Mariángeles Scout
calladit@
Buenos días! Me llamo Mariangeles y soy monitora de un grupo scout de Murcia, y estamos buscando alternativas para tema de electricidad en los campamentos de verano de 15 días. Actualmente tenemos un frigorífico de butano y un grupo electrógeno a gasolina que utilizamos solo por las noches para encender las luces de las cocinas, y luz por la noche camping gas de toda la vida.
El tema es que he estado buscando baterías eléctricas y me he topado con la posibilidad de combinarlo con placas solares.
Preguntas que me surgen:
1- legalidad? Según he leído si no usamos red eléctrica es legal pero me gustaría alguna opinión que esté más en el tema.
2- autonomía? Se podría tener 15 días enchufado un frigorífico de luz con generador y placas? ( He encontrado por Leroy Merlín varios kits que rondan desde los 30000 € hasta 25€, no sé si esos me valdrían, entre 600 y 800 he visto de un equipo de 2000W)
3 - nos sale rentable?
Muchas gracias por este increíble foro y ojalá alguien pueda echarme una mano!
Saludos
El tema es que he estado buscando baterías eléctricas y me he topado con la posibilidad de combinarlo con placas solares.
Preguntas que me surgen:
1- legalidad? Según he leído si no usamos red eléctrica es legal pero me gustaría alguna opinión que esté más en el tema.
2- autonomía? Se podría tener 15 días enchufado un frigorífico de luz con generador y placas? ( He encontrado por Leroy Merlín varios kits que rondan desde los 30000 € hasta 25€, no sé si esos me valdrían, entre 600 y 800 he visto de un equipo de 2000W)
3 - nos sale rentable?
Muchas gracias por este increíble foro y ojalá alguien pueda echarme una mano!
Saludos