Webcampista.com

mucho más que un foro

piquetas atornillables para taladro

Estoy a la espera de mi primera caravana y tengo una duda... este del lidl también se puede utilizar par bajar las patas de la caravana ? y que acople hay que comprar?
 
Estoy a la espera de mi primera caravana y tengo una duda... este del lidl también se puede utilizar par bajar las patas de la caravana ? y que acople hay que comprar?
Supongo que te referirás al taladro del Lidl. Efectivamente. Yo uso otro, pero hay muchísimos en este foro que lo usan y funciona de maravilla. Sirve tanto para bajar y subir las patas de la caravana como para clavar las piquetas atornillables, o los tornillos que se usan como piquetas. Para las patas se usa la llave que te pongo en este enlace.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/prolongador-pata-caravana
Para las piquetas, depende de la cabeza que uses en el tornillo o la piqueta. Si vas al principio de este hilo, encontrarás la información.
 
No hace falta soldar. Ya están hechos. los hay con cabeza exagonal hasta de 25 cms. Por ejemplo, en Wurth.
Recientemente, el colega Oxi compró estos. Hace muy poquito los probó y funcionaban de maravilla según ns dijo. La cabeza hexagonal de estos tornillos es de 17, y según nos dijo le habían costado a 60 cms de euro cada uno.

attachment.php

Así es. En un Leroy Merlin. Existen los mismos más largos, más cortos, etc. Tienen otros modelos más finos, con otros tipos de cabeza. Después de alguna reflexión y práctica, pienso que la cabeza hexagonal es más adaptada, más sólida, para el tipo de uso que les destinamos. Más largos no me parecen necesarios.

Ver acá...

El ideal sería que la cabeza fuese de 19mm, como las patas de la caravana, para no multiplicar los materiales. Pero son de 17mm...

Nada es perfecto.
 
Así es. En un Leroy Merlin. Existen los mismos más largos, más cortos, etc. Tienen otros modelos más finos, con otros tipos de cabeza. Después de alguna reflexión y práctica, pienso que la cabeza hexagonal es más adaptada, más sólida, para el tipo de uso que les destinamos. Más largos no me parecen necesarios.

Ver acá...

El ideal sería que la cabeza fuese de 19mm, como las patas de la caravana, para no multiplicar los materiales. Pero son de 17mm...

Nada es perfecto.
Yo he probado los dos tipos de cabeza, y a decir verdad, funcionan igual de bien. Depende también de la calidad del tornillo, que algunos hexagonales de baja calidad, en cuanto se te han salido cuatro veces del taladro, se transforman en tornillos de cabeza cilíndrica. Totalmente de acuerdo en que no hace falta tornillos más largos. En una piqueta roscada necesitas aplicar mucha más fuerza para extraerla verticalmente que en una piqueta lisa. De hecho, uso los tornillos de 18 cm hasta para las cinchas contra vientos, y no hay quién las mueva. Un abrazo, Oxi. Tengo que repetirte que tu caravana me encanta. ¡Qué trabajazo tienes que haberte pegado!
 
Y que usais, para unir el tornillo a las gomas del avance o para las cuerdas del toldo de verano.
 
Y que usais, para unir el tornillo a las gomas del avance o para las cuerdas del toldo de verano.
A algunos de los tornillos que uso ahora, les puse las cabezas plásticas de las piquetas del fiamma que hace tiempo que no uso. A otros, una simple arandela, a las que por debajo les sujeto un muelle de tracción. Las piquetas que venden ya para atornillar, llevan ya la cabeza plástica. Hay infinidad de sistemas. Puedes ver las fotos al principio del hilo. Incluso algún video que otro. También tienes más información en el hilo de "cuántos tenemos caravanas across", desde la página 25 a la 28, con más videos.
Un abrazo.
 
No conocía esa página. También tienes tornillos para utilizar de piquetas, por ejemplo:
https://www.manomano.es/busqueda?substring=8,0x150mm+hexagonal

Pues yo por desgracia, sí conozco la página, porque tardé más de un mes en obtener la devolución de una compra que llegó chafada mal embalada, en fin...

Por cierto, yo tengo el del lidl, el parkside original, de cuando en otro hilo, hace ya un lustro hablamos de él, y la verdad.... va como un tiro después de tantos años.
 
Bueno, pues ya he encontrado otro mas baratillo y que parece que esta bien
12 V, bateria de litio, par maximo 22 Nm, y peso 1 Kg, y precio 44,94 € con envio incluido.
Ademas incluye un estuche con 32 puntas.
https://www.manomano.es/taladros/ta...-juego-de-32-puntas-2119380?referer_id=661021
Hay otro superior de 20 V que se va a 59,95
https://www.manomano.es/taladros/taladro-inalambrico-pscs-10-20v-1988589
A ver los entendidos. Como lo veis?
Es que no se si puedo esperar a que salga la oferta de Lild.


Desde el lunes 29/05 estara el taladro en lidl a 44,99€
 
En el catalogo de Lild marca 47,99€
El que yo ponia valia 44,94€ y tambien incluya las puntas. Ademas es con la empuñadura recta, menos aparatosa y mas ergonomica.
Un forero dice que lo tiene y le va perfecto.
Y en potencia parecen similares. El de Lild par de apriete 25 Nm, y el otro 22.
Lidl.jpg
 
Desde el lunes 29/05 estara el taladro en lidl a 44,99€
Creo que es el de 12 V. Es curioso, porque aparecen dos folletos y en uno el precio es de 44,99 € y en el otro, de 47,99 €. De todas maneras, por 55 € es mejor opción esperarse al de 18 V o 20 V, que es más potente.
 
La oferta, de momento, creo que es para la zona de Canarias. Curioso que en el de la zona 1, sea un precio, y en la zona dos de canarias, 3 € más.
 
Y ademas transporte urgente..... tienen que llegar una hora antes.
Pero en Canarias no hay un IVA reducido? Deberai se mas barato.
 
En realidad, lo que me hace gracia, es que las dos zonas pertenecen a las islas Canarias. En la zona 1, es decir, Tenerife y Gran Canaria, vale 3 € más barato que en la zona 2, que es Arrecife, Fuerteventura, y La Palma. Seguramente será porque los distribuyen desde Tenerife o Gran Canaria, y eso aumenta los costes de transporte.
 
Con un disco duro externo que salió a la venta en Aldi, pudimos comprobar que no son los mismos precios para todo el país.

Creo recordar que fue Soao el que lo compró en Madrid por 49,99 (puso foto) y aquí por el Levante salió por diez euros más.
 
a mi me parece un sistema complicadísimo...

porque una piedra siempre encuentro, pero una taladradora me costará un poco más de encontrar.
 
Je, Je. ¡Si tú por no llevar, no llevarás ni martillo! ¡La de cervezas que te estás perdiendo tardando más de la cuenta!
¡Como te vea por ahí colocándolas con el taladro, me parto de risa! Eso si, las cervezas las pondré yo como impuesto revolucionario.
¡Hasta una niña las coloca, Latumba! ¡Mira esto!
 
Je, Je. ¡Si tú por no llevar, no llevarás ni martillo! ¡La de cervezas que te estás perdiendo tardando más de la cuenta!
¡Como te vea por ahí colocándolas con el taladro, me parto de risa! Eso si, las cervezas las pondré yo como impuesto revolucionario.
¡Hasta una niña las coloca, Latumba! ¡Mira esto!


pero esa niña tiene taladro...
 
Normal, si yo fuera el lydl y viera este hilo, lo subiría también jejejeje algún topo lo ha comunicado al lydl?

Voy a crear un hilo que se llame "el taladro de lydl no es para tanto" a ver si bajan precios.
No, si es una estrategia comercial a la que suelen recurrir muy a menudo, estas cadenas alemanas.

Saco primero una pequeña partida a muy buen precio, se agotan al día siguiente, se crea en este caso una "mini-burbuja taladril" y a las pocas semanas termino de sacar el resto que he estado aguantándola en el almacén logístico, eso si, subidita de precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com