Yo tengo una pequeña instalación solar de 150w para iluminación de tiras led en casa y de paso los paneles flexibles me dan sombra.Ok, pues si voy hacer eso definitivamente, muchas gracias igualmente aitorbiga, vivo en Huelva y miré algunos reguladores por Amazon con entrega rápida y por unos 50 euros los tenía con buenas valoraciones, para una batería. De 70am y una placa de 80 w creo que me da con uno pwm, hoy aproveché y puse la placa con el sellador ceys transparente, y debajo de esta dejé el agujero con los cables pasados, así que solo queda conectar el regulador, probé una vez conectada la placa, y la numeración ya sale en positivo, manda carga a la batería, pero por lo que cuestan y son mucho más modernos que el sistema que trae, le instalo directamente el regulador. A ver si puedo subir foto y me dais opinión de uno que vi. Ver el archivos adjunto 4111413
Lo que se ve en la foto es auto la entrada de los 12v del coche, lo de batería es la salida a la batería para cargar está a través del transformador y a la vez alimentar la fuente desde la batería depende si está o lo conectada a 220v. Y la otra es la entrada de la placa solar.El inversor lo hubiera conectado directamente a la batería.
Sabes cuál el la potencia máxima de esa salida?, A ver si la vas a quemar.
Los cables que van a la centralita desde la batería son los que se ven en la foto?, Eso no aguanta 1000w.
Sin duda podría el inversor directo a batería, como hacemos todos, con cable grueso para 1000w y cerquita de la bateria. Tampoco olvides el fusible.
El inversor ni se te ocurra cogerlo de una toma de 12v de la caravana.. el inversor siempre directo desde la batería y con cable de 6 o 10 mm, como conectes algo hay de mucha potencia despidete de un fusible en el mejor de los casos y de la fuente en el peorSi, no funcionaba pero creo que era debido a que probé la placa desde el interior de la caravana pensando que mandaría carga y no era así.... , ya está en 13 y sigue mandando corriente perfectamente, tengo todos los consumidores desconectados desde el panel de control, lo que no se DM4, si debo desconectar de alguna manera la placa o batería o dejo siempre la placa conectada aunque tarde semanas o un mes en salir de ruta. Le he conectado un convertidor de corriente de 1000W, en una toma de 12v que sale directamente desde esa centralita. La sección de cable es gruesa y es del circuito de 12v que trae el habitáculo. Y de momento también funciona correctamente, la pantalla LCD del convertidor me marca 13v en la batería.
El fusible va a raíz de la sección del cable para proteger a este , ya que dudo que puedas aprovechar los 1000w del inversor, que sección de cable has usado?Ok hecho, puse el cable directo desde el inversor a la batería, no es muy grueso pero es prácticamente como el que traía en su caja de compra ya que el tramo es un poco más largo, un metro aproximadamente, he probado todo y va genial, ya mañana le pondré un fusible entre inversor y batería, sabéis los amperios aproximados del fusible? Igualmente dejé la placa conectada a esa centralita con todos los consumidores desconectados y va cargando bien, hoy la dejé en 12'9 ya sin sol.
Ya no desconecto nunca la placa solar?? Muchas gracias por vuestro asesoramiento.Ver el archivos adjunto 4111435
Lo que se ve en la foto es auto la entrada de los 12v del coche, lo de batería es la salida a la batería para cargar está a través del transformador y a la vez alimentar la fuente desde la batería depende si está o lo conectada a 220v. Y la otra es la entrada de la placa solar.
Bueno ya que lo tengo encauzado y parece que bien, gracias al asesoramiento, así que el que pueda este verano tiene pagada unas rondas por Huelva.
Era por explicarte las salida del transformador de la caravana, pero bueno que coincidimos en los mismo [emoji1787][emoji6]No te entiendo, no veo relación con lo que he puesto. De todas formas viendo tus mensajes posteriores tenemos similar opinión.
Qué piensas conectar al inversor? Esa es otra cuestión ... Que si es para una tele o un cargador de portátil.... Pues con esa sección aunque justa te puede valer , que pones una sección mayor pues muchísimo mejor , te curas en salud y podrás conectar aparatos con más potencia .Vaya, pues según el otro compañero que escribió podría valer, pues hoy mismo me pondré a ponerle el cable de la sección correspondiente y su fusible, disculpa y gracias de nuevo
Quizás ha comprado un inversor de demasiada potencia si solo va a conectar cosas pequeñas.
Mientras el fusible lo ponga acorde al cable que ponga no pasará nada, simplemente no podrá aprovechar la potencia del inversor, aunque si yo estuviera en su lugar, ya que lo instalas mejor poner cable adecuado y ya te olvidas.