Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos reales Weinsberg o Knaus

patxines

timid@
Muy buenas,
Alguien que tenga estos modelos y me ilustre sus pesos reales en báscula para una salida, mas o menos.
Para conocer como es la realidad de estas caravanas.
Gracias

Weinsberg 480qdq
Weinsberg 500 QDK
Weinsberg 550 QDK
kanus sport 500 kd

 
Mira en la web alemana la MMA maxima opcional y sabras a que te enfrentas.

La mia de la firma, lllevando de enseres lo cuasi lo imprescindible + ropa, comida y bebida para dos dias, + microondas, mover, toldo, rueda de repuesto y depositos vacios 1.350 kg
 
Como poseedor de una weinsberg te diré que los pesos son los que marca el catálogo, siempre que hablemos de la caravana tal como viene de serie, por ejemplo el importador de Weinsberg té regalaba el aire acondicionado ( ahora no se si lo hace...) Pues ese aire habría que sumarlo a la tara ya que no viene de origen en la caravana.
 
Yo me fiaria más de la web europea... Casualmente allí las caravanas pesan más, en España siguen adelgazando extrañamente, no tanto como antes, pero se le siguen perdiendo cientos de kilos por el camino.

Screenshot_20210414-135800~2.png
Screenshot_20210414-140054~2.png
 
Última edición:
Muchas gracias.
Pues ahí es donde voy con la pregunta, me estoy encontrando algunas diferencias de kgs en algunos catálogos y webs, y es cierto que parece que para España, los pesos adelgazan.
Si os fijáis, muchas veces, ponen solo un 1 kg entra la tara y el MOM, y eso es imposible.

De ahí viene mi duda, conocer los kgs exactos que en báscula dan esas caravanas de tres ambientes listas para salir, para saber si me paso mucho con los coches que estoy viendo para remolcar, estoy en búsqueda y captura de coche nuevo y estoy comparando.

Había calculado a groso modo, unos 200 kgs de más a la tara que dan en catálogo.
 
Muchas gracias.
Pues ahí es donde voy con la pregunta, me estoy encontrando algunas diferencias de kgs en algunos catálogos y webs, y es cierto que parece que para España, los pesos adelgazan.
Si os fijáis, muchas veces, ponen solo un 1 kg entra la tara y el MOM, y eso es imposible.

De ahí viene mi duda, conocer los kgs exactos que en báscula dan esas caravanas de tres ambientes listas para salir, para saber si me paso mucho con los coches que estoy viendo para remolcar, estoy en búsqueda y captura de coche nuevo y estoy comparando.

Había calculado a groso modo, unos 200 kgs de más a la tara que dan en catálogo.
tara +200 kg = MMA española

tara + 400 kg= MMA europea

Tres ambientes y poder elegir tractor= B+E, las carvanas duran mucho tiempo, los tractores, lamentablemnte no.
 
Yo recogeré mi 500kd en unos días. La pedí con MMA 1500 (+500 y pico €). Luego me dijeron que la cambiara al llegar aquí que el mismo importador me expedía el certificado necesario y sería más barato. Pues parece que al llegar al concesionario viene con MMA de 1500 y encima a coste cero (en principio la 500 de 2021 venía con MMA 1400 pero como comentamos lo del aumento de MMA me la han mandado así). Ya veré cuando quiten los cierres perimetrales muy pueda ir a recogerla como quedó la cosa. Por supuesto que!o primero que haré al llegar a casa será pesarla a ver por dónde van los tiros y lo compartiré gustosamente en el foro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com