Webcampista.com

mucho más que un foro

piña comanche

jufravica

locuaz
hola, a ver tengo un problema en la piña del remolque,os cuento por si alguien me puede ayudar:el caso es que iba bastante bien pero hemos cambiado de coche y me han montado la piña de 13 pins,compre el adaptador de 13 a 7 que es lo que tengo en el remolque y al ponerlo no funcionaba, y toqueteamos algunos cables y luego iba pero como le daba la gana,he visto esquemas de piñas y resulta que mi piña lleva los siguientes cables masa (verde y amarillo),+(azul), luces (marron puenteado)blanco y negro que al parecer son los intermitentes tal como veo en los esquemas me falta el de frenado que hasta ahora me funcionaba con el coche antiguo(llevaba 7 pins) me funcionara igual con el coche nuevo??
todos dicen que los colores de los cables no importa pero el orden es universal la historia es que me sobra un pin(solo utilizo 6)
ya digo con el otro coche nunca tuve problemas
espero que alguien me pueda echar una mano y si no compraria un kit de luces para remolque(tampoco son exesivamente caros 20 30 eu)pero o bueno seria solucionarlo.
gracias y un saludo
Juan
 
La verdad es que hablando de colores no nos vamos a entender mucho, por que aunque hay un estandar, por lo visto los instaladores ponen lo que tienen a mano. Si nos dices a que lugar van los cables, nos entenderemos mejor.
 
La verdad es que hablando de colores no nos vamos a entender mucho, por que aunque hay un estandar, por lo visto los instaladores ponen lo que tienen a mano. Si nos dices a que lugar van los cables, nos entenderemos mejor.
Como dice el compañero, busca donde va cada color y luego lo ordenas en la piña, y olvídate de rojo en tal sitio el verde en otro; por que a mi me paso en un remolque agrícola y lo mejor fue echar el cable nuevo porque llevaba tres empalmes con tres tipos de manguera distinta y una mezcla de colores.

Un saludo
 
hola de nuevo,bueno primero gracias por vuestra rapida contestacion.
al tema,e encontrado un esquema que hace ya algunos años hice porque un gracioso me desmonto la piña(mi suegro)y luego me las vi pues eso.....
os digo como tenia los cables en el 1 negro(intermitente)en el 2 y 7 marron(luces)en el 3 azul(corriente)en el 4 blanco (intermitente) y en el 5 verde y amarillo la masa y el 6 esta vacio
ya os digo en el xara me funcionaba todo es decir luce,averia,intermitente y frenado,el xara tiene piña de 7 pins y el nuevo(5008)tiene la piña de 13 pero tengo el adaptador de de13 a7
bueno disculpar el toston pero estoy un poco mosca la verdad,la comanche la tengo ya11 años y se la compramos a un conocido la verdad aunque viejecita esta perfecta
Saludos y gracias
 
Para que te funcione tienes que tocar solo la piña de 7 polos, la de 13 suponemos que está bien (a lo mejor no deberíamos hacerlo...) ¿has tocado esos cables? por que lo que cuentas de la piña está mal conectada la del remolque

Los colores no los tengas muy en cuenta, fíjate donde va cada cosa.

38919d1290697545-cambiar-enchufe-de-13-polos-706-tarjeta-e-kit-bosal-lr-jpg



Lo que ya te advierto es que con el adaptador no vas a tener "corriente" en el remolque. Eso seguro, ya que te pones ¿te atreves a ponerle una de 13 y así sí? es igual de sencillo una que otra.
 
Hola y gracias por la ayuda.
este finde (como casi todos)nos fuimos al pueblo(donde guardamos el remolque) estabamos con la mosca en la oreja,y compre un kit de luces de remolque en una tienda de repuestos para automovil(por cierto vaya mierda,unos cables finissimos y no se si aguantaria el calor de las bombillas)27 eu pero vaya tela con el kit,pero tambien imprimi el tema de la piña y cuando llegamos me puse mano a la obra y en 10 minutos tema solucionado al parecer hay un duende que se dedica a cambiar y desmontar la piña del remolque,pero bueno lo importante es que esta todo solucionado
saludos desde valencia y ya prepando todo para tirar pa Cudillero
juan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com