Webcampista.com

mucho más que un foro

Plataforma portabicis

ramon4170

timid@
Hola a todos/as,
Estoy mirando de Comprar un portabicis para enganchar en la bola y he visto que algunos fabricantes hacen un modelo que es una plataforma como por ejemplo :
Thule
( thule easy base 949) http://www.thule.com/es-es/es/produ...ear-mounted-cargo/thule-easybase-949-_-949000
Norauto ( plataforma modular multiuso) http://www.norauto.es/producto/plataforma-modular-multiuso_355015.html
me gustaria saber vuestra opinion o experiencias
Gracies
Plataforma Modular Multiuso
Plataforma Modular Multiuso
 
Yo no las he usado nunca, pero me gusta la idea porque te da mas versatilidad que los que son específicos de bicis.
 
Pues yo opino que solo con la plataforma no puedes llevar las bicicletas, por lo que luego tienes que comprar a parte el adaptador para bicicletas, que en el mejor de los casos, el de noratuo son 69€, aun así tampoco te viene las correas que tendrás que comprar a parte, al final en el más barato de los casos acabas pagando 300€, en el caso de el de norauto, en el Thule mejor no mirarlo, y tiene un grave problema, no es abatible, así que olvídate de sacar nada de lo que tengas en el maletero si tienes portón, y otra cosa a tener en cuenta, pesa una media de 20 kg, y solo puede con 50 kg, a todo esto mira el peso que aguanta tu bola en vertical, y lo peor de todo.... si llevas la caravana enganchada, lo tienes que dejar en casa, eso no lo podrás montar en la lanza de la caravana.
 
No es precisamente de lo que va el hilo, pero preguntó. Estas plataformas y portabicis de bola, que llevan sus luces y matrícula, tienen que llevar la placa V20 (la de bandas rojas y blanca en diagonal?)
 
Si, las placas tienen que ponerse. El motivo de ello es que se lleva una carga que sobrepasa las dimensiones del vehiculo..... y la señal vale para avisar de eso.
 
Ya pero como lleva sus luces, pensaba que no era necesario
 
Vamos por partes. Lo primero la pregunta del hilo, mi consejo es que ni de coña te compres un artilugio de esos. Si vas a llevar bicis, un portabicis. Si llevas esquis un portaesquis, y asi sucesivamente. Es una putada? pues si, y ademas caro, pero cuando hablamos de seguridad... además te añado, si compras un portabicis que sea basculante, ya que sino, no podras abrir el porton del coche, cuando tengas las bicis puestas. Y parece una tontería, hasta que las cargas y te das cuenta que no sacaste algo del maletero.
Yo me compre este, y la verdad que estoy muy contento. Lleva los cierres de las bicis con llave, al igual que el del porta, con lo que te "aseguras" que no te robaran
. buzz-rack-portabicicletas-buzzquattro.jpg
buzz-rack-portabicicletas-buzzquattro (1).jpgbuzz-rack-portabicicletas-buzzquattro (2).jpg

En segundo lugar, la placa V-20. Pues hay de todo, gente que dice que si, y gente que dice que no. Yo en mi caso la llevo, porque por el precio que tiene en el Decathlon, me ahorro que me paren, el recurso etc... Y es independiente de que lleves luces o no. El portamatriculas, has de llevarlo, porque tapas la matricula del vehiculo, igual que las luces.

Por cierto, este porta tiene 7 pines, así que necesitas un adaptador de 13 a 7.

Un saludo
 
No pretendo entrar en polenica, pues ya se ha debatido en otros hilos, pero... Ni la misma guardia Civil se pone deacuerdo. Y porque? Pues porque como bien pone en el enlace indicado, "cuando la carga sobresalga". Se considera carga un portabicicletas, sobre una bola o sobre el porton? Pues parece q no esta claro. Insisto, por mi trabajo, trato con la benemerita muy frecuentemente, y ni ellos mismos lo tienen claro. Por eso unas veces multan y otras no por llevar la V-20. Ahora bien, si llevas la matricula tapada y las luces... Te llevas la multa si o si. En cuanto a 2 placas... Muy grandes han de ser las bicicletas, para q sobresalgan la anchura total del vehiculo, incluidos los espejos, q tambien son parte del coche. Asi que no se...
Yo por si acaso, como he dicho antes, por el precio q tiene... Ni me lo pienso. Yo la comore en Decathlon por unos 15€ cuando en tiendas especializadas me pedian de 25 a 35€. Hablo la de metal, porque aqui en España se adminte una q hay de carton o algo asi, pero fuera de España solo permiten la metalica.

Un saludo
 
Yo compré una plataforma multiusos del norauto, la monte en el parking y tal como la vi la devolví, es un trasto enorme y pesadísimo, además no me cabía en el maletero, cosa que para mi es fundamental, me pillé uno de tres bicis también del norauto y mucho mejor, el problema es que retranquea mucho hacia atrás y no me vale para poner una bola en la lanza y llevar ahí las bicis, pero cuando lo compré no tenía caravana. Si fuera ahora me compraría uno de los que van las bicis colgando que salen practicamente en vertical de la bola.
La placa hay que llevarla sino dependes del estado de humor del guardia.
 
La carga sólo puede sobresalir de los laterales del vehículos si es un vehículo exclusivamente para transporte de mercancías o si el vehículo es de anchura inferior a 1 metro. Luego en un turismo no puede sobresalir por los laterales. Artículo 15 del Reglamento de circulación http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514

Artículo 15. Dimensiones de la carga.
1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.
2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.
4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.
8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.

Saludos,
 
Ok, entonces en la gran mayoria de los turismos, no se pueden llevar la gran mayoria de bicicletas en la parte trasera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com