Sí, como decía llevo poco por aquí.
Me habían dicho que a 12V mantenía la nevera y me lo había creído, no lo verifiqué.
Pues sí, perfecto, y contento de sea así.
El coche lleva instalación preparada de serie, de hecho lleva caja de fusibles en el maletero y un fusible de 40A. la cablería lo soporta. Lleva todo preparado y no hay que tirar cables a batería ni historias.
Al ser de serie viene todo correcto, además lleva el kit original de Volvo. Otra cosa es que lo instalen y te toque un chapuzas aunque normalmente los kits ya vienen con los cables adecuados para la corriente, es difícil pero podría ser... He visto que muchos enganches o quizás la mayoría llevan fusible de 30A, entiendo que depende del vehículo, en mi caso lleva una batería de 70Ah 700A AGM, el coche es start/stop.
Además el alternador puede suministrar más de 100A.
Lo que recomienda el manual de la nevera es que trabaje con el motor en marcha pues en un periodo prolongado puede agotar la bateria.... Evidentemente el consumo es alto, 170W, se lleva unos 12A!
Imagino que la CV vendrá con la cablería adecuada para la nevera, de hecho lo miraré, estoy liado con el cambio a LED y desarrollando los reguladores...
Saludos.