Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos de caravana

... a ver, cinic

Estas entendiendo lo que a ti te apetece entender :) ... algo muy lógico por otra parte.

Yo te he dicho que tu FR es un coche cojonudo para remolcar una CV de 1000-1100 Kg REALES y FINALES. Es decir, cargada hasta las trancas justo antes de salir de ruta y cuando la "jefa" ya haya metido todo lo que las jefas suelen meter.

Pero para que no haya malentendidos y que quede muy claro te diré ... que no te engañen. Esa caravana que dices con mover, AC, toldo, Bombona y las cosas de la familia ... va a pesar en báscula 1500Kg ... o más.

Y no vale decir que cargues más el coche y menos la CV. Con el maletero de un León FR, en el coche puedes meter lo que puedes meter ... el resto irá en la caravana. Todos los trastos gordos irán en la CV.

1500 Kg de caravana para un león FR es mucho ... muchísimo
Una barbaridad en mi humilde opinión.

Por supuesto tu harás lo que mejor te convenga, y yo lo celebro. Pero quería ser claro para que se entienda bien lo que quiero decir.

Un saludo
 
Antes de nada, deberias pensar para que quieres la caravana. Tengo un amigo con un leon fr el antiguo (mk1) y lleva una TANGO 495 DE LUXE, pero sus viajes se limitan a ir a la playa a maximo 1 hora de casa y plantar ayí la caravana el mes de agosto... que yo sepa el no se plantea cambiar de coche... por eso te digo que hay gente que se pasa el verano conduciendo, y otra q lo hace 1 hora por lo que no es lo mismo...
 
... la siempre equivocada teoría del viaje corto.

Yo tengo un amigo que cuando hace desplazamientos cortos, en vez de andar colocando a su bebé de 1 año en la silla, como tiene un 3 puertas y les duele la espalda al colocar al peque en su sillita ... pues su mujer se lleva al bebé en brazos en el asiento del copiloto ... que además no tiene airbag desconectable.

Total ... para un viajecito de nada.

Un saludo
 
Entonces según tu, que compre la pequeña, con su mujer en contra, la use 3 veces, la mujer le diga que esto es una mierda (recordad que es la jefa y su primera caravana) y el invierno que viene la venda otra vez y compre lo que la mujer prefiera verdad? Todo para ir a media hora de casa quiza? (Siempre que sea ese el caso). Os habeis fijado que los parquings estan llenos de caravanas de mas de 7 metros, y aquí practicamente ningun veterano con esas caravanas habre la boca? Porque sera? No todos tienen la suerte de tener el X5 de volu.....
 
Si al final se va a comprar la 465 que es la que le gusta... para que discutir jeejej con ese coche no va a ir mal del todo pero mucha precaucion.. si se compra la pequeña por obligacion al final no van a querer ir de camping mas porque no es la.que le gusta.
Si te gusta la 465 pillala pero.con cabeza .
 
Entonces según tu, que compre la pequeña, con su mujer en contra, la use 3 veces, la mujer le diga que esto es una mierda (recordad que es la jefa y su primera caravana) y el invierno que viene la venda otra vez y compre lo que la mujer prefiera verdad? Todo para ir a media hora de casa quiza? (Siempre que sea ese el caso). Os habeis fijado que los parquings estan llenos de caravanas de mas de 7 metros, y aquí practicamente ningun veterano con esas caravanas habre la boca? Porque sera? No todos tienen la suerte de tener el X5 de volu.....


... pues claro. Lo que dices es exactamente lo que haría. Mi mujer en este caso ya puede decir misa. Prioridad Nº 1: la seguridad de la familia, sea para 30 o para 30000Km.

Si realmente le gusta el camping se arreglará perfectamente con una caravana un poco más pequeña.
Si una mujer quiere de mano una caravana de 3 ambientes, y tu tienes un león aparcado en el garaje ... es que con su lenguaje femenino te está diciendo que no le gusta el camping y que la lleves de hotel. :toothy7:

Un saludo
 
Pues a mi también me parece mucha caravana para tan poco coche,( en peso me refiero), y tengo un amigo que tenia una fliper 500 y la movía con un león de 110cv, y las pasaba canutas.......y eso que siempre la llevaba vacía
 
... pues claro. Lo que dices es exactamente lo que haría. Mi mujer en este caso ya puede decir misa. Prioridad Nº 1: la seguridad de la familia, sea para 30 o para 30000Km.

Si realmente le gusta el camping se arreglará perfectamente con una caravana un poco más pequeña.
Si una mujer quiere de mano una caravana de 3 ambientes, y tu tienes un león aparcado en el garaje ... es que con su lenguaje femenino te está diciendo que no le gusta el camping y que la lleves de hotel. :toothy7:

Un saludo
Todos sabemos que caravana va ha comprar, por mas que discutas y sino, tiempo al tiempo, y por cierto, si ya puede decir misa, o pasas por el aro o no pisas el camping. Que caravana llevas tu y que coche?
 
Truman tu tienes la tango Nooo? A mi también me encanta pero ya la descarte por peso lo que no entiendo es que todos decís.que nunca es el peso real entonces los coches tampoco???
saludos
en los coches el peso puede variar por equipacion pero solo se va de unos 30kl
las cv no es por equipacion si no para que la gente se la pueda comprar
si no cuantos podrian llevar unas moles como las tango , hovy brustner todas ellas con mas de 7 metros con mover aire ac avances
en papeles solo unos privilegiados
ahora poco a poco la ley de pesos se va cumpliendo en los nuevos modelos
ya no esistira una tres ambientes con menos de 750 como las he visto y aun se quejava de que lo metieron en bascula
si tu ficha pone que puedes arrastrar con tu coche una cosa procura que los pesos que arrastras se acercen lo maximo posible a lo permitido
ir ilegal es una cosa pero jugarte la vida cada salida otra
 
Buenas noches.

Yo tengo un Leon 2 2.0 tdi de 140 CV y arrastro una caravana de 1220 kg (pesado en báscula). Calculo que el coche pesa unos 1550-1600 kilos ( coche 1420, 2 personas 140, depósito promedio de 30 kg y 10 kg tonterías) y voy bien, al menos me he sentido seguro en los 3000 km que llevo arrastrando.


Y tengo una cosa clara, no llevaría nada más pesado, y tu caravana seguro que le saca bastantes kilos a la mía.


Según papeles puede arrastrar 1400 kilos, pero lo veo demasiado justo, aunque alguien habrá hecho las pertinentes pruebas para fijar ese peso.
 
Todos sabemos que caravana va ha comprar, por mas que discutas y sino, tiempo al tiempo, y por cierto, si ya puede decir misa, o pasas por el aro o no pisas el camping. Que caravana llevas tu y que coche?

... en eso llevas razón ... La burstner :machote:

Yo con mi "jefa" no tengo problema, pues le gusta mucho el camping y se arregla con cualquier cosa. Hemos estado mucho tiempo de tienda y cualquier CV le parece un "muerto".

Hasta ahora teníamos una burstner 350 sin baño. Para mi una CV casi perfecta. La transformé por dentro y la aligeré hasta que pesó 620Kg en báscula con todo el material de acampada cargado. Una gozada viajar con ella. La he vendido esta primavera en un arrebato que me dió, y me arrepiento mucho de haberlo hecho, pues no he encontrado nada igual en unas dimensiones y pesos tan comedidos: 5,20 con lanza por 2,05 de ancho.

Ahora hemos comprado la hobby más pequeña del catálogo del 2014. Una 400sf ... y porque no la había más pequeña. La misma distribución que la burstner pero esta vez con baño. Somos 2 + 1 chiquillo + 1 perro boxer. La voy a remolcar con un Civic 1.6 idtec con unos pesos casi idénticos a los del león de cinic ... y ya me parece mucho más bicho del que a mi me gustaría llevar. Kms hacemos a mogollón.

... te juro que si mi mujer me pide una 3 ambientes no entro por el aro ni loco :combate:

Un saludo
 
Ante la duda... La más ligera. Una 370-400 ( 2 ambientes pequeña ) se puede convertir en menos de 20 minutos en una tres ambientes con la ayuda de un avance o un toldo con cerramientos. Cargar con una cama montada (+1.5m de caravana y sus correspondientes kg de más) sólo para dormir me parece innecesario... Pero para gustos...colores.
Tengo un coche idéntico al tuyo en chasis y motor, y tengo claro que va perfecto con caravanas pequeñas, con un comportamiento impecable, pero si se invierte la balanza o si se iguala demasiado el coche irá sufriendo.
Es verdad que depende de los km que le quieras hacer. Yo soy de echarle km... De momento llevo 5000 el primer año y este verano tengo previsto irme a Holanda... Tengo claro que lo hago porque es pequeña. Con una 495 no lo haría
 
Hola companys la verdad es que es interesante lo que comentáis pero yo no entiendo de arratrar pesos hoy he hablado con una persona caravanista y me comentado lo del 80% del peso de la cv para ir seguro y demás lo que es cierto es k soy novato en arrastrar cv como ya dije la cv en un principio es para arrastrarla del caravanning cambrils a los campings de la zona son carreteras comarcales se k eso no importa k si pa 10 o pa 100 km pero si el coche en papeles esta preparado con una mma de 1900 una MMR de 1400 con freno y una tara de 1331 kg legalmente vas legal de todas formas la burstner son 1064 de tara y una mma de 1160 kg por mucho k pase de peso la tara entiendo que el fabricante no pondría una mma de 1160 kg no creis??? Como va a pesar 1400 no lo veo factible otro cosa es que cambias la.mma que com mucho serian 1360 kg para poner los 200 demás en fin el sábado saldremos de dudas.... Saludos
 
Sois unos craks de verdad gracias por estos.consejod a todos Promanito la mma del león es 1900 kg y la MMA de la caravana 1160 kg según regla de tres pesos equilibrados la MMR león 1400

No se que regla has aplicado, pero yo no veo un conjunto para nada equilibrado.
La mayoría lo que hacen es el 80% de la TARA, no la MMA, con lo que no te llegaría ni a 1100 kilos reales. Si la caravana ya tiene una MMA de casi 1200 kilos, imagínate cuando la llenes de extras y de trastos...
Lo de siempre, que nos gusta forzar las cosas.
También veo que en tus mensajes utilizas la tara de la caravana para hacer cuentas, ya te han dicho varios que los pesos de las caravanas no son muy de fiar, mas cuando casi todo el mudo le mete aire toldo y demás....
 
Dm4 no he.aplicado ninguna regla en concreto :-o crees.k.voy muy.justo ???
Unos dice.que si.y.otros k.no cuanto más tiene k pesar.el coche.para estar seguro 500 kg más?
 
Y entonces. Pk la página esa de whatcar o algo así me da biens biens de puntos?( ni entiendo
 
Efectivamente la regla del 80% se hace sobre las MMAs de Cv y coche. Ok?
 
Por cierto. La mía mide 7,25 m con la lanza. Y no salgo mas porque no tenemos mas tiempo, no porque tenga esa medida.

No confundamos términos ni a Cinic
 
Buenas noches : cinic, no se, si nos estas toreando o no, nosotros te damos los mejores consejos que podemos darte, y tu, continuas con preguntas insolitas y respuestas fuera de lugar, sin animo de ofender a nadie, te lo vuelvo a repetir " la regla no escrita, el MMA de la caravana, es el 80% de la tara del coche. A partir de aqui haz lo que te apetezca . Buenas noches.

Salut
 
saludos
espero dejar una cosa clara con esto
cuando se homologa un arrastre en un coche se hace con un remolque , no con una cv
entiendase que el remolque lleva dos ruedas delante y dos detras y freno de inercia
este remolque solo es estirado por el vehículo tractor y asi podrias llevar muchisimo peso
si te lo permitiese el motor
pero una cv no es igual el peso va sobre un eje mas o menos repartido
y el remolque va equilibrado entre la bola de enganche y el sobrevuelo del culo de la cv
por eso te indican que el 80x100 pues no es lo mismo arrastrar que llevar suspendido

a partir de este punto pues tu decides , si legalmente puedes llevarla y tan ilusionado estas con esa cv pues adelante,
pero despues no digas que vas vendido y que me quiero cambiar el coche por que me informaron mal
la decision es tulla
 
Buenos días haver entiendo lo que entiendo y de torear no toreo a nadie de momento tenéis k entender.k.para muchas mi.todo es nuevo y estoy de la mma de la MMR hasta los collons sinceramente k muchas gracias por vuestros consejos y decidiré y.si tengo.k cambiar el coche.pues no la comprare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com