Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar o forrar interior de caravana

Buenas, quiero darle una nueva imágen al interior de la caravana y he pensado en pintar o forrar con papel vínilico los muebles de la caravana, vosotros que recomendáis ?
En el caso de pintarla, que tipo de pintura necesito ? Se necesita pintura de imprimación para muebles también ? Se pinta directamente al mueble "viejo" ?
Y en el caso de forrarla con papel vínilico, sabeis dónde poder comprarlo online ? No encuentro nada, sólo vinilos decorativos de figuras......

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Yo voy a pintar los muebles. Primero hay que darles con imprimación y después, venden pintura de acabado satinado que da un aspecto de lacado sin serlo. Yo las he visto en Leroy Merlin, las venden especialmente para muebles de cocina que son de melamina y están expuestos a la humedad y al calor.
También hay otros tipos de pintura, según el acabado que queráis. Allí os informaran. (Allí o donde vayáis... claro está... )

El tema del vinilo, yo había pensado forrarlos por dentro con vinilo, creo que queda más cuco (por el tema de poner algún estampado o rallita) y también los he visto en rollos en Leroy. Ya por fuera, si los muebles son lisos y no tienen imperfecciones, bien... pero los míos tienen moldura, por eso he optado por la pintura.

Este finde tengo pensado acercarme a por todo. Ya os pasaré la info.
De momento sólo tengo las puertas quitadas y he quitado los tiradores y enmasillado los agujeros. (quiero cambiar los tiradores por uno sólo en el centro). Este finde me pondré con la imprimación y si llego, con la pintura final.
 
Buenos dias!!
Ambas soluciones pueden llegar a ser buenas, pero creo que puede haber diferencias..... me explico.
Si vas a guardar la cv al aire libre, los cambios de temperatura en el vinilo no creo que lleguen a ser buenos, por lo que podría llegar a despegarse. Si dejas la cv bajo techo, el vinilo puede ser buena elección ya que no tendrás que imprimar la madera (cosa que con la pintura tendrás que hacer si o si, para que la pintura agarre bien).
Por otro lado, y si eres manitas, con la pintura podrás hacer los diseños que se te ocurran..... el límite lo pone la imaginación!!, mientras que con el vinilo estás mas limitado a los diseños del mercado.
Claro que, en temas de vinilos, hay compis en la web que se dedican a eso y si lo hablas con ellos podrían (quiza) hacerte un diseño especial ..... hablo por hablar y no se si cobrarían demasiado, pero todo es preguntar.
..... Espero haberos servido de ayuda en algo...

De todos modos, dejemos que pasen las horas a ver si algún manitas del foro pones mas luz al tema..... Estaré esperando a ver que se dice!!!

Un saludo
 
Gracias por las opiniones, de momento, puede que me decante más por pintarlos, porque también tienen moldura los muebles, y sería muy difícil hacerlo con vinilo y no quedaría bien, además que no soy muy manitas tampoco.
Se me está acumulando mucha faena!! primera tengo que pintar el exterior de la caravana, después quiero ponerme a pintar los muebles y al final poner tarima flotante al suelo.
 
Pues ánimo! aquí habemos unos cuantos con el mismo o más trabajo... ya nos irás informando del progreso... y si pones fotitos, mejor!
 
JEJE... ESO, ESO.... FOTOS.
Y cualquier duda, ya sabes, pregunta que te responderemos seguro!!!!
Ánimo con la tarea!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com