Mira lo que uno aprende leyendo por el foro.....Es fácil lo que cuentas es así porque para la nevera antes se usaba el pin 9 y del 10.al 12 iban libres
Si quieres usar la nevera si el coche tiene bien echa la instalación la puedes usar lo único es que te tienes que acordar de apagarla al parar el motor
Mira lo que uno aprende leyendo por el foro.....
Mi caravana tiene una manguera de 10 hilos, (no de 13), de los cuales 8 estaban en uso y 2 estaban libres.
Utilice uno para la luz de marcha atras y despues descubri que el frigo iba conectado al pin 9, asi que lo acabo de modificar pasandolo al 10, pero los negativos no los puedo duplicar, van todos al 3 porque no tengo mas cables en la manguera.
De todas formas, tanto en el 9 como en el 10, la nevera enfria muy bien, y tambien es pequeña.
Eso pensaba yo. De hecho, en ninguno de los dos coches lo miraron la primera vez y varias sucesivas. Pero en las dos últimas sí que lo han hechoEl enganche solo lo miran cuando lo legalizan, en las inspecciones períodicas de ITV del vehiculo no.
Cuando pasas la ITV de la carvana tampoco lo miran, solo comprueban que las luces de la caravana funcionen correctamente.
Almenos esta es mi expeirencia en la ITV donde acostumbro a ir.
Pues habrá cambiado el criterio del personal dela ITV donde vas.Eso pensaba yo. De hecho, en ninguno de los dos coches lo miraron la primera vez y varias sucesivas. Pero en las dos últimas sí que lo han hecho
Lo se, lo se.....Para la marcha atrás no sirve cualquiera, es el 8.
No es que no sirva, es que si lo comprueban en la ITV, el comprobador espera que sea el 8, y si no lo es, te dirán algo. No creo que sea desfavorable, pero algo te dirán.
Hablo de la ITV del coche, cuando es la ITV de la caravana, con que funcione vale.