Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña / regulador bombona propano

Hola, de nuevo tengo una duda que me gustaría resolver con vuestra ayuda. Resulta que parece que la piña / regulador de la bombona de propano cuesta un poco de desacoplar de la bombona. Pero lo más preocupante es que al sacarla (al empujar el aro del regulador hacia arriba), el regulador sale despedido de la bombona y emite un sonido como un chasquido fuerte. Como nunca antes había utilizado propano, no sé si esto es normal. La verdad es que cada vez que voy a desacoplar el regulador de la bombona me da la impresión de que va a explotar o algo... :oops:
 
Ni idea, pero el gas que pueda haber ahí tiene que ser poco.

Así a lo loco ¿Puede ser que salga el gas que queda en la tubería a presión?
 
Lo he probado cerrandolo y sin cerrarlo, y el resultado es el mismo. Yo creo que lo que dice @Aunolose tiene sentido, y que tal vez por ahí van los tiros.
Pues en varias ocasiones me ha pasado que al quedarme sin gas en la nevera o la calefacción, con las prisas de cambiar rápido la botella no he cerrado la rosca negra del regulador en cuyo caso al desenganchar la anilla me ha hecho siempre un "PLOF" y se me ha levantado. Pero si cierro el paso no sucede nunca.
El gas que sale de la botella tiene una presión de 8kg cada cm cuadrado, en cambio el que hay en la salida del regulador (en la tubería) sólo 30gr por lo que no tiene ninguna fuerza. Puede ser que la botella tenga algún defecto, prueba con otra a ver que pasa, pero determina quien falla el regulador o la botella. No se puede jugar con cosas serias como el gas.
SALU-2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com