Webcampista.com

mucho más que un foro

Plafón o lámpara de corriente alterna.

mr_berto

calladit@
Hola a todos. Estoy buscando un plafón de superficie ara mi caravana. El problema es que va a 12 v en CA.....le he instalado unos led decorativos añadiendo un fuente de alimentación independiente. Pero no me gustaría cambiar demasiado la instalación original con el transformador Scheiber que trae...por si quisiera en un futuro añadir un sistema autónomo...conoceis algún modelo que funcione a 12 v AC??? Por mas que busco no encuentro....gracias
 
Puedes poner un rectificador en la entrada de la línea del plafón.
Es pequeño y podrás usar leds.
Te dejo algún ejemplo.

001.jpg
Puenterectificadorde8AKBU810_2048x2048.jpg0011023_modulo-rectificador-con-filtro-ac-dc-1n4007-1a_600.jpeg

Son pequeños y se pueden poner en cualquier sitio,siempre con precaución,claro está.
 
El que yo he puesto es entrada de 12v, según viene conectar a los cables del otro plafón que había que es de 12v del transformador.
 
Hola a todos....al final compré los led que le pasó José Luis a Asturias268..... Los he conectado con su driver a 12 CA y funcionan perfectamente....como única pega es que el soporte es muy endeble y no se queda muy pegado al techo...pero vamos una chorrada.....son muy ligeros y de cantidad de luz....aceptable por su precio. Muchas gracias a todos.
 
Buenos días, para los que somos nuevos en esto y ni pajoreta idea, en mi nueva caravana vienen las luces originales y enchufes, me gustaría cambiar a plafón led por estética,pero no estoy segura de cómo hacerlo y si es muy complicado.
 
Os dejo las fotos con las luces, y me comentáis si se pueden cambiar. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-02-07-11-25-20-501_com.facebook.orca.jpg
    Screenshot_2022-02-07-11-25-20-501_com.facebook.orca.jpg
    48,1 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_2022-02-07-11-24-41-171_com.facebook.orca.jpg
    Screenshot_2022-02-07-11-24-41-171_com.facebook.orca.jpg
    44,3 KB · Visitas: 15
En el caso de los led que yo he puesto no tendrías problema, pero lo suyo es mirar con un tester digital la tensión que te llega a la lámpara,, que si nadie ha modificado l instalación y hasta donde yo llego,,,, serán 12V( ya te digo que con esta luminaria da igual Ac o Dc) ah!!!.... si las luces no están controladas por interruptor independiente, tendrás que añadirle uno haciendo un poco de bricolaje ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com