Webcampista.com

mucho más que un foro

Pidiendo opinion a kanht_tauri

Como dice, jmfa74, será por el calor... Y yo no digo lo de últimamente, porque llevo poco por aquí y ya he notado que a veces, hay que andarse con cuidadito porque estamos a la que salta.
Eso sí, en menos de 3 meses he estado en 2 webcampadas, y ha sido genial. He conocido gente cojonuda y lo he disfrutado muchísimo. Un placer
 
Se manifestó Joel...y pido entonces disculpas por sobrepasar la línea roja...

Mil disculpas por mi intervención Gonzalo...
 
Se manifestó Joel...y pido entonces disculpas por sobrepasar la línea roja...

Mil disculpas por mi intervención Gonzalo...

Has manifestado tu opinión sin faltar al respeto a nadie, aunque sea contraria al parecer de unos cuantos. En mi opinión, creo que no tienes de qué disculparte (con independencia de que Joel haya intervenido o no)

No obstante, a pesar de todo, te honra el gesto.

Un saludo
 
Tranquilo, Comanche. Como puedes observar cada cual expone su criterio desde el más elemental derecho constitucional, y por encima de todo y por mi parte estoy respetando ese derecho, y para nada es cierto que no me tome las críticas "nada bien". Si por naturaleza soy crítico y hablo claro, siempre habrá alguien que discrepe y por ello ya voy preparado para recibir rapapolvos. Pero me gustaría que algunos de los que intervienen fuesen conscientes de que hay varios matices a considerar, que a su vez abren nuevos debates colaterales. El primer debate lo estableces tú: ¿Se debe o no se debe abrir un hilo con una pregunta subjetiva? Y a continuación: ¿Es útil, para todos los interesados, pedir directamente un consejo a una persona que se sabe de antemano que tiene esos conocimientos? Y por cerrar el círculo: ¿Se excluye a los demás cuando se pregunta directamente a una persona?

Soy crítico, y a veces duro y provocador, expresando, en libertad y con respeto, mis criterios; pero soy gallego, utilizo la "retranca" y difícilmente escribo a "ojo de buen cubero": siempre procuro que si un hilo abre un debate, que discurra por el lado constructivo y por lo tanto que sirva para aprender. Personalmente, aquellos que me conocen saben que soy un tipo que siempre estoy de buen humor. Pero claro, más de uno apunta en este hilo a que "hay que hilar muy fino..."
 
Hola!!!

Pienso que, como cada uno tiene su forma de pensar, se ha liado un poco el tema...

Cocodrilo ha lanzado la pregunta, directamente a Kanh, sabiendo que iba a obtener una buena respuesta, por su parte...

Porque tiene el conocimiento que tiene, sobre esa marca, en concreto, y por el tema, en general...

¿Que podría haberlo hecho, a todos, en general?... Sí...

Aun así, hubiera obtenido igual respuesta, de Kanh, seguro...

¿Que podría haberlo hecho, por privado?... También... Pero al hacerlo en abierto, ha podido ayudar a otros, con dudas similares...

Yo, no me he sentido excluido... A lo mejor, es que lo veo de otra forma...

Si supiera la mitad, de lo que sabe Kanh, sobre éste tema... Quizás hubiera opinado... Pero lo dejo para los que sepan más...


Tampoco le veo mayor problema, que una pequeña discrepancia, habitual... Aunque lo mismo el calor también afecta... jejeje...


Saludetes
 
A veces, a la orilla del embalse que hay en el entorno de mi casa, en Pereiro de Aguiar (Peral de las Aguilas en castellano) pernocta alguna AC. No me atrevo a molestarlos, pues pueden ser o no ser foreros de esta "web". Si alguna vez fueseis alguno de vosotros, preguntad por mi (me conoce todo dios), y si es sábado, os invito a un "polvo" (no confundan: en gallego es pulpo) y a unas tazas de Ribeiro. Desde allí se llega fácil al "Cañón del Sil" y a las termas. Y si os gusta el turismo cultural tenéis varios monasterios muy fáciles de visitar, alguno espectacular por lo grande y su situación, otro construido dentro de una gran roca y un tercero colgado sobre el "Cañón del Sil".

¡Jo... y yo vivo en medio de todo este panorama sin darle importancia!
 
No veo ningun problema en dirigirle la pregunta a Kahn_tauri,todos hemos visto sus respuestas en muchos hilos referentes a conocimientos de coches y hay que reconocer que es un Wilkipedia de coches igual que si queremos saber algo sobre un camping en Europa le preguntamos a Volusia Wilkipedia en Campings


Asi todos nos ayuda esta informacion


Saludos
 
A mi que me apasiona el mundo del motor me gusta leer comentarios como el de KahnTauri. Si lo han puesto en el general es porque es de interés general para los que lo hemos leido. De todas maneras 34 posts después solo veo la opinion de KahnTauri y nadie mas ha opinado. Tampoco creo que si hubiera aportado yo algo me hubieran recriminado el hacerlo. Hace mucho calor señores...cervecitas
 
Pues concuerdo con uolas...... Yo soy nuevo, tanto en el foro como en el mundo de las cv....pero la verdad, no entiendo tanto revuelo con esto. Doy por echo que tanto cocodrilo como khan son veteranos por el foro, ya se conocen y me parece correctisimo que se dirigía a el y que todos nos beneficiemos de de esto..... Además, cualquier otro a podido decir lo que pensaba....
Me encanta el mundo del motor pero jamás hubiera dado un expiación tan soberbia como la de khan tauri

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Bueno cocodrilo al final que coche vas a comprar??
Saludos y suerte
 
¡No me provoques, Alacrán!

Mañana me acercaré otra vez al concesionario y le preguntaré por los dos modelos que me recomienda Kahn_tauri: El Golf Plus y el Cross Golf, siempre con motores de 2 litros y la cuestión del embrague. Los consejos de orden técnico son reveladores: mi convencimiento era de que el cambio DSG era único y parece que hay dos, y no van igual de bien según si son anteriores o posteriores al 2009. Pero el dato que me procura está en lo que busco: que el coche sea más alto. A mayores, creo que en SEAT debería de haber modelos equivalentes... En fin, todo va a depender que encuentre lo que Kahn_tauri me aconseja y me valoren debidamente el "207".
 
¡No me provoques, Alacrán!

Mañana me acercaré otra vez al concesionario y le preguntaré por los dos modelos que me recomienda Kahn_tauri: El Golf Plus y el Cross Golf, siempre con motores de 2 litros y la cuestión del embrague. Los consejos de orden técnico son reveladores: mi convencimiento era de que el cambio DSG era único y parece que hay dos, y no van igual de bien según si son anteriores o posteriores al 2009. Pero el dato que me procura está en lo que busco: que el coche sea más alto. A mayores, creo que en SEAT debería de haber modelos equivalentes... En fin, todo va a depender que encuentre lo que Kahn_tauri me aconseja y me valoren debidamente el "207".

Golf Plus y Cross Golf son modelos ya que sólo podrías encontrar en el mercado usado.

Particularmente y, salvo que andes mucho, estés tan "justo" de pasta que mejor dos años de tranquilidad vía garantía, o te guste el "olor a nuevo", creo que no compensa demasiado el pastizal que hay que desembolsar ahora por estrenar coche. Sabiendo que cuando recibe las matrículas pierde el 21% del IVA.

En este momento lo único "asemejable" con posición alta para conducir, nuevo, y a un precio "pagable" con cambio automático y un motor con un poco de punch es el Seat Altea, un modelo ya "madurito" y que salvo estrenarlo, no te aporta gran cosa tecnológicamente respecto a uno de los usados que he mencionado (Golf Plus, Cross Golf, Yeti). Si pides nuevo, vas a tener unos 3.500-4.000 euros de diferencia a pagar con un Golf Sportsvan (el Golf Plus ya se dejó de hacer hace un año aprox), y entre ambos coches hay una década de ingeniería, puesto que uno es una plataforma de Golf anno 2003, y el otro es una plataforma de Golf anno 2012. Si vas a Altea, el XL no te recomiendo. Dudo que necesites el espacio trasero y es una carrocería muy sensible al viento lateral. Tuve uno de alquiler y la verdad es que además de tragar como una cosa mala (creo que tenía que ver el no bajar de 150 y con aire de cara, igual a velocidades razonables no es para tanto), la verdad es que era un poco saltarín de atrás... a pesar de ir 4 personas en él. Puede obedecer a que era un XL con 600 litros de maletero y, presuponiendo que vaya a ir cargado con frecuencia, le ponen una suspensión resistente a la compresión para que no se agache mucho el culo con su largo voladizo.

Del Altea (y esto es para ambos), tampoco me entusiasmó su visibilidad. La ventana triangular delantera no aporta visibilidad, más bien la resta, y esto se traduce en la creación de zonas ciegas en las que puedes llegar a tener oculto a un niño en un paso de cebra (me pasó con un León II de alquiler). Otro de los problemas que tiene, y es un fallo de ingeniería, es que por aerodinámica tiene los limpiaparabrisas en reposo vertical. El primer barrido es hacia abajo, así que ante acumulación de nieve, o despejas muy muy muy bien la luna, o puedes poner en aprietos a los motores (independientes, no tienen barras de sincronización mecánica) que los accionan. Eso sí, los asientos, más que decentes. Duritos y con contorno.

Un saludo
 
Jaja, bueno ya nos contarás!!
Suerte y seguro q aciertas en la elección.
¡No me provoques, Alacrán!

Mañana me acercaré otra vez al concesionario y le preguntaré por los dos modelos que me recomienda Kahn_tauri: El Golf Plus y el Cross Golf, siempre con motores de 2 litros y la cuestión del embrague. Los consejos de orden técnico son reveladores: mi convencimiento era de que el cambio DSG era único y parece que hay dos, y no van igual de bien según si son anteriores o posteriores al 2009. Pero el dato que me procura está en lo que busco: que el coche sea más alto. A mayores, creo que en SEAT debería de haber modelos equivalentes... En fin, todo va a depender que encuentre lo que Kahn_tauri me aconseja y me valoren debidamente el "207".
 
La ventaja de preguntar a quien sabes que tiene la información suficiente para aconsejarte, es que te abre puertas a la curiosidad, y más si como dice "Uolas" y algún otro, nos encantan los temas del motor... así que nos justamos unos cuantos "tuercas" (jejeje).

Me extrañaba que Kahn_tauri me estuviese recomendando dos modelos concretos a unos precios demasiado asequibles, y que por más que me afanase en reunir catálogos del Golf, esos modelos y esas motorizaciones no apareciesen, o sólo a partir del "Passat". Ahora ya lo entiendo, al aclarar que ya no se fabrican y que el sustituto es el "Sportvan", que sí, que además de verlo en el catálogo me lo han ofrecido y me he subido a él para comprobar la altura. Los Golf Plus y Cross Golf los he localizado en internet y son muy parecidos al Sportvan, y he de reconocer que me gustan como me gusta casi todo de este último. El "casi" es justamente el precio.

Hablando de asientos... en los tiempos en que era jurado del Mejor Coche del Año de ABC, solíamos asumir que había dos tendencias en los asientos: la de los alemanes y la de los franceses. Los primeros asientos envolventes, tirando a duros; los segundos muy confortables y mullidos. Según los primeros, el asiento duro y envolvente es menos "fatigoso", mientras el confortable y mullido, al cabo de algunos kilómetros te deja medio fastidiado. Yo tuve un Citroën CX, con unos asientos superconfortables y supermullidos, y lo cierto es que viajaba constantemente distancias entre 500 y 1.000 kms y nunca llegué a sentir esa "fatiga". Más adelante he tenido un Polo, luego una "van" T-4 y finalmente otra T-5, con asientos típicos de VW, y tampoco he sentido fatiga. En lo que he probado del Sportvan y del Tiguan, los asientos tiran a duros pero supercómodos y envolventes... (¡Jo! parezco el Kahn_tauri). Es que de coches, de caravanas y de campismo estaría hablando (o escribiendo) todo el día...
 
Po Zi.
Aun me acuerdo de cuando llame Patera a lo que navega dentro del WC quimico, la que me cayó.
Cosas de la semantica.
Al final, la mejor palabra fué: Submarino.
Disculpad , era solo un pequeño matiz.
 
Po Zi.
Aun me acuerdo de cuando llame Patera a lo que navega dentro del WC quimico, la que me cayó.
Cosas de la semantica.
Al final, la mejor palabra fué: Submarino.
Disculpad , era solo un pequeño matiz.


Jodó...

Pues que no te haya leído un marinero, que sirva en submarinos...


Al final, tendrás que llamarlo mierda, y así, todos contentos...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Jodó, la que se ha montado.
Y además tenéis incontinencia de escritura..... ( lo siento desde el teléfono no me leo todos los post enteros) las letras salen " mu chicas"....
Y al final habláis de.....¿ Mojones???

Reconozco que este hilo me interesa, desde el coche que quiere cocodrilo, las intervenciones del " jefe" unas protestas por aquí... otras intervenciones por acá...
Y al final el mojon.....
Je je.

Sólo espero no perderme la inauguración del coche. ( si llega)

tapatin tapatlk
 
¡Exacto: si llega..!

Nuevo, el Sportvan, que me gusta y mucho, está fuera del alcance de mi modesta economía; de segunda mano los Golf Plus y Cross Golf aparece alguno en puntos lejanos a mi domicilio, con abundantes kilometrajes y la poco fiabilidad de lo que ni ves, ni tocas, ni hueles, ni sabes su origen... Tendría que aparecer algo por el entorno y no todas las versiones que se ofrecen tienen DSG. Y luego vender el "207" a un precio que "colabore" en la inversión del VW.

Conclusión: Se me está pasando el arroz.
 
No desesperes, tienes la ventaja de que ( aparentemente) no es de fuerza mayor el que tengas que comprar coche nuevo.
Mi abuelo, siempre quiso un audi, y según el, al final se lo compró........ Lo que ocurre es que realmente era un vw passat, pero como en los cristales, motor y otras muchas piezas se podía ver los aros de audi, se empeñó en decir ( también así se lo vendió el comercial) que era un audi camuflado.
No digo que hagas como el ( auto engañarte) pero siempre tendrás esos motores y similares características en otras marcas del grupo ( creo)
Saludos.


tapatin tapatlk
 
¿Estáis opinando? Es vuestro derecho. ¿Por qué se cuestiona el mío a preguntar a quién sé que domina un determinado tema? Cuando pregunté específicamente a Kahn_tauri lo hice defendiendo un criterio: Se aprende con un profesor y varios alumnos. Se pierde el tiempo con varios profesores y un sólo alumno. ¿Que hay más usuarios capacitados para aconsejarme sobre los diversos modelos de VW? Seguro. Como es seguro que tengo claro sobre lo que he de preguntar a Taer, a El Legia, o a otros a los que leo siempre que veo su "nick" y por lo tanto sé de la materia que dominan y de los que aprendo. En resumen: Si necesito una información, que al tiempo puede ser de interés general, pregunto a quién estimo que tiene conocimientos; si, además, hay otros que también los tienen y quieren intervenir, bienvenidos sean, pero lo que se hace indigesto es que 20 señores digan lo mismo, a veces, hasta anticipando un "de esto no entiendo mucho pero..."

Sobre títulos de los hilos... hay para dar y tomar. Los míos no están escogidos a boleo... sé lo que quiero escribir. Algunos hay que son clara y vergonzosamente discriminatorios minusvalorando a los demás usuarios, por no pensar antes de escribirlos; otros se entienden mal porque están mal escritos; los hay que no se sabe qué pretenden... y todos están ahí, nadie se mosquea, nadie los cuestiona. Porque al final, si un usuario interviene y sus criterios no te interesan, "pasas" de él y punto pelota. Es la principal característica de este foro y posiblemente la base de su longevidad: las normas son sencillas y el "webmáster" interviene lo menos posible; nadie es dueño de nada, y el "sitio" es de quien lo creó y desarrolló.

Por vía de ejemplo: Por este foro han pasado decenas de usuarios, que se creían con peso capaces de crear opinión y lo peor, reglas de juego, de los que pasado cierto tiempo, no se ha vuelto a saber nada:

Angelguilar, Eszaes, JCMC, Labrit, Pableras, Kiko1, Mireim, Mikicastell, Joche, Quincho, Morbat, Chibuli, Pacopi, Poli, Marge, Luanpedi, Mariuka, Ortuesan, Walterd, Cherra, Noru, Joselu, Ruteros, Ronape, Bibitu, Gloria, Petrer, Javitombilly, Seeiko, Sedotime, Quijote, Victor, Ureguzki, Thornberry, Willyfog, Visitante69, Josepi, Tito, Mireim, Carlina, Pituki, Maricasturias, Navegante420, Trotacaminos, Transnomada, Casablanca, Cheguevara, Algarrobo, Joselnu, Tonio, Briboncita, Homer, Bribón, Ilis...

Estos son con los que he tenido concurrencia en algún hilo y que recuerde... pero seguro que son centenares los que en algún momento pretendieron, además de ser usuarios del foro, imponer algún tipo de regla de juego, desde su particular criterio. Pero aquí, el que impone las reglas de juego y el que como propietario de la plataforma de divulgación que es una "web" tiene que responder penal y civilmente, es el "webmáster". Los demás emitimos criterios pero no reglas de juego. Afortunadamente.

Yo sigo por aquí, intervengo poco pero leo todos los días, siento mucho que pienses que he intentado crear opinión, nunca ha sido mi intención, si he visto que algo del foro se podía mejorar lo he dicho, pero sin intención de establecer ninguna regla de juego, de hecho siempre he acatado perfectamente, como no podía ser de otra manera, las reglas del webmaster.

un saludo.
 
Me he llevado una gran alegría de leerte......................Joselu............

Un saludo.
 
¡Pues yo también! Hay cantidad de usuarios que dieron vida a este foro, que estuvieron activos y parece como que se los tragó la tierra. El paso de los años modifica las circunstancias de cada vida y determina ausencias y presencias. Como lo habitual es que no nos conozcamos personalmente, el "nick" queda en el recuerdo. Y si hubo conocimiento personal, por mínimo que fuese, la sensación de vacío es mas acentuada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com