Hola Jucabesa y a todos los demás , claro.
Es mi primer mensaje aparte de la presentación , y voy a ver si puedo aportar algo desde mi punto de vista , que es el de un aficionado a las caminatas por el monte.
Eso si , sólo pongo cosas facilillas.
Sobre los campings sólo te pongo los que yo conozco.
No se la costumbre de ir a caminar que tendreis , pero supongo que si vais al Pirineo ireis a hacer algo de monte , aparte de otras cosas.
Lo más lejano de Barcelona que conozco es la zona del
Valle de Hecho , en Huesca .
Hay el Camping Pirineos , que ya te han comentado antes y dicen que es como un centro de vacaciones , y que se come muy bien y otro en el mismo pueblo de Hecho , que está bastante bien y llegas a pié al pueblo.
Tienes la excursion a Aguastuertas en la selva de Oza , que es una hora y media de ida por pista y menos de 200 metros de desnivel.
Desde
Biescas te recomendaría subir a Piedrafita de Jaca al parque de la Cuniacha:
Parque faunÁ*stico de los Pirineos Lacuniacha – Piedrafita de Jaca (Huesca)
Hay muchos animales en semilibertad , que seguro le gustan a tu cría.
También , si vas por Sallent de Gállego hay el Embalse de la Sarra , que se llega en coche.
Desde Biescas a Torla hay 29 km por carretera no muy buena por el puerto del Cotefablo.
En
Torla hay el camping Ordesa , con una curva casi al final que yo tengo que hacer maniobras para girar con caravana y el Camping Rio Ara ( que te han comentado ) y que para entrar con la comanche si ,pero con la caravana veo difícil pasar el puente sobre el río Ara por estrecho .
http://www.ordesa.net/ordesa/
Si se puede es mejor evitar el mes de agosto , que suben los autobuses al parque de tres en tres...
Tienes desde el camping Rio Ara el camino de Turieto Bajo hasta la Pradera de Ordesa que son 2 horas y 300 m de desnivel , muy bonito.Puedes volver con los autobuses si quieres.
Tienes también la excursión a la Cola de Caballo ( he visto abuelas del inserso con zapatos de tirillas llegando
a la Cola de Caballo ) que son unas 3 horas de ida y 600 m de desnivel , en una hora llegas a la cascada de
Arripas , 1/2 hora más y cascadas del Estrecho y Mediano y posibilidad de vuelta a la Pradera por el otro lado del río.1/2 hora más y llegas a las Gradas de Soaso , no te las pierdas si puedes .Ya sólo quedan 10 min de subida y media hora más en llano hasta la Cola de Caballo ( pongo 3 horas por las fotos y eso ).
La subida se hace poco a poco , con algún trocillo un poco inclinado.
Por la Senda de los cazadores haces todo el desnivel de golpe y no la recomiendan de bajada ( son 19 km ).
Desde el Valle de Bujaruelo tienes el valle de Otal , que son 2 horas de ida tranquilito y 300 m de desnivel y
el de Ordiso que no he ido todavía.
Desde
Ainsa tienes el Camping Peña Montañesa , que ya te han comentado , que la ventaja es que tienes todo a mano:
Torla 1 hora o 45 km por carretera estrecha , que he pasado con la caravana.
Bielsa 26 km por muy buena carretera + 10 km al Valle de Pineta ( ojo al túnel que lo cierran dos meses por reformas
Consorcio Túnel Bielsa-Aragnouet )
Benasque a 63 km con muchas curvas desde Campo , pero se puede hacer con la caravana con cuidado.
En el Valle de Pineta tienes los llanos de Lalarri , a 1 hora y media y unos 250 m de desnivel.
También hay el Cañón de Añisclo , que se puede hacer en coche .
La Garganta de Escuaín es otra sencilla , donde se pueden ver buitres no se en qué época ( que yo no los he visto aun).
Desde
Benasque tienes el Camping Aneto , que creo ya te han dicho , no he ido a otros.
Puedes ver el Forau d'Aigualluts desde los Llanos del Hospital , es un paseo .
Para hacer paseos los valles de Eriste , Estós , Remuñe , Literola , Vallibierna , y no recuerdo si hay más.
Te recomendaría que te informes en el Centro de visitantes , me gusta más como te informan que la oficina de información.
Centro de visitantes del parque Posets-Maladeta - Monumentos y rutas en Benasque - Huesca - Turismo en RedAragon - RedAragon.com
También hacen rutas guiadas.
Pasamos a Catalunya.
Una buena página para rutas turísticas:
Palau Robert. Generalitat de Catalunya
Vall d'Arán.
Tienes varios sitios que llegas en coche:
Sauth deth Pish , una cascada muy chula desde Arros.
Uehls deth Joeu , el otro lado del Forau d'Aigualluts en Benasque desde Es Bordes.
Bassa de les Olles desde Gausac.
http://www.torismearan.org/TextoSub.aspx?SubAp=0304
Aigüestortes.
Web del Ministerio de Medio Ambiente
Por el lado de
Boí tienes el camping Bonansa , que te han comentado que me han dicho que es una maravilla.
Puedes llegar en coche hasta la Presa de Cavallers.
También puedes ir a l'Estany de Llebreta , Planell d'Aigüestortes ( hasta aquí se llega en taxi desde Boí ) y puedes seguir hasta l'Estany Llong , que es mu chulo.
Por el lado de
Espot tienes el Nou Camping en la Guingueta d'Aneu , al lado del emblase de la Torrassa y te ahorras la subida de 8 km hasta Espot , que hay otros campings ( La Mola , Sol i Neu , Vorapark , ).
Puedes ir en taxi 4x4 hasta l'Estany de Sant Maurici , al de Ratera o hasta el d'Amitges ( ya muy caro ).
Desde el Aparcamiento donde llegas con tu coche hasta el Sant Maurici hay sólo una hora de paseo.
Desde El Sant Maurici puedes ir a L'Estany de Ratera ( 1 h ) y en 10 minutos más en llano al mirador de Ratera (no os lo perdais )
También puedes ir a l'Estany del Monestero ( muy tranquilo ), al de Subenuix , hay muchos.
En coche por una pista yendo hacia Son se puede llegar al Refugio del Pla de la Font , donde se puede comer con reserva.
Y ya hacia el Mediterraneo queda Andorra , Camprodón , La Molina , pero por ahí ya he ido poco.
El
Vall de Ribes de Fresser y Nuria también está bien y puedes subir en cremallera a 2000 m de altitud hasta el santuario.
Pues no me enrollo más , espero haberos dado alguna idea , y si has llegado a leer hasta aquí es que tienes mucho aguante.
Juan