mas cosas de las que la gente cree

Lo primero para ver los videos debes actualizar adobe flash player si utilizas un ordenador Windows
enlace oficial: quita la casilla de instalar antivirus.
Adobe - Instalación de Adobe Flash Player
Lo segundo , nadie duda de tu experiencia ni de la de ningun compañero del foro, es solo que los motores fábricados entre 2007 y 2012 por Ford de 130 y 140 cv no estan preparados para soportar esa potencia extra, te acuerdas cuando has comentado lo del chapeo para subir la potencia, pues algo parecido ha pasado con Ford el motor 2.2 de 110 CV no ha dado problema alguno pero si los de 130 y más aun los de 140 por esos caballos extras que la casa ha conseguido con reprogramaciones turbos de geometria variable bla , bla, bla... y PUM revientan.
Te voy a dejar una foto de mi cuadro de instrumentos de mi Ford Transit 130 CV y verás como solo está en verde las revoluciones por minuto hasta las 3.000 , por algo será, y luego te darás cuenta que el marcador llega hasta 220 Km/h , no crees que se han pasado tres pueblos con ese velocimetro , que no es un turismo , es una furgo de carga con desarrollos cortos.
20140915_153240.jpg
 
En el manual del coche gasolina de mi padre (es el que tiene el tramo verde, por eso lo pongo de ejemplo) pone que en ese tramo verde es "conducción normal" en el siguiente hasta 5500 está sin franja y pone "conducción agresiva" y luego el tramo rojo pone "reserva de potencia".

Interpreto entonces que puedo llevar el coche sin problemas en la franja sin nada, incluso en el tramo rojo si me hace falta algo más de potencia.

medium-www.renovarcanet.com__MG_1596.jpg
 
Volusia subiendo cuestas tiran como un cohete, pero cuidado con el propulsor , lo que no entiendo es como se te ha ido la caja de cambios 2 veces , me asustas.....

Pues yo no me asusto de nada.....................quizás ya esté curtido sobre estos temas......................una fiat ducato............con 170.000............motor a tomar viento.........jejej................estas cosas pasan..................pero no me asusto...........pero también tengo que decir...............porque sino no sería justo.................en general...........sin problemas con las fragonetas...........jejej................me da lo mismo...........ford...........renault............fiat........citroen.................menos mercedes............tengo y he tenido de todas.....................eso si..........siempre blancas........................jejejej.................me van mucho mejor para rotular.....................

Pues anda que no he metido yo coches en rojo.............pero siempre en circuito.............y como en todo...............hay calidades..........no lo dudes..............

Saludos.
 
En el manual del coche gasolina de mi padre (es el que tiene el tramo verde, por eso lo pongo de ejemplo) pone que en ese tramo verde es "conducción normal" en el siguiente hasta 5500 está sin franja y pone "conducción agresiva" y luego el tramo rojo pone "reserva de potencia".

Interpreto entonces que puedo llevar el coche sin problemas en la franja sin nada, incluso en el tramo rojo si me hace falta algo más de potencia.

medium-www.renovarcanet.com__MG_1596.jpg

Llevo toda la tarde observando y buscando las curvas de potencia de la Ford Transit he encontrado los de las nuevas y la de 2.2 de 2006 pero con 140 cv no exactamente mi centralita que da 10 cv menos. por otra parte lo prefiero para que no vaya tan apretado el motor.
Ashampoo_Snap_2014.09.15_20h05m36s_001_.jpg

si te fijas la potencia viene en Kw para pasarlo a CV divide entre 0.736
como ves llega aproximadamente a unos 103 Kw que equivalen a 139.945 Cv
pero verás que la potencia cae en picado entre 3.500 y 4000 rpm y ya ni te cuento entre las 4000 y 4.500 quedando a estas rpm en unos 98 Cv una vez realizada la conversión, asi que no sé como pone el manual que lo rojo son reserva de potencia.
La curva de par es de 350 Nm a 2650 rpm fijate como cae en picado segun subes las rpm.
Yo no soy entendido en mecanica por eso llevo toda la tarde buscando y aprender más , porque es tan importante el par motor.

Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal.

Ahí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca de un metro de longitud aplicado al motor. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro, ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

y aqui os dejo las curvas de potencia de las nuevas transit 2014
Ashampoo_Snap_2014.09.15_20h03m15s_001_.jpg
 
Ahora vamos a ver motores de gasolina Analouse porque cambia un poco la cosa , se compara dos Golf de Gasolina de 140 y 122 cv y un Civic de 140 cv, fijate como el golf mayor llega hasta casi los 160 Cv reales a poco más de 5.000 y pierde poca potencia hasta el corte , comparalo con el Golf de 122 cv y veras la perdida de potencia que tiene a partir de esas 5000 , aunque es todo un campeón entregandio cerca de 140 Cv.
Pero en definitiva todos al final del corte, pierden Cv no puede decir el manual reserva de potencia en el rojo del cuenta revoluciones compañero, no es que no lo ponga, sino que está mal puesto me entiendes.... Saludos a todos
34y4rvb.png
 
Lo que me quieres decir es que esos motores gasolina tienen los máximos caballos a partir de los 5000 kilómetros, que es lo que pone en el manual "reserva de potencia" no pone "reserva de par", pone "de potencia". Lo que no se puede esperar es que el fabricante eche piedras a su tejado.
 
Lo que quiero decir es que no tiene sentido reserva de potencia en la zona roja del cuenta-vueltas, cuando más bien se le ha llamado la zona peligrosa , a la que no se debe poner un motor nunca, y precisamente es en esa zona donde el vehiculo deja de subir potencia y la baja en caida libre, hasta el corte. :palomitas:
 
Todo esto de las rpm , potencia etc.... es por echar el rato compi, que yo no soy ningun mecanico.

voyage1.gif
 
con respecto a llevar el motor a más revoluciones por la valvula EGR para que se limpie, hoy me he encontrado con un video que explica un poco este accesorio que he cambiado recientemente, y me ha durado bien poco 57.000 kms , en realidad siempre está abierta y metiendo de nuevo los gases en el motor, solo se cierra por encima de las 3.000 rpm o segun modelos, y es imposible mantener un regimen siempre por encima de esas vueltas , porque iriamos siempre superacelerados y gastando gasoleo por un tubo.
Copio y pego:
Ford Transit T350 del 2006

Su funcionamiento consiste en recircular los gases de escape de vuelta a la admision para contaminar menos, solo funciona en bajas revoluciones, por debajo de las 3000 o 2500 rpm. En el video de aprecia perfectamente como al acelerar y pasar las 3.000 rpm se cierra.

Se puede anular si es mecanica (antiguamente) con cualquier chapa metalica que obstruya el paso de gases a la valvula o mediante reprogramacion si es electronica (actual) ya que si se anula por el metodo antiguo siendo electronica daria averia motor.

Los contras son peor combustion ya que la mezcla no es limpia, y carboncilla al reaccionar los gases de escape con los gases de aceite provocando exceso de carboncillo llegando a atascar la propia valvula, el colector de admision y el turbocompresor, en los 3 casos daria averia motor con una perdida de prestaciones muy grande y exceso de humo negro por falta de aire en la mezcla.

La mecanica cada vez la hacen más complicada sino fuera por San Google no me enteraba de na... saludos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com