Webcampista.com

mucho más que un foro

placa inducción

martaasier

calladit@
Hola! Estamos pensado comprar una placa de inducción. Estamos dudando entre la de media market de 1800w y la del lidl de 2000w.
Es para una caravana y no se si en el camping se nos saltara la luz.
Que experiencias tenéis?
Gracias
 
Yo tengo la del lidl y funciona genial. No la pongas a tope y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Buenas:

Yo compré la del Lidl, y de momento no he tenido ningún problema.
Ha habido veces que la he puesto "a tope", y sin problema, aunque dependerá de la potencia que te de el camping.....

SALUD
 
Yo también tengo la del Lídl y este fin de mes salto pero xq me daban solo 6 amperios pero la puse a 1400 y ya no volvió a saltar.
Como las puedes regular sin problemas estamos muy contentos con ella.
 
Yo tengo una y no salta pero reo que me vuelvo al gas,no me hago a esto de la induccion

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hola, que salte o no depende del amperaje que te de el camping y de la potencia a la que enchufes la placa. I=W/V para los 2000W necesitas 10 A aprox si la pones a 1000w pues 5 A. Saludos
 
Porque se me quema todo ....supongo sera mi placa pero lo del "fuego lento' no lo cpnsigo

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
las del lidl son buenas...

pero la antigua del lidsl mucho mejor que la moderna.

a mi la de la última cuando hago chicha a toda potencia, se me apaga. Da un error de sobrecalentamiento. Nunca me pasa con coccion, pero sí con cuando hago a la plancha. (yo soy de los de hacer la plancha a 2000W. que huelan los lobos de la sierra la fritanga)

la más antigua que me vendio un forero, me funciona mejor.
 
Nosotros tenemos el mismo problema, que se apaga y da un error. Pero no tengo claro el porque.

En la oferta de mañana volvere a comprar una de induccion.

un saludo
 
las del lidl son buenas...

pero la antigua del lidsl mucho mejor que la moderna.

a mi la de la última cuando hago chicha a toda potencia, se me apaga. Da un error de sobrecalentamiento. Nunca me pasa con coccion, pero sí con cuando hago a la plancha...

Nosotros tenemos el mismo problema, que se apaga y da un error. Pero no tengo claro el porque.

En la oferta de mañana volvere a comprar una de induccion.

un saludo

A mi también me ha dado algún error por sobrecalentamiento en alguna ocasión, y en mi experiencia he llegado a la conclusión de que suele ocurrir por dos motivos.

Un motivo puede ser porque la sartén se sobrecalienta por ser la potencia mayor de lo que necesita y de lo que hay en ella. Otro motivo puede ser porque el ventilador que la placa de inducción tiene dentro no ventila suficiente si ésta está puesta sobre un mantel de tela. El ventilador refrigera absorbiendo aire de fuera a adentro, y con la tela del mantel ocurre que no puede porque la tela se pega a la rejilla de absorción del ventilador. Creo además que las instrucciones advierten de esto.

Como digo, a mi me pasaba que me daba el mismo error y era por estas dos causas que os comento. Yo solía poner un mantel de tela debajo de la placa por comodidad con el fin de que la grasa que pudiera salpicar se quedara en la tela y luego lavar ese mantel más fácilmente en la lavadora. Ahora pongo la placa sobre una bandeja grande con el mismo fin, y ya no me ha vuelto a dar error.

Saludos y Suerte. :)
 
Yo la pongo en la mesa de cocina de camping donde antes ponía la de gas, mesa metálica y con quita vientos y no se me ha calentado....tampoco suelo ponerla a 2000w

Pero esta última vez se me calentó pues me regalaron una plaquita de metal para poner debajo de las hoyas o sartenes que no fueran de inducción, puse la cafetera .....al rato me dio error de calentamiento, no se si sería porque la superficie de la cafetera es más pequeño que el de la placa y se calentaba en exceso.

Pero para lo demás muy bien, no se me ha quemado nada.....de momento.
 
Pregunta: ¿todas las placas de inducción se apagan cuando alcanzan la temperatura marcada?

No me gusta que se interrumpa la cocción de la pasta, por ejemplo.
 
La del lidl funciona a cachos. Si la pones a un cuarto de potencia, se enciende y se apaga y los macarrones cuecen y descuecen. Para evitar eso dejar que el agua hierva bien. Eso pasa en casi todas las inducciones, excepto las ya muy caras
 
"descuecen"?????
Este es un nuevo concepto de alta cocina. je,je
Tendremos que hablar con Ferran Adrià.........
 
Gracias por la aclaración, Acabo de mirar en un hilo que pone esto:


  • La función pausa permite apagar la placa y volver a empezar inmediatamente la cocción a la misma temperatura. Cuando la función pausa está activada la zona de cocción conserva el calor manteniendo una temperatura baja y constante.
Pero claro eso será en las de más calidad...
 
Pero se hacen bien pese a la descocion... Para hacer plancha a todo volumen... les falta un poquito. Un chuletón de 600 gramos necesitaría al menos 4000 watios
 
Pregunta: ¿todas las placas de inducción se apagan cuando alcanzan la temperatura marcada?

No me gusta que se interrumpa la cocción de la pasta, por ejemplo.

??? creo que la mía lo que hace es mantener la temperatura... vamos que no se apaga del todo, si no que va como a saltitos

por lo demás yo tengo la del carrefour y nunca he necesitado ponerla a tope, para mi es uno de los mejores inventos: no te lo apaga el viento y se limpia súper fácil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com