Bueno, ¡aquí estoy de nuevo! Os he abandonado un mes porque ando escaso de tiempo. He podido seguir con la reforma 2 fines de semana en los cuales he avanzado bastante. Quiero abrir otro post para colocar más ordenadamente la reforma y para que sirva de ayuda a quien se anime. Deciros que nos es complicado, no hace falta ser un manitas, simplemente tener muchas ganas y echarle mucho tiempo. Donde se van las horas es en los pequeños detalles, que requieren mucho, mucho tiempo.
Os voy a resumir lo que he hecho de momento con la caravana y, como ya os digo, voy a abrir otro post detallando mejor la reforma, por lo que en este no pondré más los avances.
Pues os comento: mi principal interés era sellar por completo la caravana, no dejar ni el más mínimo hueco por el que pueda pasar la humedad. Desmonté el antiguo suelo y saqué todos los muebles. Únicamente dejé algunos que no era necesarios sacarlos y que eran muy complicados. En el suelo, las esquinas tenían humedad, por lo que en cada esquina quité la madera podrida y recorté madera nueva y, después, las sellé con poliuretano, quedando totalmente aisladas del exterior. Sellé también las claraboyas y todos los perfiles del exterior de la caravana con sicaflex, quedando totalmente aislada. Las paredes laterales tenían algo de humedad debido a que las ventanas estaban rotas, por lo que las he quitado y las he dejado en las placas de poliuretano (no sé si son exactamente de este material. Me refiero a las placas que hay pegadas a la chapa y que aislan del frío y la humedad). Tengo compradas las maderas para revestirlas de nuevo y dejar las paredes totalmente nuevas.
Por último, di la segunda capa de imprimación y la primera y última de pintura al exterior por lo que ha quedado totalmente blanca. Lo que me queda es lijar algunas zonas que tienen un poco de humedad para repararlas y posteriormente echarles algún barniz, colocar las láminas que recubrirán las paredes, colocar las ventanas y ya dedicarme a poner el suelo y los muebles.
Un amigo, que trabaja en la obra, me ha dado todas las ventanas recortadas por un cristalero (excepto las dos grandes). El problema es que son de cristal, no de metraquilato, pero no me puedo permitir gastarme más dinero en las ventanas. Como la caravana no se va a mover no me preocupa este asunto. Mi único problema es que no sé exactamente cómo colocarlas. Algunas las sellaré y las dejaré fijas y otras quiero que se abran, ya pensaré cómo hacerlo.
Os dejo ya, las fotos las colgaré cuando abra el nuevo post, con un nuevo título más acorde con la reforma, un saludo y gracias a todos.