Como ya se han hablado de ellas en varios hilos. Con el fin de no desvirtuar estos y dar a conocer este sistema, que por cierto, es muy antiguo, pero inexplicablemente, poco conocido, abro este nuevo hilo.
Por si no lo conoceis, existen en el mercado piquetas que se pueden atornillar con el taladro.
Hay infinidad de variantes, de los cuales, yo ya he usado alguno de ellos. Antes usaba tornillos de 20 cm de largo con cabeza hexagonal. Últimamente me cambié a tornillos para encofrado de 18 cm de largo y cabeza torx, bricromatados y con punta de diamante. Con estos no hay piedra que se resista
Ver el archivos adjunto 167461
Desde que un extranjero me enseñó el sistema, ya no dejé de usarlo. Se acabó pelearme con el martillo y los terrenos duros.
Hay piquetas atornillables o tornillos que se pueden usar como tal, para todas las necesidades. Incluso para terrenos arenosos.
Clavar las piquetas es tan sencillo como lo podéis ver en esta video.
Mi intención no es otra que proporcionar esta información a todos aquellos que todavía desconocen el sistema y que incluso llevan taladro para bajar las patas. Por lo que veo en los campings, son la gran mayoria. De hecho, cuando las clavo con el taladro siempre viene alguien a enterarse del sistema.
Espero que os sirva de ayuda.