Webcampista.com

mucho más que un foro

Plafon avance

buenas tardes a todos, tengo un problemilla a ver que puedo hacer, tengo el plafon exterior de la luz de avance muy resquebrajado, y no encuentro el recambio por ningun lado, ya que la caravana es viejecilla, las opciones que me han dado son las siguientes, sacar el plafon y meter una rejilla para taparlo, y poner una tira led un poco mas al lado, mi duda es como puedo tapar el hueco, ya que si saco el plafon, y pongo la rejilla, que al descubierto por la parte interior el porexpan de la caravana, y creo que no sera muy bueno eso, en todo caso, como podria sellar ese hueco?cinta de butiloy ya esta?? el hueco hace 19cm de largo por 10 de alto, el plafon que tengo es de la marca fiamma, pero estara superdescatalogado, otra opcion es algun desguace de caravana, pero busco y no encuentro, espero me podais ayudar, gracias!!!!! por cierto el plafon es de 220V, si aprovecho los cables para conectar ahi la tira led, pasara algo?
 
buenas tardes a todos, tengo un problemilla a ver que puedo hacer, tengo el plafon exterior de la luz de avance muy resquebrajado, y no encuentro el recambio por ningun lado, ya que la caravana es viejecilla, las opciones que me han dado son las siguientes, sacar el plafon y meter una rejilla para taparlo, y poner una tira led un poco mas al lado, mi duda es como puedo tapar el hueco, ya que si saco el plafon, y pongo la rejilla, que al descubierto por la parte interior el porexpan de la caravana, y creo que no sera muy bueno eso, en todo caso, como podria sellar ese hueco?cinta de butiloy ya esta?? el hueco hace 19cm de largo por 10 de alto, el plafon que tengo es de la marca fiamma, pero estara superdescatalogado, otra opcion es algun desguace de caravana, pero busco y no encuentro, espero me podais ayudar, gracias!!!!! por cierto el plafon es de 220V, si aprovecho los cables para conectar ahi la tira led, pasara algo?
Comprar uno un poco más grande y hacerle el agujero necesario....
 
¿Fotos del "plafón"?
 
hay que ampliar un poco esta en la parte de arriba no se si lo veis
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20181020-WA0012.jpg
    IMG-20181020-WA0012.jpg
    134,6 KB · Visitas: 38
Hola Jose luis, es parecido pero de largo es 2 cm mas corto, gracias x tu interes, me sa rabia xk sé que fiamma lo ha fabricado en alguna ocasion y no lo encuentro
 
Podría seguir buscándote otros, pero yo haría lo siguiente....

Quitaria el que tienes, en el agujero pegaría unos listones de madera todo alrededor del agujero, si no los tiene, luego un listón más en el medio que puedes o bien grapar a los del borde o coger con pletinas y tornillos, ojo de no sobresalir del grosor del aluminio exterior... comprar una chapa de aluminio, o bien lacada en blanco y bien de color aluminio, 3 cm más grande que el agujero y redondear las esquinas, y pegar sobre el agujero con masilla MS blanca, dar un buen cordón todo alrededor y sobre los listones interiores que hemos puesto, incluido el central, ojo, hay que echar bastante, pero cuidado en los extremos, es mejor que escurra el sobrante hacia adentro, aunque lo que salga por fuera, puedes retirarlo y rematarlo con unas toallitas de bebé.... por dentros sellar con más masilla MS, como si no costara y comprar una plafon un poco más pequeño que la placa de aluminio que hemos puesto, por su puesto de superficie y plana con led a 12v, hacer un agujero para pasar el cable y sellar con masilla MS y atornillar al listón que estratégicamente pusimos enmedio para que ello, conectamos al alimentador (transformador de 230v a 12V para la lámpara led) y lo metemos dentro del agujero que deja el plafón anterior, cubierto de una bolsa de plástico momentáneamente, rellenamos los huecos con espuma de poliuretano y recortamos a ras de la madera interior, o bien con un trozo de abs blanco o bien con un trozo de tablet del mismo color de la madera interior, hacemos una tapa, con las esquinas redondeadas y cerramos el compartimento con 4 tornillos, pero antes quitamos la bolsa de plástico al alimentador de la luz led, no queremos que se recaliente, si vemos que está muy justo en su alojamiento, se puede recortar al espuma de poliuretano al gusto.

A falta de una buena foto.... quedaría más o menos asi.

Con una placa en colo aluminio

aluminio.jpg


Con una placa lacada en blanco

blanco.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com