Sergio Martinez
De Córdoba
Que coche tienes? Yo voy con un 1000 tsi 115cvTirar....tira. Si ya tienes el coche, pues a mentalizarse de que vas a ir lento. Yo voy tirando con un tricilíndrico de 70 cv y sube Las Pedrizas
Que coche tienes? Yo voy con un 1000 tsi 115cvTirar....tira. Si ya tienes el coche, pues a mentalizarse de que vas a ir lento. Yo voy tirando con un tricilíndrico de 70 cv y sube Las Pedrizas
En mi caso paso de una media de 5 l/100 a más de 9Buenas, tengo una CV 330 que en bascula da 850 cargada. Así que ten en cuenta que no vas a llevar menos de 750 kg.
Tu motor es muy veterano y fiable, llegar puedes llegar a casi cualquier sitio, pero alto de rpm y con consumos elevados.
Hay bastantes sitios fuera de España que no implican subir el everest de sarajevo.Pues eso de que se llega a cualquier sitio con cualquier conjunto yo lo discuto. El otro día en Sarajevo para subir a un camping me encontré con una rampa que daba miedo, al estar ya metido en las calles no me quedaba más remedio que intentar subirla, así a ojo debía tener más del 20% 25% solo eran 20 o 30 metros pero el coche empezó a patinar y tuve que parar, con el coche con los frenos clavados se iba para atrás, así que con mucho miedo de no fallar en la maniobra tuve que circular marcha atrás hasta que encontré una escapatoria para desneganchar, dar la vuelta al coche y bajar por donde había venido. Mi coche es un Megane sport tourer diésel de 110 cv y mi caravana una t@b 320 así que muy pesada no es, en determinados momentos siempre viene bien un buen coche. Hay que tener en cuenta que con una caravana enganchada no siempre podemos dar la vuelta en mitad de una rampa. Por autovía, con ese coche llegarás a cualquier sitio, pero eso te va a limitar bastante, sobre todo si sales fuera de España.
Hola
...
Sucede que a veces hay temas sobre los que no tengo nada, o casi nada, que decir.
Ver el archivos adjunto 3822956
Ver el archivos adjunto 3822957
Entonces miro las fotografías, o los dibujos...
Ver el archivos adjunto 3822958
Ver el archivos adjunto 3822959
Es muy instructivo también.
Ver el archivos adjunto 3822960
Saludos
Llevas razon....yo pienso igual....me metio el tonto en un pueblo y sali a una cuesta no tan grande...pero sin asfaltar.....y giraban las ruedas solitas.Pues rampas de esas yo pensaba que no me iba a encontrar nunca, cuando la vi, después de lo q llevaba subido y lo complicado que estaba escaparse de allí me eché a temblar y me pudo haber costado un disgusto porque echar marcha atrás con la caravana en esas rampas y sin margen de error era complicado, podía haber destrozado la caravana. Yo solo expongo problemas que se te pueden presentar si no vas sobrado de potencia. Es cierto que mi padre con un Renault 20 de unos 60 cv remolcaba una Adria 420, pero también recuerdo un puerto en pirineos en el que, con mucho esfuerzo, tuvimos que dar la vuelta.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero como ha pedido opinión yo expongo la mía, y creo que va a ir justa la cosa, en llano muevo yo la caravana sin coche sin despeinarme, pero cuando llegan las cuestas...
Pues yo lo siento,,,pero estas vacaciones el coche me a dejado mal sabor de boca,,,,,,,,,Lodgy,,,con caravana de techo elevable.
Poca fuerza para remolcar,,,y lo peor el bamboleo que tiene al adelantar,,,e incluso si me adelantaba un camion rapido,,me daba el meneo,,,,...
Si por mi fuera,,lo cambiaba ahora mismo...pero es nuevo,,,tiene ahora 10.000 km.
Gracias por vuestros comentarios y todas las opiniones valen y siempre se aprendd algo
Pues eso de que se llega a cualquier sitio con cualquier conjunto yo lo discuto. El otro día en Sarajevo para subir a un camping me encontré con una rampa que daba miedo, al estar ya metido en las calles no me quedaba más remedio que intentar subirla, así a ojo debía tener más del 20% 25% solo eran 20 o 30 metros pero el coche empezó a patinar y tuve que parar, con el coche con los frenos clavados se iba para atrás, así que con mucho miedo de no fallar en la maniobra tuve que circular marcha atrás hasta que encontré una escapatoria para desneganchar, dar la vuelta al coche y bajar por donde había venido. Mi coche es un Megane sport tourer diésel de 110 cv y mi caravana una t@b 320 así que muy pesada no es, en determinados momentos siempre viene bien un buen coche. Hay que tener en cuenta que con una caravana enganchada no siempre podemos dar la vuelta en mitad de una rampa. Por autovía, con ese coche llegarás a cualquier sitio, pero eso te va a limitar bastante, sobre todo si sales fuera de España.