Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos de caravana

K ca antonio;-) la verdad es k no es fea esta bien pero la veo pekeña mira no se la nevers es pequeña también bueno al fin y al cabo tendré k comorar lo k wl coche pueda arrastrar a si k ajo y agua jajajaja por cierto soy de Lleida
 
Truman tu tienes la tango Nooo? A mi también me encanta pero ya la descarte por peso lo que no entiendo es que todos decís.que nunca es el peso real entonces los coches tampoco???
 
Truman tu tienes la tango Nooo? A mi también me encanta pero ya la descarte por peso lo que no entiendo es que todos decís.que nunca es el peso real entonces los coches tampoco???
[emoji28] [emoji23] los coches segun equipamiento pesan mas o menos lo que ya no se si se contempla en la ficha... el problema de las caravanas esque si ponen que pesan mucho pues la gente no las compra bien porque se tienen que sacar otro carnet o porque les da yuyu saber el peso real... pero cada vez se van poniendo mas al dia los pesos.
Si quieres subirte a una 390 con toda la familia y el perro jjeje para probar habitabilidad yo te dejo probar..... aunque si es cierto que la vida a dentro se te hara justa pero normalmente se usan para dormir y la vida se hace fuera jeje. Un saludo y suerte con la decision.
Lo de probar la caravana va en serio en un conce no creo que te dejen subir al perro [emoji23]
Por cierto soy de terrassa
 
Muchas gracias a todos mañana daré datos de pesos concretos de la bustner 465 que tendré la documentación.El problema es que si no son reales tengo k coger la cv y llevarla a pesar antes de comprar no creo k el vendedor quiera pero intentare.

Si no quiere es que algo esconde. Lo tuyo es solo para saber que no te pasas de pesos. Nada mas.

que la enganche el dueño y así ya tendrá el el ticket de lo que pesa. Es lo mínimo que debe aportar junto a la ficha técnica.
 
Ya la he visto pero el acabado no es el mismo!!!!! Yaaa tienes razón perooo no tiene toldo tampoco ni garantía pero tienes razón :-SS
 
Y tiene financiación en 10 años.

la de milAnuncios no
 
Jajajaja llevo 10 años ahorrando mira mira si tengo...
Por eso no kiero cagarla ni jugármela con la family como lo veis?? Voy pasado o k? Vosotros k seguro k la haveis visto por ai??
 
Jajajaja llevo 10 años ahorrando mira mira si tengo...
Por eso no kiero cagarla ni jugármela con la family como lo veis?? Voy pasado o k? Vosotros k seguro k la haveis visto por ai??

jajjaja

es que yo no soy muy objetivo porque me incluyo en el grupo de los de grande, ande o no ande.

por eso compré una caravana de 7,20m con lanza y 2,25metros de ancho y 1.95 de altura interior, dos comedores de matrimonio convertibles a cada extremo, en el medio y enfrentados están el wc y la cocina con todas sus historias de nevera trivalente pequeña, dos fuegos, etc

en ficha pone 1350 kgs, pero cuando fui a pesarla tuve que descargarla enterita: tuve que quitar butano grande de propano, avance, vaciarla de agua, sin equipaje, etc etc

Solo así llegué a ese peso de la ficha. Y eso que no llevo toldo ni esas historias

Y según dicen los compañeros me tengo que dar con un canto en los dientes porque normalmente en las fichas ponen los kilos sin llegar a meterle la cocina, el wc, frigorifico y mil cosas más.

Luego, cuando hacen la ficha, es cuando empiezan a llenarla de chismes y regalitos (si es nueva, claro: mover, aire acondicionado, etc)

El resultado es que si pesásemos todas las caravanas de la peña, no habría apenas un 5% que diese con los kilos puestos en a ficha.

Yo por eso vendí el tractor y compré un todoterreno 4x4, para evitar esos problemas, un bicho de 2020 kgs de TARA y 2720 de MMA.

Claro, para manejar este conjunto me tuve que gastar la pasta y sacarme un carnet especial, la autorización B96, que te permite manejar un conjunto de hasta 4250 kgs. No los 3500 que nos permitía el B de coches que tenemos habitualmente.

Recuerda la regla del 80%, si el coche tiene una MMA de 1000 kgs, la caravana no debe pasar de 800 de MMA.

En mi caso, el 100% serían mis 2720 kgs de MMA del Mitsubishi, por lo que el 80% a arrastrar serían unos 2120 kgs de la caravana. Pero mi carnet solo me permite llegar hasta una suma de 4250kgs de MMA.

Por lo que la cuenta sería: 4250 kgs de MMA de mi carnet B96 - 2720 kgs MMA del 4x4 = 1530 kgs de MMA de la caravana

y esos 1530 kgs sí pueden ser los reales que esté arrastrando a plena carga, cuando en ficha deberían ser 1350 de MMA. Si me pesan, aparte de la multa, tendría que pasar kgs de la caravana al todoterreno, que en ningun caso llego a cargarle el máximo de la MMA (2720 kgs), sino como mucho 300-350kgs. El coche solo ya tiene una TARA de 2020 kgs.

Pero por lo menos no me inmovilizarían el conjunto. También cabría la posibilidad de que el guardia me dejara escapar pasando kilos de la caravana al 4x4, pero eso es más dificil. La multa cae fijo.

Llegará el momento que vayan equipados con básculas portátiles, como para los camiones, como dicen los compañeros que si ocurre de francia para arriba y muy muy esporádicamente en españa.

uf cuanto número para tan temprano jajajajaa

espero no haberte liado.
 
Guay perfecto lo he entendido ahora me han enviado documentación en papeles 1060 kg de tara la cv lleva aire,mover,toldo caranstore, y falta cargala entiendo que serán 1200 de tara muy justo... No??
 
Cinic,es tu primera caravana?,si es así,veo que empiezas a lo grande eh?,nosotros acabamos de empezar en este mundo,somos novatos pero ya estoy totalmente enganchado,vaya vicio.Eso si,hemos empezado por algo mucho mas economico y una cv de 4,10,siendo 3 personas,te aseguro que vamos genial de espacio,máxime cuando el mayor tiempo lo haces fuera.Pero bueno,si estas encabezonado con ese palacio en forma de cv,adelante,aunque me parece mucho para el coche que tienes.
Un saludo
 
Si es la que te gusta comprala. Para comprar otra mas pequeña y arrepentirte compra la que te gusta. Ves con mas precaucion y ya.
 
El whattowcar te da una puntuacion de 5 estrellas verdes el maximo de puntuacion.... yo de esa pagina me fio con mi conjunto clava las velocidades maximas en pendiente y todo..... asi que si te gusta esa cv comprala y ya nos.diras tu experiencia
 
Guay perfecto lo he entendido ahora me han enviado documentación en papeles 1060 kg de tara la cv lleva aire,mover,toldo caranstore, y falta cargala entiendo que serán 1200 de tara muy justo... No??

si tiene una tara de 1060 kg, debes preguntarle cuanto le pone en la ficha de MMA.

Pero por norma general suelen ser 150-200 kgs a lo sumo más, o sea que llevarás unos 1200 kgs de MMA en la caravana.

Siguiendo la explicación anterior, si esos 1200 kgs de MMA (siglas de MASA MÁXIMA AUTORIZADA) de la caravana supusiesen ya el 80% de los kgs del conjunto, el 100% que debería suponer el coche serían unos (regla de tres):


1200 kgs (MMA caravana) ------------- 80%

x (MMA del coche) ----------------- 100%

x = (1200 x 100) / 80 = 1500 kgs

Por tanto, comprueba que tu coche tenga 1500 kgs de MMA

Todo esto se complica porque en los coches aparece también una limitación que por estructura puede tirar tu coche de un remolque: con freno de inercia (c/f) o sin freno de inercia (s/f). Si tienen freno de inercia, que casi todas lo traen, puedes tirar de caravanas con más kgs de MMA.

Para comprobar ahora que vas bien de carnet de conducir sumas 1200 kgs MMA caravana + 1500 kgs MMA coche = 2700 kgs Por lo tanto, aun te quedaría margen para llegar hasta los 3500 kgs (pagina 16 de este pdf: http://www.dgt.es/Galerias/segurida...c/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf o en la famosa wikipedia, que ya lo contempla: http://es.wikipedia.org/wiki/Autorización_para_la_conducción_de_vehículos#B)

El B96 se le conoce como códigos comunitarios armonizados (EUROPEOS significa que están reconocidos en la unión europea), y van desde el B1 al B99.

Aqui hablan del B96 en francia: http://www.cerbobillot.fr/permis-10...rque-b96---auto-ecole-cer-bobillot-paris.html
Aquí del B96 en Portugal: http://forum.autohoje.com/road-book/117209-lei-mudou-e-nao-devia-para-o-reboque-de-caravanas.html
Aquí en Reino Unido: http://www.nidirect.gov.uk/minimum-test-vehicle-requirements-for-a-car-and-car-and-trailer-test

Saludetes. Espero no haberte liado mucho jeje
 
Cinic,es tu primera caravana?,si es así,veo que empiezas a lo grande eh?,nosotros acabamos de empezar en este mundo,somos novatos pero ya estoy totalmente enganchado,vaya vicio.Eso si,hemos empezado por algo mucho mas economico y una cv de 4,10,siendo 3 personas,te aseguro que vamos genial de espacio,máxime cuando el mayor tiempo lo haces fuera.Pero bueno,si estas encabezonado con ese palacio en forma de cv,adelante,aunque me parece mucho para el coche que tienes.
Un saludo

Yo la vida la hago más dentro que fuera. Fuera solo hago las barbacoas, es que ni la siesta la hago fuera jajjajaj

Si es la que te gusta comprala. Para comprar otra mas pequeña y arrepentirte compra la que te gusta. Ves con mas precaucion y ya.

Eso le estaba contando, meterte en algo pequeño y que luego tengas que vender porque te gusta estar dentro de la caravana a lo grande, es un problema luego porque veremos si recuperas lo invertido, nunca suele ser así.

Yo por eso burro grande o no ande, y siempre que el coche pueda con ella, por supuesto, el consumo ya será otro tema a discutir, nadie ha dicho que esta afición salga barata, como algunos piensan, verdad?
 
Otra cosa que puede pasar que no creo esque se la compre grande y le parezca incomoda llevarla.... como suele pasar a mucha gente y entonces le de por dejarla fija o venderla... depende como se mire jjiji
Pero viendo lo encabezonado que esta.... no creo que le paso lo segundo xd.
 
Ese es un daño colateral jajajaja

pero sí, también llevas razón, nosotros no podemos ir a campings a la aventura porque las dimensiones de casi 12 metros no nos lo hace aconsejable.

de todas maneras, como la aparca es mi señora, que ni tiene carnet b+e ni historias, solo el b del coche, eso me ahorro jajajajaj

yo la llevo en ruta y cuando llegamos a la parcela ella es la que aparca la caravana, de culo y sin mover, con dos coll....ns jajajajaja es todo un primor.

para qué discutir?: más a la derecha, más a la izquierda, te pasaste.... ea, pues hazlo tú, y así lo hizo un día, jajajaja, ya se lo he encasquetado a ella jajajaja
 
Hola a todos, aunque se que por calidad es mejor la Burstner, yo para empezar, fuí a una peque y seguimos con ella tan contentos, es de un sólo ambiente. Dado que la mujer te pide una 3 ambientes, hay una posibilidad, que como ya digo, no es de la calidad burstner, pero personalmente, para rutear está muy bien; la ví en un concesionario y pensaba que iba a ser más agobiante pero esta apañadita. Es la CARAVELAIR ANTARES 426, la nueva he visto que trae el nuevo frigo de compresor que enfrían que no veas y, lo más importante, por lo que comentaba un compañero del foro, la suya pesada no pasa de los 1000 kgs, no sé si eran 920 o 960kgs.

Eso para 3 ambientes, yo personalmente, somos dos y sigo pensando en una dos ambientes, rutera, nos gusta movernos.

Debes pensar en tus necesidades REALES, en que sois novatos y.....a la larga se va viendo realmente lo que necesitas o no. Además, como ya te comentaron, no todo son caballos, y por pesos..... yo iría a lo seguro, pesos equilibrados, que vaya el coche más bien sobrado de peso respecto a la caravana y, respecto a más grande o más peque.....te digo que la vida luego se hace fuera de la caravana....salvando que seais también de salir en invierno mucho.

Saludos de un valenciano en Málaga ;)
 
Sois unos craks de verdad gracias por estos.consejod a todos Promanito la mma del león es 1900 kg y la MMA de la caravana 1160 kg según regla de tres pesos equilibrados la MMR león 1400
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com