Webcampista.com

mucho más que un foro

poner luz exterior caravana

robertosol

calladit@
hola
Quiero poner una luz exterior en la caravana y estoy dudando en poner una tira led con una canaleta de aluminio o un aplique.
¿que opinais?

hola
Quiero poner una luz exterior en la caravana y estoy dudando en poner una tira led con una canaleta de aluminio o un aplique.
¿que opinais?
Mi recomendacion es que pongas una luz que deje iluminada la fachada de la caravana y que no parezca un puesto de feriantes

saludos desde Pals

Coincido con forever. Yo en mi anterior caravana puse led a 220AC porque todo el alumbrado era así y los conecte al aplique exterior. Ahora tengo todo a 12DC.
En tu caso lo que más te convenga.

Coincido con forever. Yo en mi anterior caravana puse led a 220AC porque todo el alumbrado era así y los conecte al aplique exterior. Ahora tengo todo a 12DC.
En tu caso lo que más te convenga.
Yo el alumbrado lo tengo a 12v todo.
Recuerdo un verano en un camping del mediterráneo, un tormentón de estos de 10 min intensos, se fué la luz de medio camping y mi calle entera sin luz menos mi parcela, me chocó un poco ggg.
Lógicamente al rato volvió la línea.

hola
¿que opinais?
Yo uso un par de tubos LED que engancho a un trozo de rail keder que lleva en alto en el frontal o a los rafters del toldo. Una ventaja es que puedes guardarlos, pero la principal, como dice @forever es que puedes orientarlos. El del frontal lo dejo siempre hacia abajo y el lateral blanco de la caravana crea una iluminación indirecta menos molesta.

© 2004-2024 Webcampista.com