Webcampista.com

mucho más que un foro

Plafones led parpadeaN

Hola buenos días, mi problema es el siguiente, Tengo una Moncayo Zeus 3.90 y le e sacado los apliques y la luz central y los e cambiado por plafones led (los 2 pequeños son de 3,3w y el grande de 5,8w) y cuando acabo y los pruebo con la salida del coche a 12v funcionan de maravilla, pero cuando los pruebo a 220 empiezan a parpadear, ¿Qué e echo mal?
https://www.amazon.es/gp/product/B015U5LDO6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B015U5LCNS/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Estos son los causantes
Agradeceria cualquier ayuda, gracias
 
Algo no me cuadra, pues son plafones de 12V que no debes conectar a 220, asegúrate de que voltaje es el que has quitado, que seguramente sera de 12V, por lo que te debe pasar es que ahí tienes 12V alterna y debes rectificarla para que sea 12V continua.
 
Y como lo hago.
Yo saque lo que habia y puse estos pele los cables y ya me pensaba que funcionaria todo bien al estar el transformador que lo pasa a 12v
 
Realmente no has hecho nada mal....el problema es que cuando lo enchufas al coche, alimentas el circuito de 12 voltios con corriente continua (que es lo suyo para los led) pero cuando estás conectado a 220 voltios del camping, en el circuito hay 12 voltios de Corriente alterna, por eso parpadean...

Les pasa a todas las moncayo de la época...simplemente hay que cambiar el trafo que tienes en los bajos de la caravana (a mi me iba ahí) por una fuente de alimentación (que transforma 220v de alterna en 12 voltios de continua).

O bien comprar led que puedan funcionar en alterna... que es otra opción....
 
Tienes dos opciones: instalar un puente rectificador o cambiar las bombillas.
La cosa es que además del voltaje (12v o 220v) debes mirar si los led son de corriente continua o alterna (el famoso AC/DC). En tu caso, los más probable es que hayas comprado LED de corriente continua y tu caravana tenga los 12v de contínua (lo normal) y los 220v de alterna (lo normal). Tus LED con corriente continua van bien y corriente alterna van "medio bien" (cuando la corriente se "alterna" e invierte, los LED se apagan, para volverse a encender cuando vuelve a cambiar). De ahí el parpadeo.
 
Exissten leds que admiten AC, mi sterckeman del 2003 solo tenía rectificado el circuito de la bomba y pude instalar LEDs
 
Realmente no has hecho nada mal....el problema es que cuando lo enchufas al coche, alimentas el circuito de 12 voltios con corriente continua (que es lo suyo para los led) pero cuando estás conectado a 220 voltios del camping, en el circuito hay 12 voltios de Corriente alterna, por eso parpadean...

Les pasa a todas las moncayo de la época...simplemente hay que cambiar el trafo que tienes en los bajos de la caravana (a mi me iba ahí) por una fuente de alimentación (que transforma 220v de alterna en 12 voltios de continua).

O bien comprar led que puedan funcionar en alterna... que es otra opción....
Vamos haber...yo hice lo mismo que el compañero con la diferencia de que lo que instale fueron tiras led...mi problema es que por la parte de la tira en que entran los cables de alimentación,se empezaron a poner los cinco primeros centímetros amarillentos y los led lucen muy poco,ahora esa zona amarillenta ya corrió unos 35 centímetros...
Imagino que aunque con resultados diferentes el problema es el mismo...el transfo,pero si es el transfo,por que con las bombillas de 12 V convencionales no hay problemas???
Me olvidaba de decir que la tira led se calienta mucho,asta el punto de no poder tocarla con la mano...
 
Donde los has montado,Juan Lagi? En la madera directamente?
Los leds se calientan,tienen que tener un disipador trasero.
Una opción es pegar la tira a una de estas barritas de aluminio y atornillar está a la pared o techo.
Se ponen amarillas y se van fundiendo,y ten cuidado con eso,yo puse un termómetro en la trasera de un plafón led y a los 90° lo quité
 
hola otra vez
¿Como tendría que poner el rectifcador, donde,delante de que? esque soy muy negado para la electricidad me "enrrampo hasta con una cuerda" y donde se compra y como es, siento mi ignorancia
 
Vamos haber...yo hice lo mismo que el compañero con la diferencia de que lo que instale fueron tiras led...mi problema es que por la parte de la tira en que entran los cables de alimentación,se empezaron a poner los cinco primeros centímetros amarillentos y los led lucen muy poco,ahora esa zona amarillenta ya corrió unos 35 centímetros...
Imagino que aunque con resultados diferentes el problema es el mismo...el transfo,pero si es el transfo,por que con las bombillas de 12 V convencionales no hay problemas???
Me olvidaba de decir que la tira led se calienta mucho,asta el punto de no poder tocarla con la mano...

Hola JUan, UN LED es un Diodo Emisor de Luz y como buen diodo solo deja pasar la corriente en un sentido. Las bombillas incandescentes tradicionales funcionan con corriente alterna o continua pero los LED a no ser que lleven un rectificador interno no...

Las fuentes de alimentación pueden ser rectificadas o no... con la electronica se ha abaratado mucho el hacerlas rectificadas y ahora lo común es que sea rectificada.

Los Led también se calientan pero no llegan al nivel de las incandescentes o halogenas, pierden menos energía en forma de calor, pero en cambio es uno de sus mayores enemigos por lo que tienen disipadores. La mayoría de los led que metemos en sitios cerrados acaban estropeandose por exceso de calor.
 
Esto del puente rectificador donde se pone s la entrada del transformador o a la salida
 
O mejor cambiarlas?
Entonces donde comprar unas que vayan sin tocar nada?
Gracias
Marchamos dentro de 2 semanas y lo tengo manga por hombro
 
Plis plis
 
Evidentemente si no sabes como instalar un puente rectificador, lo mejor es cambiar las bombillas.
Para instalar el puente deberías saber disntiguir la instalación de 12v de la de 220v y de los cables cual es el positivo y cual el neutro. Eso implica manejo de un multímetro y saber que tipo de puente debes comprar. Es fácil, pero más fácil es cambiar las bombillas.
 
Yo no me complicaba la vida y Le pondría dos puentes rectificadores. Cuestan unos céntimos y es muy sencillo de instalar.
c11d76a42f26d940eb6f7b4292faf4e3.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
interesante...la mia es Moncayo y no me parpadea supongo que lo cambiarian en su dia….ya que estamos porque cuando voy enganchado al coche no me pasa corriente a la caravana..???
 
Donde los has montado,Juan Lagi? En la madera directamente?
Los leds se calientan,tienen que tener un disipador trasero.
Una opción es pegar la tira a una de estas barritas de aluminio y atornillar está a la pared o techo.
Se ponen amarillas y se van fundiendo,y ten cuidado con eso,yo puse un termómetro en la trasera de un plafón led y a los 90° lo quité
Tengo una caravana plegable y tiene un estante de quita y pon que se coloca a todo lo ancho de la caravana encima de uno de los salones,ahí es donde tengo colocada la tira led,directamente sujeta al estante con bridas plásticas...no tengo ningún disipador.
De todas formas ya estaba pensando en retirar la tira y poner alguna otra forma de iluminación.
 
Hola JUan, UN LED es un Diodo Emisor de Luz y como buen diodo solo deja pasar la corriente en un sentido. Las bombillas incandescentes tradicionales funcionan con corriente alterna o continua pero los LED a no ser que lleven un rectificador interno no...

Las fuentes de alimentación pueden ser rectificadas o no... con la electronica se ha abaratado mucho el hacerlas rectificadas y ahora lo común es que sea rectificada.

Los Led también se calientan pero no llegan al nivel de las incandescentes o halogenas, pierden menos energía en forma de calor, pero en cambio es uno de sus mayores enemigos por lo que tienen disipadores. La mayoría de los led que metemos en sitios cerrados acaban estropeandose por exceso de calor.
Habrá que volver a las bombillas tradicionales auque no sean tan bonitas como las tiras led. Prefiero ahorrarme problemas,mi caravana es muy vieja y cada vez que salgo pasa algún percance...la mayoría de las veces cosillas sin importancia pero que requieren reparacion de emergencia insitu,luego en casa hago la mejora definitiva...poco a poco se van solucionando todos esos problemillas y creo que ya es operativa al 100% .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com