David a riesgo de resultar pesado ya que has abandonado la idea de comprar la del Pirineo, baja un día a Madrid, el sábado algunos concesionarios creo que abren por la tarde, veras usado a hartar, e incluso es posible que te cojan la tuya, y lo que es mas por ley te tienen que dar un año de garantía.
Por cierto
pplu si hace falta la factura de compra, concretamente hace falta lo siguiente:
1º. Factura de compra, que en caso de no existir, se puede suplir con un acta notarial de notoriedad, es decir un acta firmado ante notario, en la que el interesado refrendado por dos testigos, digan y firmen que la caravana es suya (Unos 30 €).
2º.en caso de no tener, solicitar ficha técnica al fabricante, y pasar la ITV.
3º. El impuesto de traspaso de vehículo, en la Hacienda autonómica, si la matriculación la hace el primer comprador, no es necesario, esto se hace luego al transferir, que de el no te escapas
4º. pagar las tasas de matriculación.
5º. Y ultimo, pasar por ventanilla y solicitar la matriculación, con el nuevo sistema informático de trafico, te llevas el permiso de circulación con su matricula asignada en el momento



. Ya solo tienes que ir a que te hagan las placas y ponérselas.
El coste de todos estos pasos varia entre 400 y 500 € según antigüedad y modelo de la caravana, sin contar el desgaste de suelas de zapatos

esperas en colas de ventanilla,

y para los que vivimos fuera desplazamientos a la capital. Y si lo dejas en mano de una gestoria como es normal el coste se eleva, y el tiempo se dilata en casos hasta la desesperación, pues no todos los gestores tienen claro lo que tienen que hacer

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Como veis algo domino el tema, perdonar que mi respuesta no haya llegado antes pues por asuntos personales he estado unos días desligado del foro, pero con este post, quedais bien despachados, je, je, ....
