Webcampista.com

mucho más que un foro

Poltergeist nevera trivalente y calefacción a gas

inoxidable

calladit@
Hola! Me llamo Alejandro y me acabo de dar de alta en el foro porque tras leer mil hilos sobre el tema, no veo un caso igual al mío.

Tengo una nevera trivalente Vitrifrigo que cuando la apago unos días la chispa deja de funcionar y vuelve a funcionar de forma aleatoria. Mensajes como este hay 150 en el foro. Pero el caso es que he mirado todo lo que se dice, y en la mía pasa una cosa extraña. Si desconecto el cable de la bujía que sale del generador de chispas, éste hace chispas. Si lo vuelvo a conectar para. Si desenrosco la bujía de la caja donde va colocada, al sacarla ésta hace chispas. La vuelvo a colocar con cuidado, funciona un rato, y luego cuando vuelvo a probar es como si nada hubiera pasado. Es como si no le gustase estar ahí metida. Ahora por la tarde ha funcionado pero anoche no funcionó en ningún momento.

Qué creeis que puede ser?

En el título nombro también la calefacción. Tengo una truma s5004 y ha empezado a hacer LO MISMO. Ha dejado de hacer la chispa a veces (pila nueva) y cuando no está funcionando, si desconecto el cable de la bujía, el chispero funciona.

Es como si la chispa no consiguiese salir a veces hacia el quemador.

Puede ser la humedad? Tengo la autocaravana en galicia al lado del río y no sé si puede afectar.

Un saludo y gracias!
 
Pues será que el encendedor piezoelectrico se ha estropeado.
Cambialo, que no vale mas de 10 euros.
 
Viene a ser este trasto, que hace saltar la chispa.
1728057027408.png
Cambiarlo es muy facil, pero acceder para hacerlo debe ser complicado.
Igual tienes que sacar la nevera.
 
Puede ser suciedad. La chispa busca el camino más fácil. Si el camino "correcto" está sucio o está oxidado, pues se busca otro o no llega a funcionar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com