Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos de las caravanas

Jose Luis

hablador
Como te he dicho en el otro hilo.

Ojo, la Sun Roller no pesa 750 kg ni vacía, ya que es en realidad una caravana con una caja de 564 cm y 250cm de ancho, aparte legalidades, te lo digo por si tu vehículo tractor no es suficientemente pesado para llevar una gran caravana... por cierto, en el 2003 esa caravana se matriculaba, no entiendo como puede tener documentación de 750 kg.
 
Buenos días. La realidad es la que te muestran los compañeros. Nosotros tenemos una Roller Adagio 495, en la documentación poner MMA/ 1310/1285. La realidad es que ese peso es sin muebles, pesa 2145, sin cargarla.
También te digo, que no conozco a nadie que le hayan multado por peso. En la ITV deberían pesarlas, pero tampoco lo hacen. Un saludo,
 
Buenos días. La realidad es la que te muestran los compañeros. Nosotros tenemos una Roller Adagio 495, en la documentación poner MMA/ 1310/1285. La realidad es que ese peso es sin muebles, pesa 2145, sin cargarla.
También te digo, que no conozco a nadie que le hayan multado por peso. En la ITV deberían pesarlas, pero tampoco lo hacen. Un saludo,

Pocholo, en algunas ITVs si las pesan, conozco alguno que le ha tocado desmontar hasta los muebles
para poder pasar la ITV

salu2
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas, estoy buscando caravana que sea menor de 750 kg y aunque he leido ya algo en varios foros, todavía no lo tengo claro. Tengo en mente comprarme una Sun Roller Princess 490cp del año 2003 y tras ver la ficha técnica, he visto que la tara es de 740 kg y la mma de 750kg. Mi pregunta es la siguiente, esto quiere de cir que en la caravana nom puedo llevar mas de 10 kg extras de equipaje? y eso es así, esta muy controlado por la Guardia Civil el tema de los pesos de las caravanas? Muchas gracias de antemano. Este foro me esta sirviendo mucho a la hora de elegir y saber que comprar.

La Guardia Civil, tiene competencia en todo, ahora eso si, tiene que estar legislado si no lo esta mal puede intervenir, en este caso que no ocupa, las caravanas no son vehículos de transporte de mercancías, y las leyes para el control pesaje de vehículo, dependiente del Ministerio de Fomento y no de la DGT, se refiere a vehículos exclusivamente dedicados al transporte de mercancías por carretera.:idea::idea:
 
alucinante!!!!!

una 495 de 740 kg.

La mia es una 416 y pesa del orden de 1250-1300 cargada, y no baja de 1000 en vacio.
 
Expongo mi opinión que quizas no sea certera pero creo que logica y quizas sirva para aclarar algo las dudas que nos atañen.

1º La G.C. NO tiene competencia en "Todo", tiene la competencia que debe tener o que le dan las leyes correspondientes pero tienen sus limitaciones.

2º Cuando te paran y pesan, en caso de hacerlo, NO lo hacen con las leyes sobre el transporte de mercancias, sino con las leyes de Seguridad Vial y sobre las de circulacion de vehiculos.

Esto trata de que No puede circular por la via publica, ningun vehiculo sea o no de transporte de mercancias o de personas, con exceso de peso, es decir por encima de la MMA con la que ese vehiculo esta homologado y por tanto autorizado a circular, por y para ello, en el Permiso de Circulación y en la Ficha de ITV, tambien vienen esos datos.
Los miembros de Cuerpos y Fuerzas de seguridad, sean del estado, sean autonomicas o Locales que tengan competencias sobre la Ley de Circulacion Vial, pueden y deben controlar el cumplimiento de todas esas Leyes y reglamentos, es como si montan un control de alcoholemia, un control de identificación o cualquier otro tipo de control. Creo que si te paran, por cualquier motivo te pueden denunciar, nadie ha pensado que esto puede o podria incluir incluso por circular con poco aire en las ruedas (afecta a la seguridad vial).
Esto ultimo seria como de cachondeo, verdad?

Un saludo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las caravanas, estoy buscando caravana que sea menor de 750 kg y aunque he leido ya algo en varios foros, todavía no lo tengo claro. Tengo en mente comprarme una Sun Roller Princess 490cp del año 2003 y tras ver la ficha técnica, he visto que la tara es de 740 kg y la mma de 750kg. Mi pregunta es la siguiente, esto quiere de cir que en la caravana nom puedo llevar mas de 10 kg extras de equipaje? y eso es así, esta muy controlado por la Guardia Civil el tema de los pesos de las caravanas? Muchas gracias de antemano. Este foro me esta sirviendo mucho a la hora de elegir y saber que comprar.

Como dicen los papeles, si son ciertos, sólo puedes cargar 10Kg, incluyendo menaje y champú.

La Guardia Civil, según tengo entendido, no se mete mucho con el peso de las caravanas, pero no significa que no lo hagan nunca. Si te paran por cualquier razón, y les da por pesarte, prepárate. Además, esas caravanas grandes sin matrícula roja cantan lo suyo.

Por lo que dices, los papeles NO son correctos, ni siquiera aproximados, como ya te han dicho. Si quieres una caravana de menos de 750Kg, no creo que encuentres ninguna por encima de una 400 que no mienta en los papeles. Yo tengo una 430, que pesa unos 750Kg, con una MMA de 900Kg.

Si quieres una caravana amplia, cómprala con matrícula y que no mienta en los papeles. Los gastos en ITV y seguro no son tantos comparados con la tranquilidad de saber que vas bien y saber lo que llevas enganchado al coche.

Un saludo.
 
yo si he oido que la ertzaintza ha pesado caravanas en guipuzkoa, y tambien los franceses...
Tu veras, pero una cv tan grande sin matricula da un poco al ojo.
 
Buenas, seguramente habrás visto caravanas de más de cuatro metros en las que pone en sus papeles que tienen una MMA de 750 kgs. Eso es porque son antiguas y antes no se homologaban los pesos, con lo que cada fabricante ponía los que le parecía con tal de vender. La verdad es que para que una caravana pese menos de los 750 ha de ser pequeña osea de menos de cuatro metros de caja. Y en algunas de las modernas ni eso. Saludos
 
yo en la seccion de ocasion tengo una roller 435 L de 750kg por si quieres echarla un vistazo.saludos
 
Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios y respuestas tan rapidas, pero con todo esto de los pesos ahora estoy mas confuso todavia que antes. La Sunroller que he visto y con los papeles en la mano tiene una MMA de 750 y una tara de 740 el modelo es Sunroller Princess 430cp si lo que pone en la ficha tecnica no es cierto, entonces apaga y vamonos. Es cierto que en este modelo solo tengo 10 kg de margen y aunque esta muy bien estoy dudando el comprarla por este motivo. Por otro lado no quiero una caravana matriculada porque el hecho de tener que pasar la ITV es arriesgarse a que te pongan pegas cada dos años y si son pegas importantes, vale, pero ya sabemos todos las pegas que nos salen en las ITV con los coches entrados en años, muchas de estas pegas son tonterias, no se ya veremos. Lo que no me explico es el cachondeo que hay con los pesos en las ficahs tecnicas. Ya os contare.

Tio Dimas, pues ya puedes ir apagando.... el principal problema, que ya te he comentado antes, es que esa caravana salio de fabrica con una ficha técnica que ponía de tara de 970 kg, y de MMA 1.1175 kg, que tampoco es verdad, pero es mas realista que esos 750 kg que dices, esa caravana salia de fabrica para matricularse, si o si, pero si prefieres creer lo que pone en esa ficha tecnica que te han enseñado, no seré yo el que te cambie la idea, puedes creer lo que quieras, pero te auguro problemas si continuas con esa compra.

Echa un vistazo a una ficha técnica de esa misma caravana según salio de fabrica.

Princess-roller-cl-540-cpe-(430cp)-141133677_6.jpg
 
Mira, mas o menos como te dicen.
La que te ofrece EL Legia es como la mia (mas o menos) y si no la cargas, no es descabellado pensar que puede que su peso total se acerque mucho a los 750 de la ficha tecnica.
Lo digo por que yo he pesado la mia con cosas y tras hacer una reforma (en la que le añadí peso) y se me fué a 830 kg. Por eso creo que si no se mete nada en la carava, será facil no distanciarse mucho del peso de papeles.
Cuando digo nada , es nada.
COmo te comentan es dificil encontrar una caravana de mas de 4 metros de caja que pese como maximo 750 kg reales.
 
Tio Dimas, pues ya puedes ir apagando.... el principal problema, que ya te he comentado antes, es que esa caravana salio de fabrica con una ficha técnica que ponía de tara de 970 kg, y de MMA 1.1175 kg, que tampoco es verdad, pero es mas realista que esos 750 kg que dices, esa caravana salia de fabrica para matricularse, si o si, pero si prefieres creer lo que pone en esa ficha tecnica que te han enseñado, no seré yo el que te cambie la idea, puedes creer lo que quieras, pero te auguro problemas si continuas con esa compra.

Echa un vistazo a una ficha técnica de esa misma caravana según salio de fabrica.





Ver el archivos adjunto 124494

Es que se tendria que haber llamado 530 como poco. Que será lo que mida la caja
 
Fernando, es que es una 540, mira la ficha tecnica, pone claramente Roller CL 540 CPE, lo que pasa que la llaman comercialmente 430, pero no es esa su medida, es una caravana de 7 metros.
 
Buenas tardes Jose luis, sobre lo de los pesos, despues de vuestras respuestas, lo tengo muy presente, hace unos dias me ofrecieron una caravana como la tuya, una sunroller queen 380 t y me dijeron que pesa menos de 750 kg, cuanto pesa tu caravana? ya desconfio de lo que poe en la ficha tecnica.................cuanto miden las camas pequeñas? estoy muy interesado en ella porque es del 2004 y esta impecable. El dueño la vende por 5800 euritos.

Vacia 719kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com