Manuelita Pulgarcita
calladit@
Hola!! Alguien tiene una placa solar portátil para una caravana? Sin fijarse, pero con potencia suficiente para mantener el frigorífico, la televisión y las luces.
Gracias!
Gracias!
Las neveras de compresor no consumen nada. como sean de buena eficiencia (también depende de la temperatura exterior, y lo más impresionante, de lo que se abra...) Para todo, se necesita una instalación algo carita... Además del peso!
Hola!! Alguien tiene una placa solar portátil para una caravana? Sin fijarse, pero con potencia suficiente para mantener el frigorífico, la televisión y las luces.
Gracias!
Me recomendáis alguna otra opción para disfrutar de la caravana en el terreno dónde normalmente está aparcada? Gracias de antemano.
A 12V no enfría sólo a gas y 220V por lo que necesitarías un convertidor 12V a 220V, creo que estás neveras no son muy eficientes pues trabajan con resistencia y diría que de continuo....
El consumo es alto en definitiva y la solución muy cara...
Un saludo.
Pues me das una alegría, porque estaba convencido de que hacía mantenimiento, eso me habían dicho y en más de una ocasión. Mi preocupación es que cuando haga la primera salida donde la guardo no tengo opción de enchufarla. Si llevo cosas en nevera portátil y las trasvaso podré mantenerlas refrigeradas e incluso enfriarlas más. El otro día a 220v meti unas cervezas a las 11:30 y a las 15:00 pensando que tardaría bastante me las encontré congeladas... Me sorprendió que no van a enfriar tan mal.No consumen 2 amperios, eso equivaldría a 24w, con eso no enfrías nada.
Solo tienes que ver el ejemplo que pone Mates, unos 130w una nevera de las pequeñas, casi 11 amperios.
Ahora imagina una de las grandes. Muchos amperios para la distancia a la batería del coche y las secciones de cable que traen.
Como puedes ver en el mismo ejemplo, las dos resistencias tienen casi la misma potencia, por lo que funcional casi igual a 12 que a 220.
En la primera caravana que tuve (después de cambiar la sección de cable) en un viaje Teruel-Málaga metí varios bloques azules completamente líquidos en el congelador, llegaron completamente congelados.
Me recomendáis alguna otra opción para disfrutar de la caravana en el terreno dónde normalmente está aparcada? Gracias de antemano.