Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos de coche con respecto al peso de la caravana

Chirolo

calladit@
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y aprovecho para saludaris a todos. Mi situación es la siguiente:
Tengo un coche mercedes c 220 cdi (w204) familiar del 2014. Por otra parte quiero hacerme de una caravana Knauss 500 sudwind. Mi duda es si podría circular con seguridad. Imagino que problema de potencia no sería pero no sé si se podría circular con seguridad. Me podríais echar una mano? Gracias
 
Con el B se puede llevar.
Pues no veo mala relación de pesos y potencia.
 
Tomando que fuera el 220cdi de 163cv y 400nm de par... según el dato que veo tiene una tara de 1500 kg y una MMA de 2115 kg, es correcto?? automático o manual?? propulsión trasera o 4 matic??

Y que MMA tiene la caravana en cuestión??
 
Vale ya he visto lo que has puesto.

Suma la MMA de caravana y coche, si pasa de 3500 kg no puedes llevarlo con el carnet B.

El coche cargado se ira como poco con 4 personas (de media 70 kg) y equipaje a cerca de 2000 kg, aun es mas pesado que la caravana.

De todas formas consulta en www.towcar.info y le vas poniendo los datos, ahí te orientará bien.
 
Y la relación de pesos entre caravana y coche crees que será segura en ka conducción, al margen de que sea legal conducirla con un carnet B ?
A ver, es un coche pesado en su segmento y con una amplia capacidad de carga, en espacio y kilos.

Es como todo, con conocimiento y no haciendo de la caravana un remolque de carga, no es mal conjunto.
 
Tomando que fuera el 220cdi de 163cv y 400nm de par... según el dato que veo tiene una tara de 1500 kg y una MMA de 2115 kg, es correcto?? automático o manual??

Y que MMA tiene la caravana en cuestión??
Tiene 170cv. En la documentación del coche pone un peso en vacío de 1655kg aunque, como tú, he visto que tiene una tara de 1500kg. En la documentación viene una MMA de 2195kg.
La MMA de la caravana es de 1275 kg pero por lo visto la MMA real es de 1400kg
 
He metido datos en la pagina que te ha dado y ha salido esto, poniendo 300kg de carga al coche y 200 kg a la caravana

1620900140797.png

Mas abajo pone que el peso de la caravana es el 78% del peso del coche y que cargues el peso en lanza a 80 kg, si la bola de tu coche esta homologada para mas kg, yo le cargaria un poco mas. A mi me aconseja 55 kg, pero noto mejor para conducir cargándole a 70-75 kg que me deja el maximo.
 
Carga las cosas pesadas en el coche y lleva la caravana lo más ligera posible y con los pesos bien repartidos.

Con un poco de cuidado, es un conjunto suficientemente equilibrado.
 
Hola

Es uno de esos conjuntos a los que les pondría el ATC a la caravana. en principio es un buen tractor con potencia y propulsión... Pero esa caravana es muy grande y larga... si es la QDK conozco alguna que pesan 1600 kilos... precaución en los descensos de las autovías

En caravanas de 7 metros hay que mirar muy mucho la distribución de pesos asegúrate que la bola se carga al maximo (si la bola permite 80 ponle 80 y no menos) y no hay grandes pesos por detras del eje.

Saludos
 
He metido datos en la pagina que te ha dado y ha salido esto, poniendo 300kg de carga al coche y 200 kg a la caravana

Ver el archivos adjunto 4123098

Mas abajo pone que el peso de la caravana es el 78% del peso del coche y que cargues el peso en lanza a 80 kg, si la bola de tu coche esta homologada para mas kg, yo le cargaria un poco mas. A mi me aconseja 55 kg, pero noto mejor para conducir cargándole a 70-75 kg que me deja el maximo.
Muchas gracias. Me has abierto los ojos jj
 
Hola

Es uno de esos conjuntos a los que les pondría el ATC a la caravana. en principio es un buen tractor con potencia y propulsión... Pero esa caravana es muy grande y larga... si es la QDK conozco alguna que pesan 1600 kilos... precaución en los descensos de las autovías

En caravanas de 7 metros hay que mirar muy mucho la distribución de pesos asegúrate que la bola se carga al maximo (si la bola permite 80 ponle 80 y no menos) y no hay grandes pesos por detras del eje.

Saludos
Perdona mi ignorancia, qué es el ATC?
 
Viene a decir precisamente lo que dice el compañero @srgsrg , al ir tan igualados los pesos y ser tan larga aumentan las probabilidades de que lacee antes que con otras mas ligeras y cortas, hay que ir con mucho cuidado y respetando mucho la velocidad, junto con ese coche.
 
El ATC es un dispositivo electromecanico que se instala en los bajos de la caravana en el sistema de frenado. Si detecta un balanceo de la caravana frena la caravana... Es de la marca ALKO

te recomiendo que te pases por este hilo, no quiero asustarte, pero caravanas tan grandes exigen precaución lleves una berlina o un TT...


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com