Yo creo que en mi placa la regulación no es de potencia sino del tiempo durante el cual la aplica, me explico: a velocidad 5 calienta al máximo durante unos segundos y luego se para durante unos cuantos más, para volver a calentar y volver a pararse, así en ciclos. Si subes la velocidad, el ciclo de calentamiento se alarga y el de parada se acorta, y si la bajas, al contrario.
A mí me da muy buen resultado, la mía es la del Lidl de hace unos cuantos años, puede que tenga una década ya. La usamos también en la casa del pueblo (que hay vitro, y a mí no me gusta nada la vitro), y en el chalet (donde hay un hornillo de gas). Por ejemplo para hacer estofados o cocidos. Es muy limpia y rápida. En el camping con ponerla al 4 ó 5 ya calienta que no veas.
También es cierto que en todas las casas donde he vivido "de continuo" últimamente he tenido inducción y estoy muy acostumbrado a ella, me gusta cocinar y tengo cacharros adecuados (los mejores son los de hierro fundido). Ya mi tía se compró una encimera Fagor de inducción allá por el año 90 y entonces era algo caro y revolucionario.