Si alguna vez se te avería cambia a compresor, yo lo haré sin dudarloClaro trivalente ya venía con la CV
Si alguna vez se te avería cambia a compresor, yo lo haré sin dudarloClaro trivalente ya venía con la CV
Tienes de todas las medidas conocidas, pero de baratas poco tienen eh. Puedes mirar también una empresa que se dedica a transformarlas, creo que la más famosa es frigosolarUna de compresor tendría q ser con medidas especiales, no creo q uno bajo encimera cupiera no?
Como veis está batería? Me dará resultado?Una duda, me voy a pillar una batería de un desguace de 12V 70A y 640Ah.
Creéis que me valdrá para luces interiores, bombas y cargar los móviles?
Te irá perfectamente para lo que necesitas.Como veis está batería? Me dará resultado?
El arcon es un buen sitio,normalmente tienen ventilación.Yo no pondría una batería de arranque en la CV, primero porque generan gases tóxicos peligrosos, y segundo porque no soportan mucha descarga, y menos sin saber a ciencia cierta su estado, por mucho que el desguace te asegure que está bien... Una batería gel o agm te dará mejor resultado y si te despistas y gastas más, se recuperara más fácilmente...
Pero es solo mi opinión...
Un saludo
Te irá perfectamente para lo que necesitas.
Comprate un cargador de baterías normalito tipo lidl y la das una buena carga.
Además de reutilizar un producto te ahorrarás un buen dinero.
Saludos.
Mejor SIEMPRE a gas.No se puede? Hablo desde mi total ignorancia...mejor entonces a gas?
Nevera a gas.Alimentar una instalación básica y la nevera a gas, si quieres alimentar todo, nevera, microondas, aire acondicionado y tener suficiente autonomía de noche y de día, hoy por hoy necesitarás 5 o 6 placas solares grandes y otras 4 o 5 baterías de al menos 150 A cada una, algo impensable en una caravana, pero no veo ningun problema en usar gas, de momento es mejor que la energía solar de lejos.... puede que algún día tengamos paneles solares capaces de generar 100V incluso de noche y baterías de 2.000 Ah. de 15 kg, pero de momento no sabemos cómo hacerlo.
Error.Iluminación y algo puntual pero no constante.
Exacto !!!!Si no
Creo que vais sobradisimos...
Yo tengo una bateria, inversor MPPT todo en uno que tendra unos 50 Ah y con eso tiro de sobras 3 dias sin cargarlo. Luego tengo una placa solar de 150W y vamos, energia infinita de sobras para lo que consumo:
Cargar portatiles, telefonos moviles, luz, bomba de agua, ventiladores y ventilador de la nevera.... No gasto nada más, ni necesito nada más.
Con esto he estado semanas fuera... y sin necesidad alguna de pisar camping!
Por poner un ejemplo, en vez de boiler que chupa bastante, caliento agua con gas y al deposito para una ducha caliente en invierno
CorrectoY para eso que he comentado: iluminación, bombas y cargar un par de veces los móviles. Que batería y de cuánto amperes me recomendáis? Para no complicarme la v8da, he pensado sacar una manguera de las normas y poner una piña hembra y conectar aquí la piña de la caravana, así la tendría como si la tuviera al coche y me funcionaria todo a excepción de cargar los móviles que tendria poner dentro de la caravana algo como lo que me comenta Optimo directamente desde la caravana. Correcto?
Exacto.Correcto, si no te quieres complicar piña hembra y listo. En cuanto a capacidad, con 100 amperios vas servido, si es AGM pues mejor.
Enfría mucho más a gas.Dicen que a gas enfría algo mas que a 220, yo no he visto mucha diferencia si es que la hay. De todas formas si estás acostumbrado a una de compresor....con la trivalente te dará la risa.
Allí (en el arcón) tengo yo 2 baterías.El arcon es un buen sitio,normalmente tienen ventilación.