Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos y Masas... No entiendo nada. Ayuda. 😨

byt

calladit@
Hola.

Estoy mirando estos días que he vuelto de vacaciones el tema de los pesos y las masas del coche para ver cuánto puedo remolcar. Es un coche "nuevo" con el que este verano hemos hecho el primer viaje en caravana.

El caso es que viendo la ficha técnica, el permiso de circulación y demás, me estoy poniendo nervioso porque no sé si estoy muy limitado en pesos.

Por "suerte" llevo una Moncayo Orotava de "750" kg y creo que no me paso, pero me preocupa por si la cambio en un futuro ya que la siguiente no a va a ser una de 750 KG.
¿Alguien podría darme luz con este asunto? Por saber qué mirar

No sé si F.1 (MMTA. Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible) y F.2 (MMA. Masa Máxima en carga Admisible del vehículo en circulación) que pone en ambos 2.305 son los kilos totales que puedo llevar incluido una caravana, porque eso me deja pelado ya que el coche pesa, si no me equivoco 1.645 KG.

Os dejo imagen del permiso de circulación y de la ficha técnica.

He buscado info, pero me voy liando un poco más cada vez que leo algo. :cautious:

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • photo_2024-09-04_20-49-38.jpg
    photo_2024-09-04_20-49-38.jpg
    133,3 KB · Visitas: 19
  • photo_2024-09-04_20-49-39.jpg
    photo_2024-09-04_20-49-39.jpg
    131,3 KB · Visitas: 19
Hola: esos datos se refieren exclusivamente al coche. En los datos del coche, con referencia a remolcar te interesa la MMR, Masa Máxima Remolcable y la MMC, Masa Máxima en Carga si es que la presenta, que hay coches con esa limitación.
Si tienes carnet B la Masa Máxima Admisible+Masa Máxima Admisible de la caravana no deben pasar de 3.500 kg. Con carnet B-96 o Autorización 96 puedes llegar a 4.250 kg en l suma de masa si no hay alguna otra limitación, como por ejemplo la MMEC. Espero no haberte liado y seguro que te lo explicarán mejor queyo por aquí, Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: byt
Según esa ficha técnica, ese coche puede remolcar 1800kg. Otra cosa es lo que tú puedas llevar en función de tu carnet.
 
  • Me gusta
Reacciones: byt
Hola: esos datos se refieren exclusivamente al coche. En los datos del coche, con referencia a remolcar te interesa la MMR, Masa Máxima Remolcable y la MMC, Masa Máxima en Carga si es que la presenta, que hay coches con esa limitación.
Si tienes carnet B la Masa Máxima Admisible+Masa Máxima Admisible de la caravana no deben pasar de 3.500 kg. Con carnet B-96 o Autorización 96 puedes llegar a 4.250 kg en l suma de masa si no hay alguna otra limitación, como por ejemplo la MMEC. Espero no haberte liado y seguro que te lo explicarán mejor queyo por aquí, Saludos.
Muchas gracias Kafka. :)
 
Según esa ficha técnica, ese coche puede remolcar 1800kg. Otra cosa es lo que tú puedas llevar en función de tu carnet.
Pues así es. He buscado directamente ese sub apartado O.1.3 y, como bien dices, es la parte que puede remolcar. Pone "Remolque Eje Central" y pertenece al apartado O.1 que es " Masa Remolcable con Frenos.
Me quedo más tranquilo, pero joder qué lío...

Muchas gracias.
 
Hola: tienes más hilos abiertos en el foro, por ejemplo "Multa por llevar caravana de más de 750 kg...." Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: byt
Hola, se corresponde, MMR 1800Kg, la MMA del vehículo son 2305Kg, si sumamos los 1800Kg que puede arrastrar con freno y la MMA, sale la MMC que son 4105 Kg ( 2305 Kg + 1800Kg)
No hay limitaciones en la Masa Máxima del Conjunto.
Con el B puede llevar los 2305Kg de la MMA del coche más 750Kg de tu caravana ligera... en total 2305Kg + 750Kg = 3055 Kg.
Si te compras una caravana pesada de más de más de 750Kg podrás llevar con el B hasta 1195Kg de MMA (3500Kg - 2305Kg)
Máximo con B y ese coche 1195Kg de MMA en la caravana. Si la caravana tiene una MMA superior a 1195 Kg necesitarás un B96 o un B+E...
Si la caravana fuera de 1800Kg ( no recomendable) serían 1800Kg + 2305Kg = los 4105 Kg de MMC. Como no te pasas de 4250Kg el B96 vale para cualquier combinación pero yo te recomiendo el B+E ya puestos....
Saludos

Edito: con el B se puede llevar siempre un vehículo con caravana ligera (hasta 750Kg) da igual lo que pese el vehículo. Sólo tiene que figurar en ficha que pueda arrastrar dicho peso, que tenga definida esa MMR. Con ligeras no hay problema!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com