Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Piezas azules en los cables y duda electrica

grandon

calladit@
Hola alguien me puede decir que son estas piezas azules(creo que son empalmadores pero dudo)20180303_113515.jpg
estos cables son de 12v y van al cajetin exterior donde esta la toma de tv... Toma 220.. Y toma 12v
en la toma de 12v suelo enganchar una foco led para cuando monto la cocina en el exterior
ocurre o pasa algo si engancho hay donde estan puestas las piezas azules dos ventiladores para la nevera?20180303_113426.jpg
 
Son comúnmente conocidos como roba corrientes, es una forma sencilla relativamente aislada y no estanca para empalmar o tomar corriente de algún lado.
 
Sí, pero más chapucilla jeje
No sé porque los denominas chapucillas pues si los usas el adecuado para su sección son perfectos lo único no aguanta mucho consumo
Parecidos se usan para las acometidas de las casas para hacerlo con tensión eso sí son muy diferentes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Son conectores rápidos para hace un empalme, suelen fallar bastante... por propia experiencia, cuando dan signos de fallo lo mejor es cortar y hacer un empalme con regleta de toda la vida...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo estoy con AntonioOC,suelen fallar bastante.Yo solo los monto cuando estéticamente se "pide",si no cinta aislante o termoretractil( buff) .
Si el cable es muy duro,o sea,el aislante,hace mal contacto,bien sea por tiempo,por calor...
Si la instalación se mueve,esta en un vehículo o algo así,lo desaconsejo.
Saludos
 
pues yo compre el otro dia de esos, porque pensaban que eran utiles, y no eran baratos, si no son fiables los devuelvo.
 
Hola. esos empalmes, como dicen, no dan muy buen resultado porque la sección de cobre en contacto es muy pequeña . Lo mejor las bornas o clemas de toda la vida, mucha más sección de contacto y mucho más firme. Y son, además, mas baratas. Saludos.
 
A mi,personalmente y por la experiencia,no me gustan.

Depende de donde los uses..... como han comentado por ahí, para consumos moderados van bien, pero no van bien para montarlos en vehículos en general, al final con el movimiento del vehiculo, es fácil que corten el cable, o fallen los contactos....

Para determinados usos en vivienda...... van bien.... para coches no.....
 
A mi tampoco me gustan.
Pero en ocasiones son útiles y casi indispensables para no perder la garantía de un vehículo cuando haces una instalación.
De echo los ganchos de remolque vienen con estos (cocodrilos) o (roba corrientes).
Yo si no me obligan a hacerlo no los utilizo, prefiero cortar, meter termo retráctil y soldar. Eso ya no falla en la vida.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Me gusta más un empalme manual bien hecho, y termoretráctil, o las clemas de toda la vida...
 
Como todo, si se utiliza bien y se instala correctamente. Funciona bien. Este tipo de derivaciones son para conexiones rápidas con no mucho consumo y poco voltaje.
Es un sistema rápido y económico para realizar derivaciones, la foto que pone Grandon se observa que está mal grimpado,

derivacion rapida.jpg

Se tiene que apretar sin poner la tapa, el puente llega al final de su alojamiento, haciendo buen contacto, después se cierra la tapa protectora.
Si se aprieta con la tapa el puente no llega al final y de ahí vienen los falsos contactos
http://multimedia.3m.com/mws/media/175414O/scotchlok-564.pdf?fn=Scotchlok 564.pdf

Totalmente de acuerdo que es mejor un sangrado de cable +gusanillo y si lo soldamos es para toda la vida, después cinta aislante/ vulcanizada, o las clemas.


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Scotchlok 564.pdf
    50,5 KB · Visitas: 0
Ok gracias.... Entonces no los toco. Pero alguien me puede decir si puedo enganchar ahi los ventiladores para la nevera sin afectar a lo que enchufe en la clavija (normalmente engancho una barra led para la cocina exterior de 12v.
 
Toninla, cuando se usa una las peores opciones existentes para hacer una tarea (conexión) es una "chapucilla", funcional pero no lo más adecuado. No es una crítica, sólo una opinión. [emoji6]
 
Las he usado poco, en el coche, y no me han ido mal. Pero fue para consumos ridículos. En un caso para alimentar un led parpadeante cuando se quitaba la llave de contacto y en el otro para el cable de velocidad que entra al autoradio.

Para que funcione medio bien hay que pillar el cable justo, si es muy gordo corta unos hilos si es muy fino no hace buen contacto.
 
Las he usado poco, en el coche, y no me han ido mal. Pero fue para consumos ridículos. En un caso para alimentar un led parpadeante cuando se quitaba la llave de contacto y en el otro para el cable de velocidad que entra al autoradio.

Para que funcione medio bien hay que pillar el cable justo, si es muy gordo corta unos hilos si es muy fino no hace buen contacto.

Por eso tienen el código de colores, al igual que los terminales preaislados,

Rojo 0,5/1,5mm
Azul 0,75/2,5mm
Amarillo 4/6mm


[FONT=&quot]Un saludo[/FONT]
 
Seguramente, si miramos las conexiones a la piña de nuestro coche, los empalmes a las luces traseras estén hechos con estos empalmes.
(Los coches sin centralita y piña se 7 polos)

Respecto a empalmar ahí los ventiladores, ya que cortas, usa regletas (clemas).
Estos empalmes están preparados para empalmar un cable mas, no son para empalmar muchos. No te haría buen contacto para los ventiladores.
 
Seguramente, si miramos las conexiones a la piña de nuestro coche, los empalmes a las luces traseras estén hechos con estos empalmes.
(Los coches sin centralita y piña se 7 polos)

Respecto a empalmar ahí los ventiladores, ya que cortas, usa regletas (clemas).
Estos empalmes están preparados para empalmar un cable mas, no son para empalmar muchos. No te haría buen contacto para los ventiladores.
Y aunque la piña valla con centralita... muchos cogen los 12v para alimentar la centralita de los 12v del mechero trasero si lo llevas... y los cables que crimpan de las luces a la centralita también van con estos terminales rápidos, muchas veces hacen mala conexión los 12v de la centralita y se apagan todas las luces de la caravana por este motivo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Precisamente hoy he quitado dos conexiones de esas en una instalación que estaban dando problemas.
A la antigua usanza,cables pelaos y cinta.
Eso no fallara nunca mas.
 
Hombre, la cinta... en breve no, pero tú dale tiempo y verás...

Lo mismo que las fichas/regletas... de tornillo. Al ser diferente metal el cobre del cable y el hierro de los tornillos, en cuanto hay humedad hay corrosión galvánica. Depende del ambiente es raro, pero bueno, vengo a decir que nada es eterno.
 
Precisamente hoy he quitado dos conexiones de esas en una instalación que estaban dando problemas.
A la antigua usanza,cables pelaos y cinta.
Eso no fallara nunca mas.
La normativa dice que la cinta esta prohibida.... haya tu... lo suyo son regletas eléctricas, bien apretadas no fallan, es mas hay que juntar los cables en trenza, doblarlos por la mitad e introducirlos en la regleta, y eso no hay quien lo haga fallar, a no ser que le eches un jarron de agua ....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com