Webcampista.com

mucho más que un foro

Plancha electrica

Josep M.

...................
Nosotros para cocinar usamos induccion, con la placa de Lild, que por cierto va perfecta.
Llevamos tambien butano camping gas, que usamos poco.
Pero con la placa de induccion tenemos dos problemas.
Uno la cafetera. No damos con la cafetera que funcione con induccion, a pesar de que todas ellas pone que son aptas. Seguro que el culo de la cafetera es demasiado pequeño. Esto ya lo solucionaremos.
El otro problema es la plancha. Compramos una en Ikea que dice que es apta para induccion pero no funciona. Y no es el caso de la cafetera. En teoria era ideal ya que pesa poco y en su base lleva un redondel que, en teoria, es lo que la hace apta. Total que estamos buscando una que funcione, pero tampoco quiero que pese demasiado.
Habiamos pensado en comprar una plancha electrica, pero despues de mucho mirar me doy cuenta que todas van a una potencia constante y con termostato para controlar la temperatura.
Para camping lo ideal es que tenga un maximo de 1500W de potencia y esta sea regulable. Lo del termostato está de mas.
Creo que este trasto no existe. ¿alguien lo tiene?
 
Pero la potencia es regulable???? O solo lleva termostato?
Es que si solo lleva trermostato..... aunque de 1000W, que serian a 230V casi 4,5 amperios sí me valdria.
Me puedes decir marca, modelo y ya puestos donde la compraste... gracias de antemano.
 
La cafetera puede que no sea detectada por la placa de inducción si la base es muy pequeña. Si el problema es ese, da igual la cafetera que pongas. Para estos casos, y para poder utilizar cualquier sartén, tengo una placa de acero con un mango, que se pone entre la placa de inducción y el cazo/sartén/cafetera. Eso permite poner cualquier cacharro, y convierte la placa de inducción en una "placa eléctrica".

En cuanto a lo de la plancha, yo prefiero una sartén con un buen culo, que mantenga la temperatura. Por lo general, las planchas eléctricas que he ido probando funcionan a ratos para regular la temperatura, por ciclos de encendido y apagado, y siempre hay un tiempo en el que deja de cocinarse lo que tengas puesto.
 
yo tengo la placa del LIDL y esta cafetera me funcionaba:

4095939


y me compré esta con la superficie más grande, y no me funciona:

4095940



ahora he decidido comprarme una cafetera pequeña de goteo. Muy pequeña debe de ser para que me entre en mi caravana sin que sea un estropicio de espacio.
 
Pues a eso de la plancha que comentas nosotros le dimos mas vueltas que vueltas ... al final se nos ocurrió comprar un grill plegable y estamos encantados.
Preparamos por las mañanas las tostadas, hacemos sandwich y paninis. Lo utilizamos como piedra cuando queremos hacernos carne a trocitos para comer al momento y todo tipo de cosas a la plancha que se te puedan pasar por la cabeza.cerrandolo y abriéndolo a conveniencia y lo mejor el poco espacio que ocupa para tanta versatilidad dentro de lo que cabe llevar un aparato de este tipo.
En salidas cortas a veces ni sacamos la placa ... con esto y los fuegos de dentro mas que suficiente y cómodo a mas no poder ... mientras tomas la cerveza encima de la mesa te vas haciendo la comida a la plancha.
Hasta lo utilizamos para hacernos raclettes y fundir queso con un par planchitas que tenemos de la raclette de casa.
La limpeza es la caña tal y como veras en el video cuando le das a verlo en Amazon ... con toallitas húmedas de cocina se queda niquelado en un momento y hasta la próxima. Jamas nos ha saltado La Luz y nunca lo hemos utilizado a toda caña puesto que aun poco mas de la mitad ya anda que chuta. Los recogegrasas no son necesarios a no ser que te lies con mucho embutido.
El nuestro es este:
▷ Rock'nGrill | La MEJOR Sandwichera Grill del 【2019】

Siempre te quedara poner la cafetera encima mientras terminas de comer ... jj ... la que a puesto Latumba de tres tazas a nosotros tambien nos funcionaba con la placa de inducción perfectamente.
 
Pdta. Se puede abrir totalmente por sino lo aprecias nada más abrir el enlace.
 
Llevo también la inducción de Lidl y además utilizo bombona azul (la pequeña), para la CV y para una posible necesidad, con un hornillo camping-gas
Tengo un asador (plancha con mango) que va perfecta con la inducción, pero me pasa lo mismo con la cafetera. La inducción va perfecta para todo, pero no detecta la cafetera. Así que el café lo hago en la cocina de gas de la CV, que va enganchada a la bombona azul.
 
A mi también me da problemas mi placa de inducción con la cafetera, por no reconocerla por ser pequeña, es de 3/4 tazas. Pero me he fijado que si ignoro lo chillidos de error de la placa de inducción, al cabo de un rato acaba reconociendo la cafetera y el café acaba por salir.

La putada es los pobres vecinos, que acabarán hasta los narices de los pitidos de error de la placa a las 8 de la mañana. Me da un apuro que pa qué...

En definitiva, te propongo que pruebes a dejar un rato la cafetera sobre la plancha, aumentando la temperatura de a poco, que lo mismo si te la reconoce al cabo de unos segundos.
 
Si la cafetera es de aluminio tampoco la reconoce. Debe ser de acero o tener una base específica para inducción.
 
Nosotros utilizamos la cocina de induccion del Aldi, con la potencia graduable.
En cuanto a la cafetera hay dos problemas, el 1 es el diametro minimo que no lo detecta y el 2 es el tipo de metal (si en ese metal se agarra un iman es apto para induccion, si no se agarra pues no es apto).
Para solucionar estos problemas existen una especie de plancha que vale un paston, pero para solucionarlo barato compre una plancha que ademas nos sirve para cocinar, tiene una asa tipo sarten, y ES MUY BARATA.
 
Pues yo si me he pensado en comprar un grill ,pero no se si le daría caña eso me hace dudar .respecto a la placa inducción yo compre una en amazon y muy bien ,la cafetera sin problema ya que la detecta sin problema la compre en carrefour de las normalitas.
 
Gracias por las respuestas.
Las cafeteras que he usado son todas aptas para induccion, pero el problerma, creo, debe ser el diametro. Seguiré haciendo pruebas hasta dar con la apropiada.
Casi me comvence mas el grill que la plancha. Lo que pasa es que no quiero mas trastos. Siempre llevamos lo minimo de lo minimo.
Lo que mas me incomoda es la potencia porque en la mayoria de los campings te dan 6 amperios, que no llegan a ser 1400 watios, redondeando 1500 ya que debe de haber un margen.
Bueno.... nos lo iremos pensando.
 
Nosotros llevábamos una plancha eléctrica y entre lo reducido de la potencia eléctrica en los campings y que el termostato no suele ir muy fino, al final comparamos una plancha suelta y la ponemos en el hornillo del gas.
 
Nosotros llevábamos una plancha eléctrica y entre lo reducido de la potencia eléctrica en los campings y que el termostato no suele ir muy fino, al final comparamos una plancha suelta y la ponemos en el hornillo del gas.
Es lo que hacemos nosotros porque, com ya he indicado antes, la plancha que compramos en Ikea "apta para induccion" no se detecta, así es que la usamos con el fogon de gas.
Tampoco es que cocinemos demasiado a la plancha, pero si es electrica... como ya se paga en el camping....
De todas maneras, esto de la electricidad va como va porque hay campings en que la potencia que te dan deja mucho que desear. Yo le puse un voltimetro a la caravana para saber que potencia llegaba, y en alguna ocasion he visto hasta 205.
 
Nosotros llevamos la que ha puesto Jose Luis, pesa muy poco, para dos más que suficiente, nunca nos ha saltado la luz en ningún camping.
Lo de la cafetera, tiene que ser un mal endémico :laughing3:. Despues de comprar y cambiar varias cafeteras, opte por llevarme la placa e ir probando (ventajas de vivir en un municipio no muy grande y con "tiendas de toda la vida" :biggrin:). Dí con una Orbegozo de acero inoxidable que me va perfectamente y no fue cara, algo menos de 20 €.
 
Pues se ve bien, y las opiniones son positivas.
Es pequeña, pero es lo que estoy buscando ya que ha de ser para dos.
La parienta tiene la ultima palabra...........como casi siempre.:wink:
 
Bueno, pues ya está.
En casa teniamos una cafetera de acero inox como la que ha puesta Latumba, con el culo suficientemente ancho como para ser detectada. Así es que, efectuadala prueba, se va a la caravana.
En cuanto a la plancha, optamos por la Jata de 1000W que venden en Amazon.
Un trasto mas..... espero que sea de utilidad.
Gracias o todos/as por vuestros consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com