Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner amortiguadores caravana

Losgarza

timid@
Buenas campistas
He comprado dos amortiguadores porque mi caravana no los tiene y dicen que mejora la conducción.
Tengo una duda que puede sea simple pero como no lo tengo claro……
A la hora de ponerlo he de tener la rueda en el aire ,solo apoyada un poco o apoyada del todo????
Y luego imagino que el amortiguador lo estiro hasta la mitad y lo pongo en el agujero que mejor vaya????
Gracias

Buenas campistas
He comprado dos amortiguadores porque mi caravana no los tiene y dicen que mejora la conducción.
A la hora de ponerlo he de tener la rueda en el aire ,solo apoyada un poco o apoyada del todo????
Y luego imagino que el amortiguador lo estiro hasta la mitad y lo pongo en el agujero que mejor vaya????
Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_5184.png
    IMG_5184.png
    619,7 KB · Visitas: 57
Buenas.
con la rueda en el suelo.

Última edición:
Buenos días, pues yo no se si lo hice bien o mal pero desde luego yo tuve que quitar las ruedas para cambiar los amortiguadores porque era imposible quitar lo viejos, como los sustituí los puse donde estaban los viejos y no tuve dudas.

Aquí el compañero José Luis explica cómo ponerlos. Rueda levantada.
Screenshot_2024-10-05-21-07-40-722_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
Y aquí indica la longitud mínima y máxima a la que comprimirlo para el montaje.

Que pesa tu cv? Que color cogiste?

Que pesa tu cv? Que color cogiste?
La CV no la he pesado pero en teoría es de menos de 750k,pero por lo que oigo veteranos dicen siempre que se pasan de peso por todo lo que metes CV pues he comprado los azules que son para 900 k y 1300 k.lo que me estoy volviendo jilipollas con lo de como montarlos 🤦🏻‍♂️,unos dicen rueda apoyada,otros levantada……que si par de apriete,otros que apriete hasta el fondo y listo……al final me va a tocar pagar para que me los pongan ……

.lo que me estoy volviendo jilipollas con lo de como montarlos 🤦🏻‍♂️,unos dicen rueda apoyada,otros levantada……que si par de apriete,otros que apriete hasta el fondo y listo……al final me va a tocar pagar para que me los pongan ……
Como todo en la vida , lleva prococolo de montaje, pero yo te digo como los puse yo.
rueda apoyada en el suelo los sujete en el lado de la rueda, lo extendi a tope y medi distancia entre agujeros, luego al minimo e hice lo mismo, despues los lleve mas o menos al centro de esas medidas y en el agujero que me dio lo puse en el chasis, en mi caso fue en el agujero del centro( mi caravana lleva 3 agujeros).
Despues si sabes el par de apriete de los tornillos los verificas con dinamometrica y a volar, que no tienes dinamometrica, apretados a "cañon" y con eso ya vale.

Como todo en la vida , lleva prococolo de montaje, pero yo te digo como los puse yo.
rueda apoyada en el suelo los sujete en el lado de la rueda, lo extendi a tope y medi distancia entre agujeros, luego al minimo e hice lo mismo, despues los lleve mas o menos al centro de esas medidas y en el agujero que me dio lo puse en el chasis, en mi caso fue en el agujero del centro( mi caravana lleva 3 agujeros).
Despues si sabes el par de apriete de los tornillos los verificas con dinamometrica y a volar, que no tienes dinamometrica, apretados a "cañon" y con eso ya vale.

Buenas campistas
Gracias
No sé si lo sabes pero igual te hacen falta casquillos y tornillos largos , dependiendo de como te cuadre el ángulo que te quede al amarrar el amortiguador a la biela del eje , para después al amarrarlo al chasis y que quede en angulo de 90º y no que quede obligado.
No sé si me has entendido o no me he expresado correctamente.
Saludos

Que raro, a mi tampoco me hicieron falta casquillos en su día en la 1ª cv, y quedo una foto como la de FLECHA.

© 2004-2024 Webcampista.com