Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner rueda de repuesto en trasera de caravana.

puigsacalm

calladit@
Hola a todos.
Sigo este foro con atención porque veo grandes soluciones muy bien aplicadas y explicadas.
Soy nuevo en este foro, pero no en el caravanismo: tuve una Hergo durante 10 años y una Moncayo Orotava 430 durante 24 años. La vendí tras rodar con ella 150.000 Km. Ahora tengo una Knaus 450 FU.
Mi problema, como el de muchos, es que todo lo que es pesado va en la parte delantera: rueda de repuesto, batería del mover, depósito de agua potable e incluso el porta-bicicletas.
Quiero pasar la rueda de repuesto a la parte trasera. Ya ví a fraypepe que lo había hecho:
"yo se la he puesto detras al estilo de los todoterreno.en la parte trasera de la caravana" en el hilo "Bricosoporte rueda repuesto" #7.

No veo que haya más información sobre este tema. Os pido ayuda para hacer esta reforma en mi caravana y que accesorios hay en el mercado para ello.
MUCHAS GRACIAS
 
No tienes ningún problema en poner la rueda de recambio en la trasera de tu CV (al margen de la legalidad que descozco)
es importante que pongas un buen refuerzo en la pared trasera, pero ponerlo es muy fácil.
 
Gracias, nil.
En cuanto a la legislación, te comento que las casas FIAMMA y THULE, además de otras, tienen en su catálogo portabicicletas para la trasera de las caravanas, (hasta 4 bicicletas), con desplazamiento de voladizo de 60 cm. Asimismo, certifican los dispositivos para cargas de 50 / 60 Kg.
Es decir, que se venden dispositivos comerciales (de marcas de enorme prestigio) para transportar aceesorios (bicicletas) en la trasera de las caravanas.
En ningún caso advierten de que haya que reforzar dicha pared.
Y, tanto por desplazamiento como por carga a soportar, superan las medidas de la rueda de repuesto
A titulo de ejemplo, aqui pongo un enlace (hay muchos)
http://www.fiamma.com/ES/productos/carry-bike/caravana/carry-bike_caravan_back/
Muchas gracias por tu colaboración
 
Si, los porta bicicletas sobresalen 60 cm, yo concretamente llevo uno pero estas obligado a llevar la placa de sobre dimensión.
Respecto a que no te indican que se tiene que reforzar la pared trasera pues muy mal yo te aseguro por experiencia propia que si no lo haces tendrás problemas graves de estructura.
 
IMG_20160323_114724.jpg

La placa es obligatoria con el porta bicicletas.
Con la rueda lo desconozco, posiblemente no.
 
Gracias, nil. La placa v-20 de señalización de carga sobrepasando la longitud homologada del vehículo es siempre obligatoria. Por tanto también lo es para llevar la rueda de repuesto en la trasera de una caravana.
A ver si alguien se anima a sugerir respuestas técnicas y modelos de porta-ruedas. Gracias
 
Como saco mucha información de este Foro, voy a intentar aportar un granito de arena siendo yo el que aporte algo.
Os acompaño UN RECORTE del Boletín Oficial del Estado, del Reglamento General de Vehículos donde se regula textualmente la señalización de las cargas sobresalientes por la parte trasera. ATENCIÓN a la posibilidad de tener que llevar DOS placas V-20. Asimismo un recorte del encabezado del BOE donde se vé el num. de Real Decreto y la fecha de publicación.
Espero ayudar a alguien y colaborar en este foro de forma positiva.

placaV-20.jpg

reglam-gral-vehic.jpg
 
Gracias, asturnavarro.
Como nadie se anima a ayudarme con las posibles soluciones técnicas que os solicito (poner la rueda de repuesto en la parte trasera de la caravana) seguimos informando y comentando los aspectos legales de llevar carga que sobresale.
Tienes razón, asturnavarro: en lo que dices del 10% y la luz roja, pero ......
Un vehiculo de 4,50 m puede llevar una carga que sobresalga MENOS DE 45 cm (10%). Pregunto: ¿cuanto sobresalen los portabicis que van en la bola? ¿menos o más de 45 cm?. ¿cuántos de los que llevamos bicicletas en la bola, con la placa V-20, ponemos una luz roja por la noche?
Puede que tengamos que pensar sobre ello. Si un día se ponen serios ...... :rolleyes:
 
Hola a todos.

Si lo que pretendéis es poner el peso de la rueda en la parte trasera de la caravana. Lo que ya existe es el soporte para los bajos del chasis. Creo que mas seguro que lo que estáis planteando y del todo legal sin necesidad de placa.

Se monta por detrás del eje y no es dificil de fabricar.

DSC_0212.jpg
 
Hay se habla de carga.
La rueda no creo que se incluya.
Nunca e visto un todoterreno con la placa, y muchos llevan hay la rueda.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Hola, mallaná. Gracias por tu comentario. Los todo terrenos no tienen que llevar la placa v-20, debido a que son homologados con ella (con la rueda en esa posición, claro) y, por tanto, no se puede considerar 'carga'
 
Hola, mallaná. Gracias por tu comentario. Los todo terrenos no tienen que llevar la placa v-20, debido a que son homologados con ella (con la rueda en esa posición, claro) y, por tanto, no se puede considerar 'carga'
Si.lo se.
Pero tampoco se podría considerar carga en la cv.ya que es un elemento de repuesto.
Todo esto desde la ignorancia .
E visto furgonetas que le ponen una escalerilla para poder subir a la Baca del techo.algunoas homologadas y otras artesanales (se nota) y no creo que les digan nada.a lo sumo,que en itv tengan que quitarla.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
De todos modos y sin ganas de ser un agua fiestas. Se trató este tema aquí en el foro y en las caravanas creo recordar que esta prohibido colgar carga en la parte trasera y no en la lanza
 
De todos modos y sin ganas de ser un agua fiestas. Se trató este tema aquí en el foro y en las caravanas creo recordar que esta prohibido colgar carga en la parte trasera y no en la lanza
Eso lo desconozco.
Pero entonces por qué fabrican portabici trasero.?


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Para las auto que si lo tienen permitido al igual que los portamotos. Estos últimos como van cogidos al chasis necesitan homologación
 
Hola, mallaná. Gracias por tu comentario. Los todo terrenos no tienen que llevar la placa v-20, debido a que son homologados con ella (con la rueda en esa posición, claro) y, por tanto, no se puede considerar 'carga'
Si no lo quieres considerar carga, tendras que hacer una modificacion de la ficha tecnica, ya que modificas la longitud del vehiculo. Con lo que tendrias que pasar ITV, homologaciones, etc..... sigo pensando que lo mejor es colocar la rueda por debajo del chasis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com