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Pesos orientativos

Mi 480 co de Sterckeman en orden de marcha 1147 kg. Esto es con calefacción y rueda de repuesto que venían de serie.
 
Hay muchas combinaciones en mi caso, con batería, sin ella, con bombona grande propano francesa, con k6, con 2 bicis en lanza, sin ellas, más de 82o no he pasado en ningún viaje.
por eso comento lo de descontar extras. la mia tiene aire y rueda, pero a la hora de contabilizar se lo descuento.
 
Mi 480 co de Sterckeman en orden de marcha 1147 kg. Esto es con calefacción y rueda de repuesto que venían de serie.
la cale no se ni que debe pesar, pero la rueda son 16 kg mas o menos. esos 1150kg son en bascula?
 
Pues si le quito lo que suelo llevar, que es el aire, la rueda repuesto, la batería (no siempre), la bombona y el toldo, creo que estaría en los 700. Por lo general, en orden de marcha 78o aprox.
 
Cada viaje diferente es una nueva historia, con el pesaje de lanza y caravana suelta.
 
Independientenente de la marca, y sin poner extras (AA, mover, calefacción, rueda de recambio). Una caravana "pelada" qué suele pesar?
Pesos reales a ser posible.
310 = 700 Kg
376 = 850 kg
416 = 850 kg
430 = 745 kg
465 = 1200 kg
500 = 1200 - 1300kg

La idea seria poner el peso descontando extras.
Aire 50kg
Rueda 15kg
Mover. 50kg
Antena. 5kg
Y si se pesó enganchada sumar los kg en lanza
 
yo no veo esa relación,

Yo la pondría más

310 = 600 Kg
376 = 750 kg
416 = 850 kg
430 = 1000 kg
465 = 1200 kg
500 = 1200 - 1300kg
550 = 1400
 
yo no veo esa relación,

Yo la pondría más

310 = 600 Kg
376 = 750 kg
416 = 850 kg
430 = 1000 kg
465 = 1200 kg
500 = 1200 - 1300kg
550 = 1400
Estos pesos no son reales, los que hemos ido poniendo en principio lo son en bascula.
La relacion que has puesto no
 
Esta relación de pesos solo vale para convencerse de lo que uno quiera.

Una "400" puedes pesar X.XXX y otra "400" pesar X.XXX+175 kg.

Todas las marcas tienen diferentes cajas, 300,400,500,600 ,......, y todas esas cajas en diferentes distribuciones y gamas. Por lo tanto en una sola marca la misma caja tiene pesos distintos, dependiendo de la distribución y de la gama, ya lo han explicado con mucho criterio anteriormente.

Si me apuras este listado puede despistar mas que nada.
 
Es una opinion, pero ya que estamos, seguimos a ver què tal? De hecho, en el aparado 500 hay 2 pesos reales de 2 cv.
Esta relación de pesos solo vale para convencerse de lo que uno quiera.

Una "400" puedes pesar X.XXX y otra "400" pesar X.XXX+175 kg.

Todas las marcas tienen diferentes cajas, 300,400,500,600 ,......, y todas esas cajas en diferentes distribuciones y gamas. Por lo tanto en una sola marca la misma caja tiene pesos distintos, dependiendo de la distribución y de la gama, ya lo han explicado con mucho criterio anteriormente.

Si me apuras este listado puede despistar mas que nada.
 
Es una opinion, pero ya que estamos, seguimos a ver què tal? De hecho, en el aparado 500 hay 2 pesos reales de 2 cv.
Lo suyo seria hacer un excel con cv por marcas, años, longitudes, distribuciones.
Pero para eso necesitamos muchos datos.
Vamos a ver que da de si.
Si acaso al modificar podeis poner modelo y año. Y asi mas adelante (si hay bastantes) hacer algo mas adecuado.
 
Independientenente de la marca, y sin poner extras (AA, mover, calefacción, rueda de recambio). Una caravana "pelada" qué suele pesar?
Pesos reales a ser posible.
310 = 700 Kg
376 = 850 kg
416 = 850 kg
430 = 745 kg
465 = 1200 kg
500 = 1200 - 1300kg

La idea seria poner el peso descontando extras.
Aire 50kg
Rueda 15kg
Mover. 50kg
Antena. 5kg
Y si se pesó enganchada sumar los kg en lanza.
 
Es una opinion, pero ya que estamos, seguimos a ver què tal? De hecho, en el aparado 500 hay 2 pesos reales de 2 cv.
No opino, muestro una realidad, como han hecho otros compañeros.
 
Yo también estoy de acuerdo con estas realidades de Mates y Nenacriva, entré en el "juego", pero sinceramente creo que es poco orientativo. A ver que recorrido tiene el hilo.
Saludos.
 
Pues fíjate como sigue la tabla, que la más ligera es la 430, a "solo" 455 kilos de la siguiente que solo mide 35 cms más, y 105 kilos más ligera que la anterior que tiene 14 cms menos.

Es una progresión numérica mixta, a veces sube y a veces baja porque.... como ya se ha dicho, no es lo mismo una 400 Fendt que una 400 Across, que las hay de PMA 750 kgrs.





Es una opinion, pero ya que estamos, seguimos a ver què tal? De hecho, en el aparado 500 hay 2 pesos reales de 2 cv.

Si una de las 500 es la mía, ponlo bien. Eran 1160 kgrs.

Y lo sé porque la saqué "desnudita" a la ITV, recién matriculada, para subirle la MMA.

No sé cuantos de los que van poniendo pesos han hecho eso (pesarla nada más matricularla). Y dudo mucho que uno que pese la caravana cuando ve una báscula o incluso la lleve a propósito a pesarla, se ponga a sacar todo lo que lleva, porque lo que quiere saber es lo que lleva, no lo que pesaba en origen.

Como dice @Nenacriva la relación ayuda poco y confunde bastante, sobre todo a los posibles novatos que entren en el foro a buscar información que, en la medida de lo posible, debería ser lo más confiable posible.

O se ponen más datos (marca, modelo, año, si estaba vacía, si es una estimación, si es un "creo que"...) o es un listado poco fiable, cuando menos.

Saludos.
 
Perfecto, pero si no ps importa, sigo con el hilo y con los que quieran participar en la muestra
 
Hacemos una cosa, yo sigo el hilo oficioso, y si quieres, @MATES te cuidad tu de hacer uno con tus preferencias y condiciones ok?
 
Hacemos una cosa, yo sigo el hilo oficioso, y si quieres, @MATES te cuidad tu de hacer uno con tus preferencias y condiciones ok?
No.

Cuando uno abre un hilo en un foro público se arriesga a que las opiniones sobre dicho hilo sean positivas, neutras y negativas.

Cuando uno abre un hilo en un foro público pidiendo opiniones, las puede tener de todos los colores y formas.

Pero si uno abre un hilo pidiendo datos, debe intentar que sean lo más objetivos posibles, lo más reales posibles y lo más ajustados posibles. Y los datos son lo mío, me dedicado mucho tiempo a ellos. Por eso me cuesta "alabar" lo que estás haciendo.

Puedes seguir oficioso o como te parezca, pero no puedes expulsar a quien crees que no te baila el agua.

No obstante, ya no te voy a contestar más, si tú dejas de citarme también. ¿Te parece bien?

Saludos.
 
Tranqui, directamente te bloqueo y asi no leo nada tuyo
 
Lo suyo seria hacer un excel con cv por marcas, años, longitudes, distribuciones.
Pero para eso necesitamos muchos datos.
Vamos a ver que da de si.
Si acaso al modificar podeis poner modelo y año. Y asi mas adelante (si hay bastantes) hacer algo mas adecuado.
☝🏼😏
 
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