Webcampista.com

mucho más que un foro

Pidiendo opinion a los usuarios de cocinas de induccion

Tengo encargada una cocina de inducción y me gustaría que los que ya las tenéis mi informaseis sobre si para cocinar sirven los mismos cacharros o tienen que ser específicos.

La quiero para calentar el desayuno y cocer algún huevo que otro, o calentar comida... Gracias.
 
Hola cocodrilo,

Para la cocina de inducción precisas de sartenes y demás cacharros específicos para ello. Creo que llevan como un imán o algo así en la cara inferior que hace que trabaje con la inducción.

Un saludo!!!
 
Tanto como específicos, no... pero probablemente no todos te valgan. Por ejemplo, los que tengas de aluminio no servirán. Los de "hierro", sí. Prueba con un imán, si se pega al cacharro, normalmente te servirá para la inducción.
Los de nueva construcción suelen llevar por debajo el indicativo de si sirven o no para inducción, pero la prueba anterior es bastante efectiva.
Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño: generalmente estas placas tienen limitación de diámetro mínimo y máximo del cacharro a utilizar, y si se sale de esos límites, no sirve. En mi caso, incluso en el tamaño mínimo según las instrucciones, ya no sirve, tiene que ser un pelín mayor.
En cuanto al uso... la podrás utilizar para todo, no sólo para desayunos, huevos o calentar. Lo mejor es que son super-rápidas, se cocina estupendamente con ellas.
 
Específicos = de hierro o con contenido férrico. La inducción se basa en el magnetismo. Pero eso no quiere decir que el cacharro tenga que estar imantado, sino que CONTENGA hierro.

El aluminio no vale. A menos que le hayan puesto base de acero.

Si coges un cacharro y se le pega un imán, ése vale para inducción. Los que mejor van son los de hierro esmaltado de la abuela, también funciona el acero inoxidable cuando tiene buena proporción de hierro.

Recorre tu cocina con un imán y hallarás tus cacharros.

Edito: ya se me han adelantado [emoji22]
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Gracias, amigos: Efectivamente, lo del imán y el diámetro son las cuestiones a tener en cuenta. Lo cierto es que tras abrir el hilo me acordé de que este tema estaba tratado en el foro y me he pasado un rato con el "buscador" y me apareció toda la información, que coincide con la vuestra. Ahora ya pertenezco al grupo de "expertos" en cacharros para cocinar con placa de inducción (jejeje). ¡Ah! y a falta de imán iré a un chino a comprar un adorno de frigo...

También he aprendido que la escala de potencia va del 1 al 10, y que lo normal es que se encienda en el 5 y desde ahí subir o bajar según convenga, y que el 10 puede ser excesivo si la toma de corriente del campin está limitada en amperios.

Reitero las gracias a todos, y os invito, si pasáis por Pereiro de Aguiar, a un "polvo"... y a unas tazas de "viño do Ribeiro".
 
Yo la tengo, y puedo decir que el consumo de energía es más económico,puesto que ellas mismas según su necesidad calórica la aumentan o la reducen a conveniencia y en el momento que retiras la sarten (por ejemplo) automáticamente se desconecta, de hecho yo cocino cualquier plato de comida con ella, y una cosa importante, ya puede hacer el aire que sea que no se apagan a la interperie jejeje, parece una tontería pero si se piensa no lo es
 
Hola Cocodrilo:

Yo tengo una de esas y es una maravilla. Limpia, rápida y segura. La compré en 2006 y no me arrepiento ni un solo minuto, ni de usarla como camping, ni de usarla como cocina. Hasta un marmitako me hice con ella en casa de un amigo, que la inauguramos antes de tener su cocina montada.

Sólo hay que atender a dos cosas: Menaje ferromagnético (si quieres hacer algo en una cazuela de barro, por ejemplo, venden unas placas que se ponen entre la inducción y la cazuela, pero ya es un trasto más), y, sobre todo ante frituras, que a alta potencia calienta muy rápido el aceite.

Pero vamos, mil veces mejor que el gas.

Este año meterá sus horitas en verano también

Un saludo
 
Gracias a este foro, fue una de las primeras cosas que compré...... Estoy encantadidimo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Y una ventaja enooooooormeeeeeeee para los que van en tienda; no se puede usar el gas dentro, pero con la inducción, sí, no?
 
Con la induccion puedes usarla si no te importa ensuciar la tienda ya que la placa no se caliente como una vitroceramica o un hornillo electrico con las consecuencia de quedaduras en las telas o en las personas si vas con crios...
 
O sea que además cuando está funcionando "no quema"... Estoy deseando que me llegue. Lo dicho, venid a Ourense, buscadme y os invito a un "polvo estilo feira", que no se parece en nada un "polvo estilo Kamasutra", dicho sea por si acaso.

De gas, a estas alturas ya no quiero saber nada, y el sistema del "calientaleches" no me convence porque los mínimos son más de un tazón; la inducción es buen apaño porque mi rutina diaria es desayunar café con leche y galletas o bizcocho, porque con el desayuno tengo que "papearme" 3 pastillas y no me gusta ir al restaurante y tomarlas allí; y por la noche, con un yogur y una "francesa" (decente ¿eh?), o un bocata, resuelvo. Comer como de "menú del día" donde me cuadre... por menos de 10 €, y tengo que "papearme" 4 pastillas; y a la cena 3. Vamos, que las meto en el pan y ya tengo el bocata... Con la ayuda de la cocina de inducción me hago el desayuno y la cena, y ahorro unos 5 ó 6 euros... diarios, que en el arreglo de una sola persona no es despreciable. Así que hasta que no me llegue la cocina no puedo salir.
 
La de mi madre, no sé por qué pero no sale como en la mía ;)

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
cocodrilo feliz...los 5 o 6euritos que te ahorras los vas a pagar en el precio de la luz!!! .....luego se queja la gente de que los camping cada vez son mas caros!!!!
 
Hay otra cosa a tener en cuenta en los cacharros de cocina para la inducción. Los que son de aluminio son muy ligeros y tienen una base de dos materiales a puntitos, acero y aluminio. Pues las que tuve no me resultaron nada bien. Prefiero que tengan una buena base de acero y el resto de aluminio o como las antiguas, todo acero. Porque las de puntitos al final de toda la superficie de base que tienen sólo la mitad será ferromagnetica y tardan en calentar y no alcanzan tanta temperatura como las que son completamente de acero.

Saludos.
 
O sea que además cuando está funcionando "no quema"... Estoy deseando que me llegue. Lo dicho, venid a Ourense, buscadme y os invito a un "polvo estilo feira", que no se parece en nada un "polvo estilo Kamasutra", dicho sea por si acaso.

De gas, a estas alturas ya no quiero saber nada, y el sistema del "calientaleches" no me convence porque los mínimos son más de un tazón; la inducción es buen apaño porque mi rutina diaria es desayunar café con leche y galletas o bizcocho, porque con el desayuno tengo que "papearme" 3 pastillas y no me gusta ir al restaurante y tomarlas allí; y por la noche, con un yogur y una "francesa" (decente ¿eh?), o un bocata, resuelvo. Comer como de "menú del día" donde me cuadre... por menos de 10 €, y tengo que "papearme" 4 pastillas; y a la cena 3. Vamos, que las meto en el pan y ya tengo el bocata... Con la ayuda de la cocina de inducción me hago el desayuno y la cena, y ahorro unos 5 ó 6 euros... diarios, que en el arreglo de una sola persona no es despreciable. Así que hasta que no me llegue la cocina no puedo salir.


Cuidado con eso de que no quema. Una vez empiezas a cocinar el cristal va adquiriendo temperatura, y cuando retiras el cacharro que estas utilizando si que te puedes hacer una quemadura si entras en contacto con el. O puedes estropear alguna tela del la tienda el avance o lo que sea.

Lo normal es que lleven un chivato que indique que a alcanzado una temperatura elevada.

Yo en casa si tengo cocina por inducción . Pero en la caravana sigo con el gas
 
¡Vale... vale! Doy por supuesto que el consumo eléctrico se produce y que en un campin me supone entre 4 y 5 euros, pero ese gasto lo tengo previsto porque llevo conmigo una TV que precisa electricidad, y, como es lógico, la caravana lleva luz interior, y si cuadra algún día fresquito, un radiador de 500 vatios... así que el consumo eléctrico lo tendré que pagar con o sin cocina. Si cocinase con gas (como cuando éramos dos) sumaría ambos consumos... En cambio el importe de aparcar el coche, según en qué campin, lo ahorro dejándolo fuera.

En fin, una sola persona tiene inconvenientes a la hora de calcular el presupuesto y ventajas, según se mire. A mi me cuesta trabajo adaptarme porque toda esa cuestión de intendencia y alimentación corría por cuenta de Ella, y a mi me tocaba todo lo referente a transporte, instalación, etc. Ahora, desde hace un par de años lo tengo que hacer todo... todos los días, y no es nada fácil, aunque a la fuerza ahorcan... Y es que una mujer puede ser una buena amante, una excelente esposa, buenísima madre y hasta singular abuela... además de ama de casa, algo que empiezas a valorar cuando lamentablemente la has perdido y comprendes que tenías un tesoro.
 
Estooooo...

Vale que lo has aclarado...

Pero como he llegado tarde....

Vas a acabar hecho polvo... De tanto invitar a "polvos"

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:


Lo siento... Pero tenía que decirlo...



Saludeteeeeees
 
Hombre... Muchabeer, la "polveira" está un poco... mayor, pero el "polvo" suculento. Además te lo "pone" al punto que más te guste: Durillo, tierno, con picante o dulce, sal gorda o fina, aceite... Tú ven, que el único problema es que yo te pueda invitar; procura no tardar mucho por si palmo. Si hay que "tocar madera" la tocamos, que los platos donde se sirve el "polvo" son, justamente, de madera.
 
Hombre... Muchabeer, la "polveira" está un poco... mayor, pero el "polvo" suculento. Además te lo "pone" al punto que más te guste: Durillo, tierno, con picante o dulce, sal gorda o fina, aceite... Tú ven, que el único problema es que yo te pueda invitar; procura no tardar mucho por si palmo. Si hay que "tocar madera" la tocamos, que los platos donde se sirve el "polvo" son, justamente, de madera.


Se agradece la invitación... Hace mucho que no subo a Galicia, y si se tercia, ya te avisaré...

Te queda mucho polvo, por tomar...

Que tienes que comprarte un VW, con DSG, y hacerle KM !!!!


Saludetes
 
editado por webmaster por tratarse de spam

Tienes mucha experiencia en esos aparatos?
Seguro?
Tanta como para buscar en google y que te salga un post de 3 años y responder con un enlace a una web de esos productos ?

Oye que curiosa es la vida ....

ya se una web en la que no clicaré ni compraré jamas.

Saludos.
 
yo y esta mania mia de no mirar las fechas ... si ya decia yo que me extrañaban algunos cabos raros ... en fin ... sorry
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com