Webcampista.com

mucho más que un foro

Podrá mi coche con una caravana?

Manulucca

calladit@
Hola a todos!!
En casa queremos comprarnos nuestra primera caravana, estamos pensando en una de 750kg pero tenemos dudas de si nuestro coche podrá tirar bien de ella.
El coche es un SEAT leon st gasolina 1.5 TSI 130cv y 200 nm de par
Como veis el coche para tirar de la caravana??
Un saludo y gracias de antemano
 
Cuidadin que sea de 750 reales... las moncayo antiguas dicen que son de 750 y son muuuuyyyy pesadas. Tu coche las pasarias canutillas.
 
Debes de consultar la ficha tecnica para comprabar que puede remolcar con freno y sin freno legalmente.

Con esa tara y motor remolques de hasta 1.000/1.100 kg si no te asusta hacer que el motor gire alto de rpm es posible, pero insisto comprueba la ficha.

Una forera con un Octavia y ese motor se llevo una sopresa recientemente.
 
Por poder, puede. Pero lo que te dicen, mira la ficha técnica, o si quieres pon una foto de ella y te decimos.
 
Si no me equivoco @trenado7 tira de una 426 con el de 150cv, seguro que te puede orientar
Hola a todos!!
En casa queremos comprarnos nuestra primera caravana, estamos pensando en una de 750kg pero tenemos dudas de si nuestro coche podrá tirar bien de ella.
El coche es un SEAT leon st gasolina 1.5 TSI 130cv y 200 nm de par
Como veis el coche para tirar de la caravana??
Un saludo y gracias de antemano
Como dice el compy yo tengo un Seat León st 1.5 Tsi, pero el de 150cv. 250nm de par viene de serie y la verdad que me esperaba bastante peor comportamiento. Según papeles mi Caravelair Alba 426 pesará los 1100_1200. Estoy pendiente de pesarlas algún día si puedo.
Como anécdota comentarte que si tienes los modos de conducción cada vez que vayas a enganchar mete el modo sport, se nota muchísimo la mejora, tanto al recuperar como en la suspensión
Yo el otro día le hice una repro al coche, me ha quedado en 180cv y 321nm de par. Aún estoy pendiente de remolcar así, este finde lo probaré
 
Esto creo que corresponde a lo que puede tirar el coche no?
 

Archivos adjuntos

  • 4A999BB7-7362-4BB8-82C5-41CFD5FF7DDF.jpeg
    4A999BB7-7362-4BB8-82C5-41CFD5FF7DDF.jpeg
    157,7 KB · Visitas: 33
Tienes para remolcar con freno hasta 1.400 kg. sin limite por MMC.
Para conductores noveles, segun la norma del 85% para formar conjuntos seguros, con una tara de 1.271kg, deberias de remolcar un maximo de 1.100 kg.
Caravanas con taras de 750/800 kg que + equipamineto+ enseres rondaran los 1.000 kg serán ideales para tu tractor.

Animo y suerte.
 
Tienes para remolcar con freno hasta 1.400 kg. sin limite por MMC.
Para conductores noveles, segun la norma del 85% para formar conjuntos seguros, con una tara de 1.271kg, deberias de remolcar un maximo de 1.100 kg.
Caravanas con taras de 750/800 kg que + equipamineto+ enseres rondaran los 1.000 kg serán ideales para tu tractor.

Animo y suerte.
Eso es!
Perfecta explicación.
 
Hola a todos!!
En casa queremos comprarnos nuestra primera caravana, estamos pensando en una de 750kg pero tenemos dudas de si nuestro coche podrá tirar bien de ella.
El coche es un SEAT leon st gasolina 1.5 TSI 130cv y 200 nm de par
Como veis el coche para tirar de la caravana??
Un saludo y gracias de antemano
yo tenia un audi 80 de 115 cv y tiraba de una caravana de 1000 kg sin problema, tu lo tienes mejor.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com