Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos: a ver si lo entiendo

A ver, sé que hay muchos posts que se escriben desde el punto de vista de una caravana que va a servir para hacer ruta.
Pero sabiendo que yo la quiero para hacer temporada, y no moverla en todo el año, o en dos o en tres, también debo tener tanto en cuenta los pesos?
Si mi coche tiene 140 cv y pesa 1475 Kg, no puedo llevar una caravana mas pesada de 1475 Kg? Sé que no es muy seguro, pero es que no la pienso mover!
Así, todavía menos una de 1700? no?
 
Si realmente no la vas a mover nunca haz que te la lleven y ya esta, pero si piensas moverla alguna vez con tu coche te la vas a jugar, sobretodo con la de 1.700 kilos. A mí no me gusta jugar a la ruleta rusa, aunque sólo sea muy de vez en cuando...
 
Trafico dice, que un remolque que pese mas (peso maximo autorizado) que la tara del vehiculo tractor, no esta permitido remolcar.............

Por otra parte si la distancia donde la tienes que llevar es de muy poquitos kilometros, yendo despacito y con prudencia podrias hacerlo, pero que sepas que no esta permitido, por que podrias provocar un accidente por velocidad anormalmente reducida..............

La solucion que te han dado anteriormente es buena............

Suerte y a disfrutarla.
 
No entiendo exactamente tu pregunta, pero vamos ver si te puedo ayudar el lo legal. Si la tara del vehiculo tractor es de 1475 kgr, con el B solo podrás arrastrar un remolque de PMA 1475 kgr. Para arrastrar un remolque de PMA, aparte de ser un conjunto un poco complicado de conducir, necesitarias el E. aunque si es para dejarla fija, puedes hablar con el concesionario donde la compres para que te hagan ellos el transporte y así comprarte la que quieras, sin complicarte con los pesos...
 
Gracias por la ayuda, pero tengo más preguntas:

Así, hay algun servicio gruas, o algo, que te lleven la caravana dónde tu quieras?
Claro, cuando la compre puedo pedirlo en el concesionario, pero y si al cabo de los años quiero volver a moverla?
 
Gracias por la ayuda, pero tengo más preguntas:

Así, hay algun servicio gruas, o algo, que te lleven la caravana dónde tu quieras?
Claro, cuando la compre puedo pedirlo en el concesionario, pero y si al cabo de los años quiero volver a moverla?

Sí, hay empresas que te la llevan donde tu quieres. Yo no conozco ninguna pero sé que las hay. A ver si alguien te puede decir alguna y si no ya sabes, a darle al google...
 
Como dice navegante, el remolque puede pasar la tara del tractor, hace falta el E para ir legal, bueno eso y no superar la MMR del tractor.
Si no tienes el E y no la vas a mover, suponiendo que te pase este caso, valoralo, porque yo creo que es mejor que te la lleven y no tienes que estar que si suspendo, que si apruebo a la segunda.

Pero si pesa 1475 va a ser dificil encontrar uno que los pase, salvo que te vayas a muchos metros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com