Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner parquet

Jkagala

timid@
Hola buenas:

tengo intención de poner parquet, he pensado en el acrílico de click, alguien que haya puesto me puede asesorar un poco.

gracias y un saludo
 
a ver...vas a desmontar todos los muebles o vas vas a perfilar los que tienes?
Lo que dice Mriosjoel no es tontería, piensa el peso extra que le puedes meter respecto al suelo que pueda llevar. Yo en la mía lo descarte por ser 50 kg mas que un vinílico en rollo.

De todas maneras, que necesitas saber o que asesoremos? La pregunta es genérica

Si estas convencido, yo lo instalaría siempre a lo largo de la caravana, o sea, en paralelo a los laterales, terminando siempre en la puerta, por si tienes que desmontar la zona de la puerta que es la que mas sufre.

Son youtube tiene de todo
 
Hola.
Ponte el buscador de este foro, en segundos encontraras muchas y definitivas respuestas al respecto.
 
Hola.
Ponte el buscador de este foro, en segundos encontraras muchas y definitivas respuestas al respecto.
Para responder eso no pongas nada porque aportas poco, cualquier cosa lo pones en el Google y algo sale, eso es de cajón, compañero contigo ya es la segunda vez que chocamos, así que ahórrate contestar porque no me aportas nada.

De ponerlo a lo largo o a lo ancho lógicamente que visualmente se ve diferente (por si algún listo dice la posición) que diferencia hay, cuesta más poner?
Quiero recortar las muebles
 
IMG_20201018_125711_661.jpgIMG_20201018_125724_782.jpg
Muy buenas, por si te sirven de ayuda. Es vinílico de pegar, de categoría 3. Lo único que me disgusta es que con el calor sale el pegamento por las juntas, pero con un poco de disolvente arreglado.
 
Te lo voy a poner lo mas claro posible para que lo entiendas.

Este foro aporta un sin fin de conocimiento sobre el campismo, caravaning o como se le quiera llamar, como siempre digo es una verdadera enciclopedia y una de las herramientas que te puede dar mayor informacion es el buscador DE ESTE FORO, el del google que tu dices, tambien podria ser pero seria mas tedioso encontrar la respuesta adecuada a lo que se pregunta.

Hay compañero/as que repescan mensajes sobre el tema que quieren tratar o preguntar, esa es otra buena opcion. Quizas tampoco te parezca bien esto.

Hay otros compañero/as que a veces tambien recuerdan en momentos puntuales lo del buscador y yo no le encuentro ninguna pega, en cambio tu si. Es bueno hacer saber que existe y que por desconocimiento o por que no caes que se puede recurrir a el pues se le informa sin mas. Por cierto ¿ Te a servido en esta ocasion el buscador ?.......Como un buen vinilo no hay nada.

Y ya por ultimo, decirte que ni te recordaba que hace un tiempo tuvimos discrepancias, por lo que veo a ti si que te a quedado marcado, un consejo, hay cosas mas importantes en la vida que perder el tiempo en lo absurdo, hazme caso. Un saludo.
 
Última edición:
Te lo voy a poner lo mas claro posible para que lo entiendas.

Este foro aporta un sin fin de conocimiento sobre el campismo, caravaning o como se le quiera llamar, como siempre digo es una verdadera enciclopedia y una de las herramientas que te puede dar mayor informacion es el buscador DE ESTE FORO, el del google que tu dices, tambien podria ser pero seria mas tedioso encontrar la respuesta adecuada a lo que se pregunta.

Hay compañero/as que repescan mensajes sobre el tema que quieren tratar o preguntar, esa es otra buena opcion. Quizas tampoco te parezca bien esto.

Hay otros compañero/as que a veces tambien recuerdan en momentos puntuales lo del buscador y yo no le encuentro ninguna pega, en cambio tu si. Es bueno hacer saber que existe y que por desconocimiento o por que no caes que se puede recurrir a el pues se le informa sin mas. Por cierto ¿ Te a servido en esta ocasion el buscador ?.......Como un buen vinilo no hay nada.

Y ya por ultimo, decirte que ni te recordaba que hace un tiempo tuvimos discrepancias, por lo que veo a ti si que te a quedado marcado, un consejo, hay cosas mas importantes en la vida que perder el tiempo en lo absurdo, hazme caso. Un saludo.
Ok tienes toda toda toda la razón, un saludo
 
Sigues igual de toda la pedazo parrafada relacionado con el parquet no has dicho nada y ya has escrito dos veces, no aportas absolutamente nada, déjalo estar otro saludo.
 
Me imagino que el parquet que quieres montar no es el típico de madera que se utiliza en viviendas, sino los que hay de PVC que van engarzadas las láminas unas con otras.
Esta no aporta 50 kg de más a la caravana. Si lo que vas a cubrir es la zona del habitáculo de "estar" se va a llevar poca cantidad y poco peso.
Lo hicimos en una autocaravana antigua de mis padres y quedó bastante bien.
Tienes que tener en cuenta a la hora de hacerlo las dilataciones y la terminación por las juntas con pared y muebles, que te quepa un listón fino a modo de rodapie para que no se vean los bordes y evite la entrada de suciedad.
Es un trabajo de medir y cortar bien, pero si eres manitas te quedará bien.
Nosotros lo pegamos con polímero ya que es flexible y ayuda con las dilataciones para que no se te levante por las uniones de las láminas. Limpiando el suelo actual con disolvente y dejando secar, pega bastante bien. No hace falta que abuses mucho del polímero, con cordones finos haciendo eses debajo de las láminas y poniendo algo de peso después unas 24 horas te sobra.
De los vinilicos adhesivos no te puedo hablar, ya que de momento no lo he probado.
El cambio que le da al suelo es increíble.
Espero que te sirva de algo mi opinión.
 
El del compañero SGH tiene muy buena pinta de cómo le ha quedado, es un buen trabajo.
Lo que te he mencionado de utilizar polímero MS para pegar, le hubiese evitado el tema del pegamento con el calor.
 
El del compañero SGH tiene muy buena pinta de cómo le ha quedado, es un buen trabajo.
Lo que te he mencionado de utilizar polímero MS para pegar, le hubiese evitado el tema del pegamento con el calor
Después de hacerlo uno aprende siempre algo nuevo. Si algún día me da por cambiarlo lo pondré sin autoadhesivo
 
Respecto al peso. Acabo de pesar una coja que me quedó y son 7kg. Use 2, así que 14 kg más o menos en una sterckeman 420 cp.
Buen día a tod@s
 
Hola. Yo también llevo suelo laminado y la verdad es que estoy muy contento. Lo instaló el anterior dueño y le quedó muy bien. Lo colocó trabado al 33 % y en paralelo a los laterales y lo colocó desmontando todos los muebles. También dejó juntas de dilatación en los rincones que no se ven y las rellenó con alguna masilla gris flexible. La zona de la puerta le quedó muy bien y puso la pieza de la entrada por debajo del marco de la puerta.
Yo al tener cama de 135 fija, dos armarios, cocina, fregadero y un comedor convertible apenas el suelo es pisable y visible tan sólo un pequeño pasillo y los bajos de la mesa.
 
Dándole vueltas a lo del peso puede ser que se suba un poco más de lo que se comenta. Yo no se el peso real del mío pero mirando páginas de suelos el peso del M2 de estos suelos viene a ser entre 6/8 kg M2 yo calculo que la mia llevará de 6/7 m2 ya que lo lleva por toda la base menos paso de rueda y rincones por lo que fácilmente se sube a 40 kg. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com