Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pma caravana

haver pedi opinion no criticas.y no todo el mundo a dicho que no se puede tambien hay gente que a dicho que si, e hablado por privado con varios foreros, con talleres con gente ,amigos con caravanas y opinion aqui. y te aseguro que no todos dicen que no puedo.tb e mirado los pesos de esa caravana en holanda ya que tengo familia holandesa que yo lo soy.hay tb una pagina web donde puedes poner todos los datos de caravana y coche para saber si el conjunto va bien.vamos que e mirado en todos lados y preguntado.
resumen en mayoria es favorable y claro que escuho las no favorables y las tendre en cuenta. nosotros vamos a probar el primer viaje a un sitio cerca y tranquilos si no va pues busco una solucion, pero creemos que sinceramente no habra problemas. de primeras porque no voy a subir a los pirineos y si algun dia lo quiero hacer pues lo hare cuando cambie de coche que sera en menos de 4 años si no fuera bien la cosa.pero tambien dije que hable con un forero que tiene exactamente mi mismo coche y mismo estilo de caravana con 3 ambientes de peso todo rondara lo mismo.el va sin problema.bueno no veo razon de criticarme y pues claro que me hace ilusion esa caravana porque esta como nueva y nos encanta y tenemos ganas de hacer uso, supongo como todos en su momento. no pregunte antes de la compra porque segun fichas tecnicas puedo sin ningun problema, pero me entro la duda después por eso me e informado en todos lados. yo creo que eso de que sea un peligro extremo como algunos hacen sentir lo veo muy exagerado.
bueno esa es mi opinión
no quiero entrar en polémicas ni discusiones

Bueno, en esto tienes parte de razón. Yo también creo que ha habido alguna opinión demasiado vehemente en la forma de expresarse. La decisión final es tuya, por supuesto, y tampoco es que estes indicando que te vas a dedicar a hacer rallys con la caravana. No te lo tomes a mal, pero una crítica, expresada correctamente, es tambien una opinión.

Entiendo el apuron de comprar, la ilusión de encontrar una que te encaja, etc...yo tambien estuve ahi hace muy poco. Y con lo que he aprendido este año, lo que me sucedió y lo leido en este foro, de estar en tu situación creo que tomaría otra decisión. Ten en cuenta que quien te dice que va bien con un conjunto como el tuyo suele ser para arrastrasla, pero igual no ha tenido una mala situación de un frenazo, golpe de viento o demás, y ahi es donde notaras si es el coche adecuado. Como ya conté, yo tenia un coche con 220Cv con el que hubiera podido poner la caravana a 150 subiendo. Pero lo he cambiado por uno menos potente y mucho mas pesado.

En cualquier caso, tampoco es que tu decisión me parezca una locura. Eso si, recuerda siempre que vas a limite, calma, mucho ojo y precaución.
 
haver pedi opinion no criticas.y no todo el mundo a dicho que no se puede tambien hay gente que a dicho que si, e hablado por privado con varios foreros, con talleres con gente ,amigos con caravanas y opinion aqui. y te aseguro que no todos dicen que no puedo.tb e mirado los pesos de esa caravana en holanda ya que tengo familia holandesa que yo lo soy.hay tb una pagina web donde puedes poner todos los datos de caravana y coche para saber si el conjunto va bien.vamos que e mirado en todos lados y preguntado.
resumen en mayoria es favorable y claro que escuho las no favorables y las tendre en cuenta. nosotros vamos a probar el primer viaje a un sitio cerca y tranquilos si no va pues busco una solucion, pero creemos que sinceramente no habra problemas. de primeras porque no voy a subir a los pirineos y si algun dia lo quiero hacer pues lo hare cuando cambie de coche que sera en menos de 4 años si no fuera bien la cosa.pero tambien dije que hable con un forero que tiene exactamente mi mismo coche y mismo estilo de caravana con 3 ambientes de peso todo rondara lo mismo.el va sin problema.bueno no veo razon de criticarme y pues claro que me hace ilusion esa caravana porque esta como nueva y nos encanta y tenemos ganas de hacer uso, supongo como todos en su momento. no pregunte antes de la compra porque segun fichas tecnicas puedo sin ningun problema, pero me entro la duda después por eso me e informado en todos lados. yo creo que eso de que sea un peligro extremo como algunos hacen sentir lo veo muy exagerado.
bueno esa es mi opinión
no quiero entrar en polémicas ni discusiones

Yo soy de los que opine que SI puedes llevarla , equilibra buen pesos y cumple las normas de tráfico Max 80Km/h y no tendrás problemas .

Te aseguro que tienen mucho más peligro muchos con caravana de menos de 750kg , que nunca las han pesado y la llevan cargada hasta los topes con coches mucho más pequeños , pero como son de 750kg ....

Eso si , aunque no lo necesites , yo me sacaría el B+E , aprenderás la teoría y a manejar conjuntos pesados . Y además ya lo tienes, por qué en cuanto cambies de tractor seguro te hace falta, los coches más grandes enseguida se acercan a los 2200 de MMA y eso te hace pasar de los 3500 el conjunto.


Enviado utilizando Tapatalk
 
kvdfernandez, un primo mío tiene un VW Passat y un caravana Hobby 500. En los puertos no tiene ningún problema pero se calenta mucho el motor pero controlado.

Que te vaya bien la compra de caravana.
 
Es súper útil esa información sin saber ni de que año es el Passat, ni el motor que lleva ni nada.
Vamos, que lo mismo puede ser un 1.8 de 100 CV gasolina del 98 que el 2.0 de 240 CV Diesel de kahntauri.
 
Es súper útil esa información sin saber ni de que año es el Passat, ni el motor que lleva ni nada.
Vamos, que lo mismo puede ser un 1.8 de 100 CV gasolina del 98 que el 2.0 de 240 CV Diesel de kahntauri.

Posiblemente sepamos dentro de unas semanas si la aguja se desplaza de los 90 grados como le pasó al Golf con la Fendt 390, a 100 subiendo el Tauern en Austria, esta vez tirando de una Knaus 500 EU

EL 1.8 era de 125 (motor de 20 válvulas paupérrimo de bajos). El 1.6 era de 100. Acabo de cenar con un amigo que tuvo uno del 97 y le duró 380.000 kms (sin remolcar...)

Un saludo
 
Pues lo mismo no se mueve pero si sube la temperatura. Que cada vez se mueven menos e indican peor. Si quieres información buena a poner el obd
 
Pues lo mismo no se mueve pero si sube la temperatura. Que cada vez se mueven menos e indican peor. Si quieres información buena a poner el obd

Aquel se movió. Eso es que se salió de parámetros. Aceite a 130 grados y plena carga a velocidad moderada (eso controlo desde la computadora), es anticongelante a 100-105. A 95 la aguja se clava en 90. A 100, se escora...

Un saludo
 
kvdfernandez ... Si te sirve para algo, ponte en contacto con Rubenin ( forero de webcampista ) y que te cuente su experiencia con el ford Mondeo y su CV Hobby. Luego, si te apetece, nos cuentas un cuento.
Espero no cruzarme contigo jamás, no por tu bien, más que nada x el de los mios.
Y yo tengo una Knaus 550 + una Rodius. Ahí te lo dejo.

Enviado desde mi 8050D mediante Tapatalk
 
Hola, Discupad que no me haya leido el tema entero

Yo no me compraría esa caravana sin que te suba al menos la MMA hasta 1500 kgs en papeles. El peso real de esa caravana en vacío con el equipamiento que lleva es superior a los 1400 kgs y si no que te lo demuestre con una bascula

Siempre digo lo mismo... el peso real de la caravana no debe superar nunca la MTMA de la propia caravana (capacidad técnica del eje y del chasis) y tampoco la MMR del vehículo.

Ambos vehículos juntos en la bascula no deben superar la MMC de la ficha tecnica. Pero juntos el día que te vas de vacaciones.

Y ahora dada la tendencia a pesar en las ITVs añado que la MMA en ficha de la caravana debe ser un valor que te permita pasar la ITV sin tener que vaciar media caravana.

Si tienes pocos caballos o no.. es un problema menor, simplemente una marcha menos y a subir a 3000 rpm los puertos... y al bajar no dejes que se lance el conjunto, marchas cortas y frenadas cortas e intensas para optimizar la temperatura de los frenos, nada de bajar con el pie puesto en el freno

Los días que sople viento, (esto en cualquier conjunto) 10 kph menos que los días que no sopla.

Si has comprado ya la caravana pásate por una bascula... y a partir de ahí decides. Yo después de pasar por una bascula decidí discutir con mi mujer... discutir lo que meto en la caravana .. lo menos posible.
 
kvdfernandez ... Si te sirve para algo, ponte en contacto con Rubenin ( forero de webcampista ) y que te cuente su experiencia con el ford Mondeo y su CV Hobby. Luego, si te apetece, nos cuentas un cuento.
Espero no cruzarme contigo jamás, no por tu bien, más que nada x el de los mios.
Y yo tengo una Knaus 550 + una Rodius. Ahí te lo dejo.

Enviado desde mi 8050D mediante Tapatalk

Un Mondeo y una Hobby grande es un conjunto muy visto por Europa y no veo que estén dándose golpes todos los días. No será que lo que cuenta de su experiencia no se corresponda 100% a la realidad y pueda omitir detalles? Por regla general (y no sé si Rubenin entra en esa regla general o es una excepción) la gente es muy poco dada a la autocrítica cuando tiene un percance.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com