Webcampista.com

mucho más que un foro

poner una claraboya más grande o poner una tapeta para reparar techo??

cagarutas

calladit@
hola,

tengo una claraboya de 40x40 que esta rota y no encuentro el recambio, así que tengo que poner una nueva, el anterior propietario le tenía tapada con celo de precinto... así que el techo tiene un una pequeña humedad de 3-4 cm en la chapa del techo, que el marco de la clarboya no tapa.

Así que para reparar el techo he pensado 2 opciones: 1 cortar por lo sano eliminando la parte mala poniendo una claraboya un poco más grande: de 50x50 pero tocaría reforzar el techo con unos listones de madera entre el aluminio y la chapa interior. o la otra opción más sencilla es poner una claraboya de 40x40 de las mismas dimensiones que la actual pero interponer un marco hecho con una tapeta de 3-4 cm de ancho por 0,8-1cm de grosor aprox. entre el marco interior de la claraboya y el techo... A modo de embellecedor.

¿Cual de las 2 reparaciones hariais? Teniendo en cuenta que se trata de una caravana vieja y que no quiero gastarme mucho porque hay que hacerle unas cuantas cosas más.
 
Por lo que comentas, entiendo que aún no has retirado la antigua, yo sería lo primero que haría, para valorar si optar por una opción o la otra. Ya que puede que los daños internos sean más importantes de lo que ves por el interior.

Si los listones originales del hueco, puedes aprovecharlos aun, la solución que comentas del embellecedor es una buena, en el caso que tuvieses que cambiarlos, ya podrias aprovechar para ampliar el hueco para poner una claraboya de 50*50, el trabajo sería casi el mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com