Webcampista.com

mucho más que un foro

Pilotos traseros casi sueltos

amaldan

calladit@
Hola a todos.

El otro día al cambiar una bombilla de uno de los pilotos traseros de la caravana, me di cuenta que dos de los cuatro tornillos que sujetan el plástico rojo al plástico gris prácticamente no roscan nada, de hecho creo que podría tirar del plástico y sacarlo del lado exterior con la mano.

Me gustaría pedir consejo, si ha alguien le ha pasado algo parecido o si sabéis como puedo solucionarlo, de momento he descartado sujetar los tornillos con una gota de loctite o algo similar por miedo a que se queden pegados y no poder desmontarlo. Otra idea que descarté fue ponerle cinta de doble cara en algún sitio que no se vea, pero me gustaría solucionarlo porque me da miedo que en un bache salga volando.

Muchas gracias

.20190525_184052.jpg
 
Hola, a mí me fue bien simplemente cambiando los tornillos por unos de la misma largura pero con otro paso de rosca. Al enroscarlos le daba dos medios giros palante y uno patrás para que fuera haciendo la rosca con el calorcillo del roce. Olvídate del Loctite!!! Un compañero me comenta que él llenó con silicona el agujero donde va roscado y cuando está seca enrosca bien el tornillo. Seguro que le das solución.
 
Última edición:
Un poco de masilla arreglatodo para plásticos en los agujeros y atornilla los tornillos sin roscarlos del todo, a las 24 horas acaba de apretarlos y listo.

superbarra-ceys-plastico-masilla-reparadora.jpg
 
Si son de rosca plancha,tambien puedes hacer un orificio un poco mas grande y pegar un taco de estos de colgar cuadros,los de plastico:

1239x697.jpg

Eso tampoco falla.
 
Muchas gracias por los consejos, seguramente probaré con la masilla a ver qué tal resulta.

Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com