Bueno,yo he comprado una de 24" a 230 y a 12 v por 116 € en Electrodepot.
Creo que el precio está bien,la tele es muy completa.
Yo es que tenía una de 19,pero se la apalancó mi caballo para el pc,así que puestos a comprar y viendo que nos hacemos mayores....
Vaya con el corrector este.
Quería decir chaval,pero ha salido caballo.
Desde luego,habrá que enseñarle,que últimamente comete muchos errores.
Intento revisar lo escrito,pero con el móvil se escapa algo.
Dicho de otra forma, entre las placas y el regulador no hay nada que las desconecte pero sí deberías tener un desconectador de batería que corte entre el regulador y la batería. Tienes que tener la posibilidad de aislar la batería del resto de elementos.
Te paso dos posibles maneras de hacerlo. En la primera, conectas la carga directamente a la batería y en el segundo conectas la carga a través del regulador. De esta manera, el regulador te cortará el suministro si detecta mucha intensidad (depende del regulador, puede ser de 10A, 20A...) y también te corta el suministro si la tensión de la batería es muy baja.
Los paneles siempre directos al regulador. Él ya sabe lo que tiene que hacer.
Ver el archivos adjunto 186620
Si el regulador no tiene tensión de la batería no hace nada, aunque tenga las placas conectadas. Cuando desconectes la batería con el desconectador, se apaga todo. No hay de qué preocuparse. Con un desconectador entre la batería y el resto de cosas, suficiente.
Olvídate de ese fusible. Es muy grande. Antes de que salte habrás quemado la instalación. El fusible no tiene nada que ver con el amperaje de la batería. El fusible va acorde al consumo de los "cacharros" que conectes.
Del regulador a la batería no tengo ningún fusible. Hay que poner fusibles entre la batería y las cargas (luces, TV, etc.) pero entre el regulador y la batería no lo considero necesario ya que el regulador protege la batería. Si lo quieres poner, tú mismo.
Los fusibles siempre pequeños, en relación al consumo que tenga lo que vaya detrás. Te recomiendo, si puedes, separar los circuitos. Es decir, un circuito para la tele, con su fusible; un circuito para las luces, con su fusible;un circuito para bombas, con su fusible...
Si no puedes hacer esto, y sólo puedes poner un fusible porque lo tienes todo conectado al mismo circuito, debes sumar el consumo de todo y poner un fusible acorde al consumo. Por ejemplo, si el total son 100W (100W/12V=8,3A) debes poner un fusible de 10 o 15A. Ponerlo más grande no es beneficioso. Tardará más en fundirse en caso de cortocircuito y calentarás la instalación. Siempre el mínimo indispensable. Si se funde porque va muy justo, pones otro un poco más grande pero no empieces por amperajes muy grandes.
Pues es la primera noticia que tengo, la verdad. No entiendo por qué le va a pasar nada al regulador. Igual tiene algún explicación técnica pero lo desconozco.
Pero bueno, si quieres poner un interruptor en las placas para quedarte más tranquilo...
Vale pero mi regulador no lleva fusible y hubiera estado bien que te hubiera dado una razón técnica por la cual la placa no puede estar conectada al regulador si la batería no está conectada al regulador. En cualquier caso, es más práctico instalar un interruptor que andar quitando y poniendo un fusible.
De todas formas, sigo sin encontrar una explicación técnica. A ver si alguien nos explica por qué.