Webcampista.com

mucho más que un foro

PLAYAS (para gustos, colores...)

Esa de Asturias tiene una pintaza...

A mí me gustan con poca o poquísima gente, que no estés oliendo el bronceador del vecino ;) Las piedras no me importan, siempre que no estén mezcladas con arena fina jejeje.

Estas playas de Oliva son buenas, tranquilas y sin bloques de pisos porque tienen zona de dunas y marjal (humedales), y les han dado este año un montón de banderas azules... Sólo que no son de mi estilo.
 
Foto del lugar. Playa del camping Río-Mar en Oliva. Los edificios que se ven más allá de la desembocadura del río ya están en término de Denia (Alicante). Al fondo el Montgó y la Serra de Segària.

IMGP3224.jpg
 
Una de mis playas urbanas "familiares" favoritas: Tossa de Mar en Girona, Costa Brava. Me gusta mucho porque es un clásico de mi infancia... Pinos en el paseo marítimo y hasta un castillo de fondo. Arena gruesa gruesa que permite hacer dibujos... Perfecta y cómoda, quitándole un poco de gente.

ImageUploadedByTapatalk1369557211.260094.jpg
 
Vuelvo a subir el hilo haber si alguien mas se anima, que estamos descubriendo buenas playas ;)
 
Pues vuelvo a la carga:
Playa de Sidi (el Saler, Valencia) en medio del Parque Natural. Es representativa de las playas "semivírgenes" cercanas a Valencia. Rodeada de dunas en proceso de recuperación, y una inmensa urbanización de tiempos franquistas que por suerte se paralizó. El entorno es tranquilo -entre semana-, y hay senderos y pinares cercanos, pero no a pie de playa. Es la alternativa "natural" a la "urbana" Malvarrosa de Valencia. Dicho lo cual, no es en absoluto mi tipo de playa, baja y arenosa como corresponde a la zona; la calidad del agua es irregular, con bastantes corrientes y muchas veces revuelta, quizá por la cercanía del puerto y las golas de la Albufera. También hay zonas incómodas por mezclarse cantos con la arena. No hay apenas servicios, aunque sí aparcamientos, en los que se ven abundantes ACs. En general tiene la ventaja de la tranquilidad, aunque para el baño creo que se trata de una playa solo pasable.

La foto la hice a principios del otoño pasado, cuando una gran tormenta encalló dos cargueros en esta playa, se hicieron un entretenimiento muy popular y salieron en todos los informativos.

ImageUploadedByTapatalk1370191126.269054.jpg
 
A mi Rio mar me suena a la desembocadura del Ebro....

Enviado desde mi Galaxia
 
Pues vaya Mazao yo te iba a decir que las playas de Oliva, nosotros llevamos 6 años llendo al camping kikopark, le separa de la playa la duna es decir que esta en la misma playa, con poca profundidad, solo va la gente del camping con un espigon si te gusta pescar. Tambien tiene piscina y spa y muy tranquilo.
 
Hola si el problema no es la playa, soy yo con la arena que soy muy tiquismiquis. En el pueblo de al lado de Oliva, Piles, hay un albergue juvenil donde he ido muchísimas veces, es barato, tiene restaurante y está justo en la playa de manera que sales del agua y entras a ducharte directamente, con lo cual no me agobia. Y además duermes con la ventana abierta viendo el mar. Son buenas playas y tranquilas las de esa zona.
 
¡Hola! estaba pensando en Asturias para este mes de julio, me encanta esa playa, ya que los niños nos han suplicado que este año vayamos a la playa; una preguntita ¿Hay para hacer rutitas en bici?, es que no podemos viajar sin ellas.
¿Qué camping queda cerca?

Gracias
 
Me refería a la de Arenal de Moris, Cudillero ya hemos estado
Gracias
 
Feryvicky eso esta un poco complicado. La playa esta a menos de 500 metros del camping, cuesta abajo, lo que quiere decir que a la vuelta es subida. Recuerdo que por el municipio, y también cerca del camping, pasa un tramo del camino de Santiago. Es sendero y no es ciclable. A pesar de estar cerca de la costa es una zona de muchos desniveles. Eso si, la playa es encantadora pero Asturias tiene muchos otros lugares maravillosos. No te desanimes.

Esta es la desembocadura del Sella en Ribadesella. Hay un camping cercano. El Arenal de Moris no está muy lejos de alli y hay otro montón de playas.

playa.jpg
 
Aprovecho la presencia de asturianos para preguntar por playas molonas en el Occidente. Este verano vamos a San Tirso de Abres, no podemos dejarnos Las Catedrales (aunque esté en Galicia). Interesa saber si son de piedra o de arena... Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com