Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos de caravana

No.....NO.....cinic, no, los 1064 es el MMA de la caravana, se calcula sobre la tara de tu coche, si despues en el coche vas con 1800 kg , de p..m..dre, mas estabilidad tendras conduciendo.
 
Ahhh vale... La tara de la bustner he visto k es 1064 igual que el 80 % del peso de mi coche es decir.que no le puedo poner ni un plato jajajaja creo k entre lis 150 kilos k le cargue y los que vamos en el coche... He.probado la página towcar y me da cambiando algún parámetro si lo he hecho bien un 83%%%:):)

.
 
Dmecanic supongo que se debr ver estraño perooo si se puede palanteee jeje
 
Tu coche tiene la tara del mio, y en mi caso la mas grande que he remolcado es una Adria 425, unos 950 kg reales en marcha. No remolcaría nada mas pesado con esa tara.
 
Dm4 máximo que are serán 30 kilómetros por la zona de costa y csrretera que esta llena caravanas y gente de vacaciones bicis, gente andando,radaresss no se aparte soy novato.. No te creas k las tengo todas
 
Hola

Si respetas escrupulosamente los pesos, iras mucho mejor con el León FR que mucha gente que va con grandes monovolúmenes con suspensiones de eje torsional, SUVs 4X4 y otras cosas muy chulas y grandotas ... pero poco estables.

Los coches bajos y con suspensiones deportivas no son nada familiares, ni cómodos para el día a día, pero son los mejores para remolcar. El bajo centro de gravedad y las suspensiones firmes multibrazo son determinantes para sujetar el tren trasero cuando remolcas. A mi, para llevar una CV grande dame un BMW de 2 toneladas. Lo prefiero mil veces a un gran monovolumen o un 4X4.

... Y cuando digo respetar escrupulosamente los pesos, olvidate por completo de lo que ponen los papeles o de lo que dice el concesionario. SIEMPRE ES MENTIRA. Hay que pesar la CV en una báscula en las mismas condiciones en las que vas a viajar, y empezar a quitarle cosas hasta que pese como máximo el 75% del peso que vas a llevar con el León.

Con tu León FR, irás muy bien con cualquier CV que no pase de 1000-1100 kg REALES en orden de marcha. Ponle a tu mujer alguna foto/vídeo de accidentes de caravanas y ya veras como se baja de la burra de los 3 ambientes rápidamente.

Un saludo
 
Cuando piensas salir con la caravana porque si vas a salir unicamente en verano que se hace la vida fuera con una dos ambientes con salon convertible y literas te ira de perlas y mas con ese coche. Ahora si piensas hacer temporada de invierno pues veo algo mas logico una 3 ambientes aunque tampoco tan logico porque con un avance solucionas el tema espacio.
Yo estoy con el compañero una 400 con literas y cama matrimonio desmontable es ideal para ese coche iras seguro en todos los sentidos.
 
Bienvenido al foro.....piensa que para ir seguro, el peso maximo de la caravana es el 80% de la tara del coche.

Salut

asi es, eso es lo que aconsejan , que la MMa de la cv aprox. no supere ese porcentaje de la tara del coche...de motor no tendrías problema...lo que si es problema el peso del león que no es mucho...pero piensa que iras cargado..y ya serán 1500 kg de coche,,,con eso no te digo que cojas esa..pero una 450 no es pequeña a mi entender y ahi gran variedad...no tienes tampoco que ir a los extremos...por lo de la 400 digo jiji
 
por cierto no solo por rafagas de aire tendrías problemas...pero como te toque adelantar algun camion o te adelanten a ti...sobre todo algun bus de esos que va a "100" son buenos los meneos que mete jijiji y ahi es donde el coche hace falta lleve la cv..no al contrario...y si encima no llevas estabilizador ya lo notaras mas..ahora dices que la usaras por la costa y a 30km...pero seguro que acabaras saliendo mas y no queremos te arrepientas de la compra jiji
 
Yo con el conjunto que llevo cuando me adelanta un trailer autobus lo que sea a mi el conjunto no se me mueve nada de nada supongo que sera por la correcta relacion de pesos que llevo entre caravana y coche.
 
seguramente Antonio...yo soy de los que opino que mejor llevar el equipaje/comida en el coche...vamos maletero cargadito..yo he probado diferentes formas y al final como mejor he notado que iba era esa...se nota mucho menos la caravana...al final es eso..contra menos la notes es que mejor vas..
 
Muchas gracias a todos mañana daré datos de pesos concretos de la bustner 465 que tendré la documentación.El problema es que si no son reales tengo k coger la cv y llevarla a pesar antes de comprar no creo k el vendedor quiera pero intentare.
 
Daviding la cv lleva estabilizador y amortiguadores,pero también lleva mover,aire,toldo claro son más pesos que difícil es todo esyo :'(
 
Usuario eliminado 7025 muchas gracias no me he dado cuenta de tu mensaje tu crees.con 1000 1100 kg seguridad familiar no?? Vale perfecto según he visto por ay la burstner son 1064 de tara de papeles hay k pesarla sin duda...
 
La 465ts en la pagina pone que son 1200kg y pico la tara y 1500kg la mma digamos que reales con todo dentro se te puede ir a 1300 o 1400kg......
Como orientacion yl tengo una 390 y de los 1000 kg seguro que no baja....
 
Y para 3 y un perrillo necesitais una 3 ambientes xd con la mia que es una 390 tendriais suficiente y os sobra......jajajaj.
Lo dicho esa 465 se te ira a los 1300kg y que yo sepa esa 465 no es tres ambientes creooo jiji
 
Yo diria que siendo dos os iria bien una weinsberg 420qd o una knaus 420 o alguna con esa distribucion es mas ligera y compacta y mas grande que mi 390 y mas pequeña que la burstner que tu quieres. Miratelas
 
AntonioOc no se.ya ke hacer a mi claro me gusta la.bustner o la.roller 495 las otras la veo pekes no se me lo miro seguramente son más económicas no?
 
Mucho mas y mas si son nuevas.
Te has subido a alguna 390 o 420 para decir que son pequeñas a mi me parece un tamaño proporcionado. De donde eres por curiosidad.
 
saludos
ten encuenta que con las 2 cv que espones
en cuanto pongas mover te vas a ir en cv a los 1700kl
y eso llevandola vacia
osea que tu mismo a la hora de elegir
pero lo que pone en una cv y lo real hay mucha diferencia
una como la mia tres años mas vieja pesa 400kl menos y son iguales
no creo que el peso este en las nuevas pegatinas , pero si en la documentacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com